Harmony Central Musician Community Forums
#1 Online Community For Musicians
Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI

Go Back   Harmony Central Musician Community Forums > En Español > Nuestro Foro
Register FAQ Members List Calendar Mark Forums Read

Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old 10-26-2009, 02:07 PM   #1
galvano
Member

galvano's Avatar

Como insertar una channel strip en una mezcla

- Hola.

Estoy mirando la posibilidad de hacerme con un channel strip para grabar y mezclar.

Me gustaria usarlo inserta'ndolo en la salida de un canal de mi tarjeta. Asi' podri'a hacer ajustes de Eq y compresion y luego volver a grabar el resultado. Pero ahora me asaltan ciertas dudas para realizar este proceso:

* Si saco el audio de un canal de mi daw, lo proceso, y luego vuelvo a grabarlo ...... Aparecera' desfasado a causa de la latencia???.

* Se retrasara' la senyal y me podra' causar problemas de desfase?.

En una ocasion lei' sobre un sistema de compensacio'n para Cubase, para poder insertar un procesador externo como un efecto de insercio'n de Cubase. Sabe'is algo sobre esto???.

- Un saludo.
galvano is offline   Reply With Quote
Old 10-26-2009, 02:36 PM   #2
hamsterMaster
Member

hamsterMaster's Avatar

Algunas DAW's compensan por el delay causado por hardware... no se que tan efectivo sea. Yo no le veo el problema... una vez que hayas re-grabado el audio, simplemente lo mueves para re-alinearlo... te debe tomar... no se... un minuto?
hamsterMaster is offline   Reply With Quote
Old 10-26-2009, 02:58 PM   #3
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Send a message via AIM to Gus Lozada
Hola Juanjo!

Mira, un Channel Strip se usa más que nada para primero mejorar tu canal de entrada. Generalmente tienen un preamp -dependiendo el model- y se usa éste en vez de usar el preamp de tu interfaz. Asi garantizas que la señal será grabada lo mejor posible.

Ahora, como bien dices, se puede usar la EQ de modo posterior si hace falta un ajuste.

En Pro Tools, por ejemplo, lo puedes enviar como un AUX y sin necesidad de grabarlo, lo dejas activo durante el bounce final y esta señal de retorno se graba en el bounce general. Pro Tools monitoriza los canales AUX IN en directo y dado que solo es un envío de señal al exterior y su regreso en real time, no debería retrasarse significativamente.

Si notas algun retraso, entonces como dice HamsterMaster, lo grabas y lo realineas, pero esperadamente no debería causarte mucho problema. En Cubase debe seguro haber algo bastante similar en cuanto a los AUX, pero dado que CUBASE no tienen bounce en tiempo real, entonces siempre tendrás que grabarlo antes del bounce.
Old 10-27-2009, 03:16 AM   #4
galvano
Member

galvano's Avatar

- Mirare' el manual a ver si encuentro un modo de hacerlo automa'tico para evitar hacer reajustes. Y bueno, siempre se puede alinear a mano como comenta'is.

Lo de insertar un canal de grabacio'n viene por que estoy mirando de hacerme un buen previo y he visto que hay opciones de previos interesantes como channel strip. Por un dinero mas podri'a tener una buena Eq o un buen compresor que me gustari'a usar en la etapa de mezcla para ver de ganar un poco de color y calor en algunas pistas.

Bueno, sabiendo que puede hacerse sin mayor problema, mirare' de decidirme con cual me hago ...... eso ya es mas dificil.

Gracias por los consejos.

- Un saludo.
Old 10-27-2009, 01:28 PM   #5
Aldea
Member

Aldea's Avatar

Galvano. Yo utilizaria un insert en vez de un auxilar. Puedes colocar tu channel strip en las entrada y salida de tu preferencia en tu interface, Luego vas al Insert y colocas las mismas entradas y salidas que seleccionastes anteriormente. Latencia???? si vas a tener al menos que tengas un sistema HD. pero puedes resolverlo de la siguiente manera: Oprimes control+click en el canal donde tienes el insert, (tienes que hacer click en el cuadro inferior donde te señala el nivel de volumen de tu fader) Tienes que hacer eso 2 veces ya que la primera vez cambia del nivel del fader a un peak meter. Luego vas a ver el delay que esta representado en samples. Ya con el valor de latencia que vistes en tu canal puedes insertar en los demas canales un plugin que se llama time adjuster y le colocas el mismo tiempo de retardo que tienes en el canal donde insertastes el channel strip. De esa forma quedaran todos tu tracks en fase con respecto al track que tiene el channel strip insertado.
Aldea is offline   Reply With Quote
Old 10-27-2009, 02:07 PM   #6
hamsterMaster
Member

hamsterMaster's Avatar

Aldea... Galvano usa Cubase, no Pro Tools... :-) (al menos eso implica su primer post... y hasta donde se, cada canal en PT reporta la latencia para plugins solamente, no para hardware... de nuevo, hasta donde yo se).
hamsterMaster is offline   Reply With Quote
Old 10-27-2009, 02:38 PM   #7
Aldea
Member

Aldea's Avatar

Estas en lo cierto con lo del cubase...
Old 10-28-2009, 05:52 AM   #8
galvano
Member

galvano's Avatar

- Bien, ya pedi' el material.

Al final me he decidido por un par de previos en lugar de un solo channelstrip. Insertare' los previos en la daw para "calentar" las pistas de audio y darle color a las pistas del secuenciador.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

- Un saludo.
Old 10-28-2009, 09:47 AM   #9
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Solo que los previos no van como "insert", ok?
Creo que has hecho la mejor elección: punto de entrada.
Old 10-28-2009, 12:30 PM   #10
galvano
Member

galvano's Avatar

- Ok, esta' claro.

Aun que el channel strip me hubiese venido muy bien, tienes razo'n en lo de mejorar el punto de entrada.
Es cierto que un buen par stereo me era mas necesario en este momento.

Bien, ya les comento cuando me llegue y lo pruebe.

- Un saludo.
Old 10-28-2009, 12:51 PM   #11
Felipe González
Senior Member

Felipe González's Avatar

Send a message via MSN to Felipe González Send a message via Skype™ to Felipe González
Compra unos compresores a tubos/vávulas Universal Audio 1176LN o un LA2A y te cambiará la vida...

Como previos, los Vintech Audio, clones Neve..
Old 10-28-2009, 03:21 PM   #12
galvano
Member

galvano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Felipe González View Post
Compra unos compresores a tubos/vávulas Universal Audio 1176LN o un LA2A y te cambiará la vida...
- Ufff Felipe. Si por mi fuese me compraba el 1176LN de doble canal, jeje, pero creo que aun me falta bastante tiempo para poder hacerme con uno.

Si que estuve mirando los channelstrip de UA. El 6176 (previo 610+comp 1176LN) que me llamaba pero se me iba de presupuesto y el LA 610 (previo 610+comp) que estaba mas a mi alcance.
Pero al final aposte' por los m'odulos para lunchbox tipo Api. De momento tengo pedido el rack para seis unidades, me sobrara'n dos una vez insertados los previos.

Quote:
Originally Posted by Felipe González View Post
Como previos, los Vintech Audio, clones Neve..
- Se nota que te gusta la buena cocina, todos los que nombras son caballos ganadores. Yo me hice con un par de Great river en formato despues de que me hicieran una oferta que no pude rechazar .... de seguro que estos previos tambie'n te gustan.

- Un saludo.
Old 10-28-2009, 08:14 PM   #13
LIMHARDO
Junior Member

LIMHARDO's Avatar

con estos previos que muestran ustedes ya no son cocineros comunes y corrientes, son chef aqui un pre.!!!! avedis pa´cosinar con gusto

http://www.avedisaudio.com/
Attached Thumbnails
Click image for larger version

Name:	ma5FrontFW.jpg
Views:	12
Size:	56.2 KB
ID:	307372  

... Pero ni aun el Leon es la cima mas alta...
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-29-2009, 05:49 AM   #14
Felipe González
Senior Member

Felipe González's Avatar

Send a message via MSN to Felipe González Send a message via Skype™ to Felipe González
Smile

Quote:
Originally Posted by galvano View Post
- Se nota que te gusta la buena cocina, todos los que nombras son caballos ganadores. Yo me hice con un par de Great river en formato despues de que me hicieran una oferta que no pude rechazar .... de seguro que estos previos tambie'n te gustan.

Esto sí que son buenos también...felicidades!
Old 10-29-2009, 09:09 AM   #15
galvano
Member

galvano's Avatar

- Parece que me hubieseis estado mirando por un agujero.
Pues al final tuve que elegir entre el Avedis Ma5 y el Great River.

El Avedis tambie'n es un previo de primer nivel con inmejorable relacio'n calidad precio.. No me atreveri'a a afirmar que suene mejor que el Great River, pues no lo he probado, pero tampoco me sorprenderi'a. Sus transformadores tienen pedigree (Jennsen y Carnhill, muy usados en previos alta gama) y son muy buenos. Solo por ello ya casi tendri'an que sonar de lujo. Los Avedis me hicieron dudar hasta el u'ltimo momento.

Lo que no me termino' de gustar es que no incluye DI (como muchos otros en su linea). Son cosas menores y no tiene por que incluirlas. Pero al ver que el Great River teni'a entrada DI y un vumetro indicando la senyal de entrada y de salida (muy practico para poder visualizar como saturar la senyal sin distorsionar la salida) me fui hacia Great River...... bueno, tambie'n por que hacia mucho tiempo que me gustaba.

Pero a ese nivel creo que todos los previos son buenos y tienen su utilidad.
Ahora vamos a amortizarlo y recuperar la plata, se cierra el bolsillo.

- Un saludo.
Old 10-29-2009, 09:42 AM   #16
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Juanjo, estás escribiendo desde tu mac y no te salen las ñ's?

* Solo presiona OPTION y la N al mismo tiempo, aparecerá un simbolito de "˜" y si posteriormente presionas la N nuevamente, aparecerá la Ñ.

Igual para los acentos: Presiona OPTION y la letra E; aparecerá solit el símbolo " ´ "; si posteriormente presionas una vocal, aparecerá con acento. Y para la ü de pingüino, misma cosa, pero OPTION + U.

Old 10-29-2009, 01:51 PM   #17
galvano
Member

galvano's Avatar

- Leí el mensaje después de venir de los almacenes con el teclado nuevo en castellano (el anterior venía en Inglés).

Pido disculpas a los demás foreros por los mensajes. Ya está solucionado.
Old 10-29-2009, 03:24 PM   #18
LIMHARDO
Junior Member

LIMHARDO's Avatar

si bueno ese previo great river se ve hermoso y debe sonar muy bien ahora bueno estos aparatos de primer nivel, algunos no traen casi nada, solo la entrada y un boton de gain la cuestion es cuando conectas como suena ahi pues te das cuenta de todo... seria buenisimo tus impresiones detalladas de ese pre GALVANO o una muestra de sonido limpia o por el D I FELICIDADES.

... Pero ni aun el Leon es la cima mas alta...
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-30-2009, 03:35 AM   #19
galvano
Member

galvano's Avatar

- Ok.

Miraré de reportar algo cuando los pruebe bien.
Old 10-30-2009, 06:55 AM   #20
Aldea
Member

Aldea's Avatar

El Great River me llego esta semana pero no he tenido chance de probarlo. Estoy trabajando en una edicion de un DVD y estoy full. El Avedis solo lo he probado con unos coros la semana pasada y me gusto bastante. Esta semana tengo unas sesiones de guitarras y ahi es cuando probare los 2 e incluso tratare de hacer unos clips y los monto para que escuchen los 2 preamps. Estas lunchboxes son Geniales pero son adictivas. Primero compre los 2 api, luego no soportaba ver los espacios vacios y despues de comprar el Great river y el avedis pienso que debi comprar una mas grande jajajaja
Attached Thumbnails
Click image for larger version

Name:	IMG00264-20091028-1457.jpg
Views:	13
Size:	90.8 KB
ID:	307471  
Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules