Harmony Central Musician Community Forums
#1 Online Community For Musicians
Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI

Go Back   Harmony Central Musician Community Forums > En Español > Nuestro Foro
Register FAQ Members List Calendar Mark Forums Read

Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old 10-31-2009, 01:10 PM   #1
mr.joker
Junior Member

mr.joker's Avatar

Amplificadores para teclado o monitores?

Que diferencia ahi y cuales convienen para tocar en vivo y en estudio, amplificadores para teclados o monitores de audio?
Tengo entendido que los monitores se utilizan en el estudio, pero que tal en vivo? y que diferencias podemos encontrar entre un amplificador para teclado y monitores para teclado? solo quiero sacarme esa duda ya que tengo pensado comprarme algo que me sirva tanto para el estudio (que suene bien con sonido cristalino y potente) como tambien para tocar en vivo asi mato 2 pajaros de 1 tiro, un dato... el teclado que me quiero comprar es un yamaha s90xs. gracias
Old 10-31-2009, 05:04 PM   #2
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Send a message via AIM to Gus Lozada
No creo que quieras llevarte unos monitores con tweeter de seda, que si los tocas con el dedito, se aplastan y dañan, a un concierto... peor aún, a muchos!! Los monitores de estudio... son para estudio! Considera que son diseñados para determinadas condiciones acústicas, posición y relativamente baja potencia, pero a cambio te entregan una imagen espectacular. Nada más.

Para en vivo, debes usar ya sea monitorización de escenario o llevar un ampli.
Ahora bien, los amplificadores de teclados son para escucharte TU. Te los pones al lado y te monitorizas cuando donde toques NO te proporcione un "wedge" (monitor de piso) con tu señal de monitorización o mejor aún, unos in-ear. Y de ese amplificador le mandas una direct out a la consola principal para que te mezclen con el resto de la banda.

Si pretendes comprar un ampli de teclados para competir contra el Marshal del guitarrista y el Hartke del bajista, estás perdido. Para la sala de ensayo, quizá, pero no para un concierto. Además el piano de tu S90 sonará a piano de CasioTone si le subes demasiado y empiezas a distorsionar por competir por volumen.
Old 10-31-2009, 05:05 PM   #3
LIMHARDO
Junior Member

LIMHARDO's Avatar

Que tal: pues son dos cosas muy distintas; unos monitores de estudio tienen un rango de frecuencias mas amplio y estan diseñados para reproducir mas detalladamente y con un equilibrio de las frecuencias y una respuesta "plana" como su nombre lo indican son para estudio y puedes reproducir dependiendo de su rango de frecuencias cualquier instrumento.

uno para tecldo esta diseñado solo para este instrumento que si bien tine un registro amplio y que cubre muchos instrumentos inclullendo la voz en cuanto al registro, el diseño de estos es para reproducir la sonoridad de un teclado, hay gente que usa amplis de bajo para este fin, algunos les suena bien a otros no.

NO, matar dos pajaros de un solo tiro con esto no es posible o no es correcto ni funcional, los de estudio no tendrian la potencia ni la proyeccion suficiente para usarlos en vivo y los de teclado para nada servirian en un estudio como referencia para grabar.

amenos que te refieras a si hay amplificadores especificos para grabar en estudio, pues mucha gente usa amplis pequeños por que les gusta su sonoridad y microfoneados en estudio les resulta, en vivo como no tinen potencia no los usan.

o monitores que usan en vivo? los ue van en el piso mirando hacia el instrumentista??? saludos

... Pero ni aun el Leon es la cima mas alta...
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-31-2009, 06:50 PM   #4
Miguel BG
Member

Si bien gran parte de la información está muy claramente dada por los post anteriores. Me gustaría agregar, Que si quieres un buen sonido, va a depender del escenario donde te proyectes.

1-Si son conciertos masivos, donde cuentan con empresas que amplifica, les das la señal de línea, y que ellos te ponga monitores.

2- Si es en estudio, también le das la señal de línea del teclado.

3- Si es para sala de ensayo pues debes comprar un amplificador potente, para escucharte.

Ahora, cuando lo que entregas son señales de línea, puedes mejorar tu sonido con una cajadirecta de calidad. Y si quieres invertir en esto te recomiendo Cajas directas Radial. ( cualquier caja directa mejora el sonido de tu teclado )

Suerte.
Miguel BG is offline   Reply With Quote
Old 10-31-2009, 07:31 PM   #5
LIMHARDO
Junior Member

LIMHARDO's Avatar

totalmente de acuerdo

... Pero ni aun el Leon es la cima mas alta...
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 11-01-2009, 03:38 AM   #6
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Muy informativo ¡¡¡ Gracias ...
Old 11-01-2009, 09:24 AM   #7
mr.joker
Junior Member

mr.joker's Avatar

Muchisimas gracias a todos, por suerte entendi todo lo que me explicaron, fue todo muy claro
Old 11-01-2009, 09:25 AM   #8
jl_aguilera
Junior Member

jl_aguilera's Avatar

Saludos,

Este post es super interesante, pues soy tecladista y la mayoria de la veces toco en sitios adversos (bares, tascas, etc etc) donde el sonido es totalmente desfavorable para los tecladista (los vocalistas tampoco escapan a este fenomeno) porque estos van por linea siempre... por este motivo (puedo decir sin temor a equivocarme) siempre "vuelo a ciegas" pues NUNCA me escucho... por tal motivo tambien estoy por comprarme mi monitor particular... el punto que dice Gus de competir contra el volumen de los otros amplis es cierto... una vez toque con un monitor de piso y casi que tuve que subirlo a la altura de mi cabeza para poder escuchar algo... así que (aunque no lo he probado) los In-ear parecen ser la mejor opción... lo que me lleva a preguntar a los que manejan estos dispositivos...

¿Que requerimientos minimos debo tener en el sonido para usar los In-Ear, es decir, yo tengo mis In-Ear como sería la conexión con el sonido principal para obtener una mezcla de toda la banda y mi teclado?
jl_aguilera is offline   Reply With Quote
Old 11-02-2009, 01:57 PM   #9
fersilco
Junior Member

fersilco's Avatar

Tiene que quedar un auxiliar libre para el envio a tu monitor, sería otra mezcla de monitoreo.
fersilco is offline   Reply With Quote
Old 11-02-2009, 05:03 PM   #10
Goldwing
Member

Goldwing's Avatar

Send a message via MSN to Goldwing
gran Info!!!... (No hay nada que compita contra un buen Mesa/Boogie.. go ahead make my day )
Old 11-02-2009, 06:40 PM   #11
Kaux
Member

Kaux's Avatar

Hola.

A mi realmente no me ha gustado ningún ampli de teclado que he usado (aunque no he usado ninguno de los realmente caros). Tampoco he quedado muy satisfecho con los monitores de piso... Solo algunas veces que toque con unos JBL, y otros EAW (así es la marca?).

Lo que me encanta como monitores para teclados son las bocinitas activas de JBL, de la serie EON. Lo que me gusta es que pueden sonar muy fuerte sin sonar distorsionado, y mas importante sin fatigar mucho el oído. Quisiera tener una propia, pero solo he podido tocar con ellas cuando me las prestan

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules