Harmony Central Musician Community Forums
#1 Online Community For Musicians
Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI

Go Back   Harmony Central Musician Community Forums > En Español > Nuestro Foro
Register FAQ Members List Calendar Mark Forums Read

Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old 09-27-2009, 11:43 AM   #1
elcoquito
Junior Member

protools m-powered 8 y firewire m-audio 410

Hola a todos.

He pensado en comprarme el nuevo protools m-powered 8, pero antes me gustaria si ya alguien lo ha usado con la m-audio fw410 y me cuenta como le ha ido (si ha tenido conflictos o algo extraño).
Y algo mas, en las tiendas aparecen 2 clase una que es educacional y otra que parece ser full version. si alguien me pueda ayudar dandome una informacion entre las diferencias de estos, aparte del precio, las recibire con mucho gusto.

espero mucho de su ayuda...
gracias!!!!
elcoquito is offline   Reply With Quote
Old 09-27-2009, 04:49 PM   #2
charanguisto
Junior Member

Compratelo!!! yo tengo la misma tarjeta y no hay ningun problema te lo aseguro, y obiamente compra la full version asi tendras todas las herramientas necesarias con la otra version no.
charanguisto is offline   Reply With Quote
Old 09-28-2009, 12:23 AM   #3
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Send a message via AIM to Gus Lozada
Hola

1) Debe funcionar sin problemas.

2) La versión educaciones... arghh... es un error de alguien -o mejor dicho una sucesión de errores de varias personas- la razón por que hayan versiones educacionales disponibles en tiendas.

No vale la pena que ahorres en comprar una educacional, dado que no se están actualizando esas versiones; supongo que ha de estar estancada en la versión 7.1 o algo así.
Old 09-28-2009, 03:48 PM   #4
hamsterMaster
Member

hamsterMaster's Avatar

Yo tengo el mismo setup. Cero problemas aqui.
hamsterMaster is offline   Reply With Quote
Old 09-28-2009, 05:10 PM   #5
elcoquito
Junior Member

o.k. muchas gracias por sus respuestas. espero que llegue rapido, para probarlo.
elcoquito is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2009, 10:49 AM   #6
Guillecl
Junior Member

Protools 8 con firewire 410

Hola, Creo que este es mi primer post..
Hace poco tuve la experiencia con ese sistema y les cuento por si les pasa algo parecido..
Mi hermana (cantante) se compro un macbook para reemplazar su antiguo notebook con el que tira las secuencias en sus presentaciones en vivo.
Junto con esto, se compro el protools m powered 8 (era un 7.4 con actualizaciones gratis hasta 8)...Hasta ahi todo bien...
Los problemas vinieron después....el macbook venia con snow leopard!
Problema 1: No existia protools compatible con snow leopard!
Intente "bajar" (downgrade) el os del mac y NO pude...según lei en algunos foros...no se puede......Luego de esperar unos dias, salio un pre-release (que al parecer es el que todavia existe)! del protools, lo instale y funciono al parecer todo bien (mal que mal solo necesito reproducir).
Problema 2: La firewire 410 aun no tenia drivers para snow y al instalar los ultimos disponibles en la pagina, me salia un error, pero la instalacion parecia terminar...Al probar, protools andaba bien...el panel de control de la 410 me mostraba audio..pero....NO SONABA NADA!!
Todo esto pasaba un dia antes del show!!
Me di 500 vueltas, probe todo lo posible (incluso instalar windows via boot camp, cosa que tampoco resulto ya que protools se quedaba pegado en la ventana de inicio justo donde dice "creating dae objects")
Solución: Mientras espero que m-audio saque los plugins para snow (que al parecer sera pronto ya que salieron de la seccion de development y pasa a la de beta public) instale de la siguiente manera.
1.- Instalar los drivers de la firewire 410 (sin estar conectada la interface), al hacer esto sale un error, le puse continuar...
2.- Restart Mac
3.- Re-install los drivers (aun sin conectar la interface), ahora ya no sale el error
4.- Apagar Mac
5.- Conectar interface
6.- Encender
7.- Disfrutar!

En fin...hasta ahora funciona bien y el show fue un exito...
Ojala la experiencia le sirva a algunos.

Saludos

Guillecl
Guillecl is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2009, 12:10 PM   #7
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Send a message via AIM to Gus Lozada
1) En el manual dice: iNSTALAR LOS DRIVERS CON LA INTERFAZ DESCONECTADA, así que... welcome. Hay que leer los manuales.

2) Aún no hay soporte a Snow Leopard OFICIAL. Si funciona, felicidades, pero está en etapa Beta. Pero yo no me arriesgaría a hacer un show con un programa e interfaz que ambos están en etapa beta.
Old 10-22-2009, 12:25 PM   #8
Guillecl
Junior Member

protools m-powered 8 y firewire m-audio 410

1) En el manual dice: iNSTALAR LOS DRIVERS CON LA INTERFAZ DESCONECTADA, así que... welcome. Hay que leer los manuales.

Gus, he hecho lo primero que hice fue leer el manual...siempre instale los drivers con la interface desconectada...pero aun así me salia siempre el error

2) Aún no hay soporte a Snow Leopard OFICIAL. Si funciona, felicidades, pero está en etapa Beta. Pero yo no me arriesgaría a hacer un show con un programa e interfaz que ambos están en etapa beta.

Opino lo mismo...pero tu sabes, a veces no hay otra opción..

Saludos

guillecl
Guillecl is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules