Harmony Central Musician Community Forums
#1 Online Community For Musicians
Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI

Go Back   Harmony Central Musician Community Forums > En Español > Nuestro Foro
Register FAQ Members List Calendar Mark Forums Read

Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old 10-17-2009, 12:48 PM   #1
mr.joker
Junior Member

mr.joker's Avatar

Question se me puede quemar los equipos si hago esto?

Se me puede llegar a quemar la placa de audio o el amplificador de guitarra si hago este tipo de conexion?... pregunto porque segun dicen no recomiendan enchufar cosas a amplificadores que no sean guitarras porque trabajan con otro tipo de señales y ese tipo de cosas

Old 10-17-2009, 01:37 PM   #2
LIMHARDO
Junior Member

LIMHARDO's Avatar

que tal ... pues yo hice eso mismo con la antigua delta 192 y lo coloque en la entrada del laney que tengo que es de 120 watts pues no paso nada, ahora la delta tiene unas salidas de jack 1/4 no veo bien cual es esta que sale en la tuya (estoy ciego) y bueno lo que si se debe tomar en cuenta es la impedancia o la resistencia de entrada y de salida de los dos dispositivos, lo que paso en mi caso es que sonaba raro como si algo le faltara así que bueno la impedancia tiene que ver. pero que lo queme pues a mi no me paso no veo por que de todos modos si me equivoco corrijan me

para dudas mas especificas pues guz, gato, o cualquier otro

... Pero ni aun el Leon es la cima mas alta...

Last edited by LIMHARDO : 10-17-2009 at 01:44 PM.
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-17-2009, 01:44 PM   #3
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Send a message via AIM to Gus Lozada
... qué no habías ya preguntado lo mismo hace poquito?

Últimamente me cuesta trabajo entender si tienes dudas reales o si solo posteas por diversión.
Por más perdido que andes, tu post anterior estaba solo a dos posts debajo.
Old 10-17-2009, 01:50 PM   #4
LIMHARDO
Junior Member

LIMHARDO's Avatar

ufff eso yo no lo vi lo del post pasado lo buscare yo mismo tengo dudas especificamente la lectura de las impedancias es decir cual es la correcta ya que en los estudios se conectan cosas con impedancias distintas y bueno revisare donde esta este que dices de mr jocker guz

... Pero ni aun el Leon es la cima mas alta...
LIMHARDO is offline   Reply With Quote
Old 10-17-2009, 02:31 PM   #5
mr.joker
Junior Member

mr.joker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gus Lozada View Post
... qué no habías ya preguntado lo mismo hace poquito?

Últimamente me cuesta trabajo entender si tienes dudas reales o si solo posteas por diversión.
Por más perdido que andes, tu post anterior estaba solo a dos posts debajo.
Lo se y pido disculpas por adelantado si suenan parecidas o iguales las preguntas pero sobre si se quemaba o no.. eso no lo habia preguntado explicitamente, tan solo habia preguntado si se podia o no de llegar a ser posible que sonara haciendo cierta metodologia de conexion, o sea, tan solo fue respondida la metodologia de como conectarse lo cual te lo agradesco dada tu anterior explicacion sobre ello
Por cierto, lo de la salida estereo que respondiste la otra vez te deje una pregunta sobre si estabas hablando de este amplificador que tiene 2 entradas, high y low y si se puede utilizar como entradas estereo que decias.., gracias igual

Quote:
Originally Posted by LIMHARDO View Post
ufff eso yo no lo vi lo del post pasado lo buscare yo mismo tengo dudas especificamente la lectura de las impedancias es decir cual es la correcta ya que en los estudios se conectan cosas con impedancias distintas y bueno revisare donde esta este que dices de mr jocker guz
te lo agradecere mucho, ya que no ando con plata para mandar a reparar ninguno de mis equipos

Quote:
que tal ... pues yo hice eso mismo con la antigua delta 192 y lo coloque en la entrada del laney que tengo que es de 120 watts pues no paso nada, ahora la delta tiene unas salidas de jack 1/4 no veo bien cual es esta que sale en la tuya (estoy ciego) y bueno lo que si se debe tomar en cuenta es la impedancia o la resistencia de entrada y de salida de los dos dispositivos, lo que paso en mi caso es que sonaba raro como si algo le faltara así que bueno la impedancia tiene que ver. pero que lo queme pues a mi no me paso no veo por que de todos modos si me equivoco corrijan me

mi placa de sonido tiene como entrada y salida las fichas miniplug que son como estas

http://akamaipix.crutchfield.com/lif...oMiniPlug.jpeg

Last edited by mr.joker : 10-17-2009 at 02:41 PM.
mr.joker is offline   Reply With Quote
Old 10-18-2009, 08:21 AM   #6
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quote:
En realidad yo sólo posteo cuando veo que el Gus está en problemas y entonces entro en su auxilio

Jajajaja ... Ya en serio, a mí me gusta leer lo que escriben varios de acá, que tienen excelentes conocimientos y les gusta compartirlo, he aprendido mucho en todos los años de andar por acá.

Gracias muchachones ¡¡¡

Mr. Joker, yo provengo de una generación donde nuestras decisiones eran tomadas así: Si tengo la duda de si se quemará algo o no, entonces lo conectaba, si se quemaba, no era buena idea, si no se quemaba, entonces no había problema alguno ¡¡¡

Que vida la mía ...

Last edited by Gato : 10-18-2009 at 08:27 AM.
Gato is offline   Reply With Quote
Old 10-18-2009, 11:33 PM   #7
Ameba Records
Member

Ameba Records's Avatar

Mr Joker,

Puedes conectar sin problema el LINE OUT de la placa de sonido al ampli de guitarra por la entrada HI GAIN. Simplemente, dale al ampli de guitarra un volumen intermedio, y un bajo nivel de salida de la placa, y lo vas aumentando gradualmente hasta que este a un buen volumen, cuidando que la señal no sature en el amplificador. NO SE TE VA A QUEMAR NADA. Si sientes que la señal satura aunque esté a bajo nivel de salida, pues cambiate a la entrada LO GAIN y le vas subiendo a la salida. En cualquier caso, lo recomendable es que el amplificador esté entre mitad y el 75% del volumen total y ajustes el volumen desde la placa.

Con respecto a la duda de si puedes usar las entradas HI y LO como stereo, la respuesta es NO, ya que el amplificador es MONO y solo tiene una entrada (escoges HI o LO dependiendo el tipo de señal que vayas a manejar, por ejemplo un instrumento pasivo o activo). En este caso la placa sería "activa" y deberia entrar por LO, pero en la practica, a mi personalmente me resulta mejor entrar por HI y cuidar que no sature.

Rafael EscandOn desde Colombia
Ameba Records is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2009, 08:58 AM   #8
marte
Junior Member

marte's Avatar

Un dato ¡¡ IMPORTANTE !! ... OjO no es tu caso:

Por razones que seria algo extenso de explicar en este momento, no es aconsejable conectar la salidad de audio de la placa a una entrada que posea un "pre VALVULAR" y/o "pre con PHANTOM power".
Cabe aclarar que en la actualidad es muy poco común ver cabezales y equipos de piso con preamplificación valvular y no es tu caso (el PRO 112 es emulación de valvula tengo entendido y no posee phantom power).

Para aquellos que habitualmente conecten las salidas de la placa a equipos de origenes diversos y desconocidos es muyyy aconsejable interponer cajas de aislación.

Saludos MARTE
marte is offline   Reply With Quote
Old 10-31-2009, 11:49 AM   #9
mr.joker
Junior Member

mr.joker's Avatar

Quote:
Originally Posted by marte View Post
Un dato ¡¡ IMPORTANTE !! ... OjO no es tu caso:

Por razones que seria algo extenso de explicar en este momento, no es aconsejable conectar la salidad de audio de la placa a una entrada que posea un "pre VALVULAR" y/o "pre con PHANTOM power".
Cabe aclarar que en la actualidad es muy poco común ver cabezales y equipos de piso con preamplificación valvular y no es tu caso (el PRO 112 es emulación de valvula tengo entendido y no posee phantom power).

Para aquellos que habitualmente conecten las salidas de la placa a equipos de origenes diversos y desconocidos es muyyy aconsejable interponer cajas de aislación.

Saludos MARTE
Como a que tipo de cajas de aislacion te refieres? necesitare una acaso teniendo en cuenta el ampli que tengo? yo poseo un Kawai GB-2 que podria conectar entre la placa de sonido y el amplificador, crees que eso funcionaria para evitar inconvenientes si los tuviera?

es asi el kawai GB-2 que tengo que posee input y output stereo y mono

Desde ya gracias!
Old 11-02-2009, 11:24 AM   #10
marte
Junior Member

marte's Avatar

Hola

La DTI de la empresa ART es una opción barata y buena (con algunos retoques)

NEUTRIK, la conocida empresa de conectores, fabrica una amplia linea de trafos aisladores de diferentes impedancias.

Igual cualquier cosa transistorizada que pongas entre las salidas y el destino te va a proteger... y sí el GB2 puede cumplir la función.

Saludos MARTE
marte is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules