Harmony Central Musician Community Forums
#1 Online Community For Musicians
Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI

Go Back   Harmony Central Musician Community Forums > En Español > Nuestro Foro
Register FAQ Members List Calendar Mark Forums Read

Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old 07-29-2005, 11:00 PM   #41
delcosmos
Junior Member

Quote:
Originally posted by Gato
Esto me encanta de Armando, el buen gusto por el equipo y que me pone a adivinar. Las fotos no son del todo claras, así que a ver si pego ...

1 Gibson ES 335 tobaccoburst
1 Gibson Les Paul Custom tobaccoburst
1 Gibson Les Paul Blackbeauty
1 Gibson Les Paul Gold Top P-90's
1 Gibson L-6s darkburst
1 Gibson SG Custom black con Bigsy
1 Gibson SG Standard cherry
1 Burns Brian May
1 Parker Nitefly
1 Paul Reed Smith Custom
1 Fender Telecaster Standard sunburst
1 Fender Telecaster Thinline natural
1 Fender Jazzmaster sunburst
1 Fender Jazzmaster blue
1 Fender Jaguar sunburst
1 Fender Stratocaster yellow con Floyd Rose
1 Fender Stratocaster blackie
1 Fender Stratocaster natural
1 Rickenbaker 360 cherryburst
1 Gibson Birdland tobaccoburst con Bigsy

Esa es la impresión que me da. No creo que Armando tenga de esas copias de Ibanez que hacía las Les Paul, SG's, 335's o Birdlands, asi que creo que todas son Gibson de cepa.

Es difícil identificar los años o modelos exactos, pero por ejemplo la Strat natural parece del período 71 al 82, o una reedición reciente de las de esa época. La Parker podría ser una Fly Deluxe, pero no las recuerdo con pickguard como la que está en la foto.

Bueno, después de tanto batazo que acabo de dar mejor que Armando nos diga que son las joyitas que tiene

Los amplis (combos y cabezales) son hheerrrmmmooosssooossss

En bajos no me meto y las acústicas no las distingo bien ...

Gracias por compartir esas fotos ¡¡¡
Todas son Gibson, Gretsch, Parker, Fender, Hagstrom, Hammer, PRS. Taylor, Rickenbacker, Ovation, Aria, Burns, y una Yamaha colada acustica (jajaja)
Reediciones solo tengo una Jaguar y una thinline todas las demas son viejitas y una que otra modernona como la Burns de Bryan May, las PRS single cut y custom, la Parker y el Bajo y guitarra Variax.

Por cierto ando a la caceria de una ES335 o 355 si alguien sabe de una en buen precio me avisan.

Saludos.

Armando Avila.
delcosmos is offline   Reply With Quote
Old 07-30-2005, 06:30 AM   #42
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quote:
Originally posted by delcosmos
Por cierto ando a la caceria de una ES335 o 355 si alguien sabe de una en buen precio me avisan.

Saludos.

Armando Avila.
Cacería, mi palabra favorita

Al final no anduve tan perdido, verdad ?

Que tal la onda vintage en Mexico, en este momento me interesaría colocar bien una Fender Stratocaster 1974 blackie original, una Fender Mustang 1966 original, una Fender Stratocaster 1970 con brazo de 1966, no está del todo original pero está bien.
Old 07-30-2005, 08:43 AM   #43
Rogercaster
Junior Member

Rogercaster's Avatar

Cool

Gato:

Puedes poner fotografias de tus guitarras y describir los componentes electronicos?? (y defectitos si tienen )

Saludos...
Rogercaster is offline   Reply With Quote
Old 07-31-2005, 05:54 AM   #44
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

En esta foto están: Fender Stratocaster 1970 (white), Fender Stratocaster 1962 reissue (sunburst) y Fender Stratocaster 1974 (blackie).

Last edited by Gato : 10-01-2006 at 05:18 AM.
Gato is offline   Reply With Quote
Old 07-31-2005, 05:56 AM   #45
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Aquí hay más fotos ...

Last edited by Gato : 10-01-2006 at 05:18 AM.
Gato is offline   Reply With Quote
Old 07-31-2005, 06:07 AM   #46
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Roger, a tu pregunta, la 1962 y la 1974 no tienen defectos. La 1970 si tiene una historia de dueños pasados pero su valor está en que el brazo es de enero de 1966 y el cuerpo está pura vida, así que vale la pena. Yo no ocupo ninguna de las 3.

Lástima que vivamos tan largo , nada que no resuelva un paseito en avión para que te vengas acá

Nada más le pedís la dirección de mi casa al Gus y ya está, como ya vino por aquí, estoy seguro que se acuerda perfectamente de como llegar
Old 08-02-2005, 10:37 AM   #47
Rogercaster
Junior Member

Rogercaster's Avatar

Cool

Gato:

La Strato '62 (sunburst) y la '74 (blackie) estan de pelisimos.... me encanta ver guitarras como esas. Oldies y con imagen de "Mal tratadas por la vida" pero todavia con ganas de seguir dando notas al aire....

Cuanto estas pidiendo por cada una???...

Saludos...
Rogercaster is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2005, 03:31 PM   #48
JuanCaca
Junior Member

JuanCaca's Avatar

Quote:
Habiamos quedado en que el top y back era todo de maple, creo. No tiene volute. Pudiste dar con mas datos sobre el año, tomando en cuenta que el cuerpo no es de caoba.
te refieres a la lespaul?? o a algun otro equipo de aqui? porque te comento que debajo de la capa de maple trasera (de aproximadamente 1 mm o 1.5) esta una gran pieza de caoba...perfectamente visible debajo de las pastillas y en la cavidad de controles... la capa de enfrente es bastante mas gruesa... quizas 1 pulgada en la parte mas alta... se que es caoba porq el grano es igualito a l de la RGT, y pesa mas q varias ephis con las q la hemos comparado... (y suena a caoba!!!) saludos!
Old 08-02-2005, 03:36 PM   #49
JuanCaca
Junior Member

JuanCaca's Avatar

ahhh y se me olvido; pues por la marca y tipo de las piezas y electronicos...logre saber que es de los 70´s pero no el año exacto... (los potenciometros son clarostat, en cuyo numero de serie esta el año de fabricacion que creo era 68 por ahora lo olvide....
Old 08-02-2005, 05:59 PM   #50
Menny
Member

Menny's Avatar

oye gato, la 1974 (blackie) esta de pelos...

Algun dia tendre una...

cuanto llega a costar una guitarra asi?
Old 08-03-2005, 07:02 AM   #51
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quote:
Originally posted by Menny
oye gato, la 1974 (blackie) esta de pelos...

Algun dia tendre una...

cuanto llega a costar una guitarra asi?
Revisate este link para que te des una idea

http://www.gbase.com/Powered/GearDet...de&Item=807295
Old 08-03-2005, 07:05 AM   #52
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quote:
Originally posted by JuanCaca

te refieres a la lespaul??
Si, es que conseguí otra de aquellos años y quería ver las fotos de la tuya
Old 08-03-2005, 07:07 AM   #53
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quiero una así ...

http://www.gbase.com/files/store_ima...oto1_d82c4.jpg
Old 08-03-2005, 07:10 AM   #54
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quote:
Originally posted by Rogercaster
La Strato '62 (sunburst) y la '74 (blackie) estan de pelisimos.... me encanta ver guitarras como esas. Oldies y con imagen de "Mal tratadas por la vida" pero todavia con ganas de seguir dando notas al aire....

Cuanto estas pidiendo por cada una???...

Roger, vieras que en realidad no están nada mal tratadas, están muy bien, por suerte.

En cuanto a precios, por e-mail, a ver cuando te dejas venir al ombligo de América
Old 08-06-2005, 02:56 PM   #55
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Me parece oportuno dejar acá el artículo que escribí para la Revista de Nuestro Foro cuando estabamos en la Music Player.

DeLiras.. y más
Instrumentos Vintage ¿Mito o realidad?

--------------------------------------------------------------------------------
“Hay un tipo de alquimia acerca de las guitarras viejas. Puede sonar tonto pero con el paso de los años las partes han tenido la oportunidad de armonizarse en forma conjunta, por eso es que las viejas guitarras difieren de las nuevas” –Eric Johnson-
--------------------------------------------------------------------------------

Lo afirma uno de mis guitarristas preferidos, conocido no sólo por su talentoso trabajo como guitarrista sino por su afición a los instrumentos añejos, con marcas por el paso de los años. Pero, ¿será cierto lo que dice?

Reza un adagio que el buen vino, entre más viejo, mejor. Pero, la primera pregunta que salta a la vista es: ¿Y que tiene que ver el vino con las guitarras? Pues el concepto vintage nace allí, relacionado con el vino, hoy en día aplicado a los instrumentos, en particular las guitarras.

El término vintage es una combinación de dos anglicismos, Vint (relacionado con el vino) y Age (relacionado con la edad), de manera que en la industria vinícola es posible determinar la edad de la cosecha. Aclarada esa curiosidad, para nuestros efectos una guitarra vintage significa una guitarra “vieja y original”.

El fenómeno de lo vintage ha repercutido negativamente (para la mayoría de nosotros) en un incremento de los precios de los instrumentos de antaño, rompiéndose la regla de que la depreciación de una cosa le hace perder valor. Curiosamente, en esta área la edad del instrumento le agrega valor, porque el mercado de la oferta y la demanda no perdonan ni siquiera en esta materia. Aunque podría decirse que el mercado se basa, casi exclusivamente, en la demanda.

Pero no todo instrumento adquiere valor por el paso de los años, es decir, hay instrumentos vintage y hay instrumentos viejos. Y no todo instrumento vintage vale igual. Estas diferencias son el resultado de la forma en que se determinan los valores de mercado, que pueden ser más o menos objetivos.

De primera entrada un determinado instrumento, por ejemplo fabricado en el año de 1954, va a ser único por la materia prima, la mano de obra y la calidad que en ese período fue posible obtener. No habrá opción, entonces, de que un instrumento de 1994 obtenga “idéntico” resultado.

Los expertos creen que el valor está definido por cuatro características:

1) El estado físico
2) La calidad del sonido
3) El valor simbólico y
4) El valor económico racional,

combinación de factores que permiten determinar un precio.

Lo difícil de apreciar es el impacto en el precio de cada una de esas condiciones, por ejemplo: el estado físico del instrumento implica la originalidad. No es lo mismo si hay reemplazo de pastillas, potenciómetros, trastes, etc. Es curioso que haya más valor económico en un instrumento cuya pintura original esté desgastada y hasta en mal estado, que si ese mismo instrumento tuviese una pintura diferente, por más bien hecho que haya sido el trabajo de restauración. Esto último implicaría una “sensible” pérdida de valor.

Con estas consideraciones expuestas, la frase de Eric Johnson parece más bien el reflejo de los condicionamientos que mitológicamente han girado alrededor de los instrumentos vintage, ya que el mercado ha creado una necesidad de venerar ciertas clases de guitarras, que si bien merecida tienen su reputación, tal vez se ha exagerado más de lo real, afectando los precios más de lo racional. Nos hacen creer que una Fender Stratocaster del año 1959, si tiene sus pastillas originales, estará rodeada de una atmósfera mística muy especial porque los años la habrán dado una madurez que hará que su sonido sea inigualable. Por esa razón, si las pastillas no son originales, el precio se afecta hacia abajo, porque ha perdido originalidad. Eric Jonson no estaría muy interesado en esa guitarra porque ha perdido parte de la alquimia que predica.

No se duda de que un instrumento vintage es único. Lo que podríamos dudar es de si el precio lo vale. Pero no hay forma de apaliar los efectos que la demanda tiene en el precio si esos instrumentos ya no se fabrican. Es decir, no estamos en el año de 1958 para pedir a la fábrica que nos construyan una Gibson Les Paul Standard, con los materiales de entonces. Hay un número limitado de esos modelos. La única forma de adquirirla, hoy en día, es comprar un instrumento de esa época pagando el precio actual que estará en función de los elementos más o menos objetivos, explicados antes.

Una ligera mirada a los datos de mercado nos da una idea de cuales instrumentos son más cotizados y el crecimiento de sus precios (moneda de USA). Conforme a la publicación The Official Guitar Magazine Price Guide 2002, encontramos que los precios de las Gibson, Fender y Martín, consideradas vintage, han crecido en promedio, entre los períodos de 1991-2002, entre un 70% a un 85%. Instrumentos que en 1991 se podían encontrar a menos de $3.000,00, para entonces ya costaban $5.000,00. Casos como la Gibson Flying V, de 1958, muestran comportamientos exorbitantes, por tratarse de guitarras escasas, valiendo $50,000,00 en 1991 hasta alcanzar el punto máximo de $75.000,00 en 1999-2001. Hoy día una Fender Stratocaster Mary Kaye Blond de 1957 puede alcanzar los $25.000,00, una Telecaster (Broadcaster) de 1951 unos $14.500,00, una Gibson Les Paul Highly flamed, unos $100.000,00, una Martín D-45 de 1936 hasta $200.000,00 y así encontraremos de precios a precios.

Pasado este susto debe observarse que el mercado vintage está compuesto por instrumentos Made in USA, siendo poco apreciado en este sector aquellos productos fabricados en otros países. No importa si son, incluso, de mayor calidad, sino que el mercado lo dominan aquellos fabricados en USA. Tal vez, esto se debe a que ha sido allí donde nació el mayor movimiento de coleccionistas, impulsados indirectamente por músicos ingleses como Eric Clapton, cuando en su etapa de The Cream a fines de los 60’s afirmaba que los instrumentos de los 50, eran de gran calidad. Por eso, en cuanto a Gibson Les Paul, puede decirse que se desató la primera gran cacería de esos modelos que luego fueron mitificados, en particular la Standard de 1958 a 1960, situación que llevó a la Gibson a reintroducir la Les Paul Standard y la Custom, en el año de 1968, pues desde el año de 1960 las había dejado de fabricar para producir la no muy feliz Gibson Les Paul SG, luego llamada simplemente SG.

En otra oportunidad veremos que caracterizan los diversos modelos en distintos períodos, pero por ahora puede concluirse que, después de todo, no hay una verdad absoluta acerca de los instrumentos vintage. Si parece cierto que poseer un instrumento que fue fabricado hace muchos años, que tiene una “historia personal” y que no es repetible, es por sí mismo un rasgo distintivo respecto a otros instrumentos de fabricación reciente. Puede que suenen mejor o peor, puede que se toquen mejor o peor, puede que valgan mucho más, lo cierto es que para tener una Gibson Les Paul Standard de 1958 o una Fender Stratocaster de 1954, sólo si es de ese año será lo que representa. Las reproducciones, por más excelencia en la construcción o atención en los detalles, carecen del entorno místico, no obstante, para mi gusto son igualmente deseables si lo que se busca es, simplemente, un buen instrumento para tocar y no para colgar en un pared.

Gato es un enamorado de las guitarras, toca en grupos de covers y le gusta coleccionar instrumentos, efectos y amplificadores
Old 08-07-2005, 07:03 PM   #56
delcosmos
Junior Member

Quote:
Me parece oportuno dejar acá el artículo que escribí para la Revista de Nuestro Foro cuando estabamos en la Music Player.

DeLiras.. y más
Instrumentos Vintage ¿Mito o realidad?

“Hay un tipo de alquimia acerca de las guitarras viejas. Puede sonar tonto pero con el paso de los años las partes han tenido la oportunidad de armonizarse en forma conjunta, por eso es que las viejas guitarras difieren de las nuevas” –Eric Johnson-

Lo afirma uno de mis guitarristas preferidos, conocido no sólo por su talentoso trabajo como guitarrista sino por su afición a los instrumentos añejos, con marcas por el paso de los años. Pero, ¿será cierto lo que dice?

Reza un adagio que el buen vino, entre más viejo, mejor. Pero, la primera pregunta que salta a la vista es: ¿Y que tiene que ver el vino con las guitarras? Pues el concepto vintage nace allí, relacionado con el vino, hoy en día aplicado a los instrumentos, en particular las guitarras.

El término vintage es una combinación de dos anglicismos, Vint (relacionado con el vino) y Age (relacionado con la edad), de manera que en la industria vinícola es posible determinar la edad de la cosecha. Aclarada esa curiosidad, para nuestros efectos una guitarra vintage significa una guitarra “vieja y original”.

El fenómeno de lo vintage ha repercutido negativamente (para la mayoría de nosotros) en un incremento de los precios de los instrumentos de antaño, rompiéndose la regla de que la depreciación de una cosa le hace perder valor. Curiosamente, en esta área la edad del instrumento le agrega valor, porque el mercado de la oferta y la demanda no perdonan ni siquiera en esta materia. Aunque podría decirse que el mercado se basa, casi exclusivamente, en la demanda.

Pero no todo instrumento adquiere valor por el paso de los años, es decir, hay instrumentos vintage y hay instrumentos viejos. Y no todo instrumento vintage vale igual. Estas diferencias son el resultado de la forma en que se determinan los valores de mercado, que pueden ser más o menos objetivos.

De primera entrada un determinado instrumento, por ejemplo fabricado en el año de 1954, va a ser único por la materia prima, la mano de obra y la calidad que en ese período fue posible obtener. No habrá opción, entonces, de que un instrumento de 1994 obtenga “idéntico” resultado.

Los expertos creen que el valor está definido por cuatro características:

1) El estado físico
2) La calidad del sonido
3) El valor simbólico y
4) El valor económico racional,

combinación de factores que permiten determinar un precio.

Lo difícil de apreciar es el impacto en el precio de cada una de esas condiciones, por ejemplo: el estado físico del instrumento implica la originalidad. No es lo mismo si hay reemplazo de pastillas, potenciómetros, trastes, etc. Es curioso que haya más valor económico en un instrumento cuya pintura original esté desgastada y hasta en mal estado, que si ese mismo instrumento tuviese una pintura diferente, por más bien hecho que haya sido el trabajo de restauración. Esto último implicaría una “sensible” pérdida de valor.

Con estas consideraciones expuestas, la frase de Eric Johnson parece más bien el reflejo de los condicionamientos que mitológicamente han girado alrededor de los instrumentos vintage, ya que el mercado ha creado una necesidad de venerar ciertas clases de guitarras, que si bien merecida tienen su reputación, tal vez se ha exagerado más de lo real, afectando los precios más de lo racional. Nos hacen creer que una Fender Stratocaster del año 1959, si tiene sus pastillas originales, estará rodeada de una atmósfera mística muy especial porque los años la habrán dado una madurez que hará que su sonido sea inigualable. Por esa razón, si las pastillas no son originales, el precio se afecta hacia abajo, porque ha perdido originalidad. Eric Jonson no estaría muy interesado en esa guitarra porque ha perdido parte de la alquimia que predica.

No se duda de que un instrumento vintage es único. Lo que podríamos dudar es de si el precio lo vale. Pero no hay forma de apaliar los efectos que la demanda tiene en el precio si esos instrumentos ya no se fabrican. Es decir, no estamos en el año de 1958 para pedir a la fábrica que nos construyan una Gibson Les Paul Standard, con los materiales de entonces. Hay un número limitado de esos modelos. La única forma de adquirirla, hoy en día, es comprar un instrumento de esa época pagando el precio actual que estará en función de los elementos más o menos objetivos, explicados antes.

Una ligera mirada a los datos de mercado nos da una idea de cuales instrumentos son más cotizados y el crecimiento de sus precios (moneda de USA). Conforme a la publicación The Official Guitar Magazine Price Guide 2002, encontramos que los precios de las Gibson, Fender y Martín, consideradas vintage, han crecido en promedio, entre los períodos de 1991-2002, entre un 70% a un 85%. Instrumentos que en 1991 se podían encontrar a menos de $3.000,00, para entonces ya costaban $5.000,00. Casos como la Gibson Flying V, de 1958, muestran comportamientos exorbitantes, por tratarse de guitarras escasas, valiendo $50,000,00 en 1991 hasta alcanzar el punto máximo de $75.000,00 en 1999-2001. Hoy día una Fender Stratocaster Mary Kaye Blond de 1957 puede alcanzar los $25.000,00, una Telecaster (Broadcaster) de 1951 unos $14.500,00, una Gibson Les Paul Highly flamed, unos $100.000,00, una Martín D-45 de 1936 hasta $200.000,00 y así encontraremos de precios a precios.

Pasado este susto debe observarse que el mercado vintage está compuesto por instrumentos Made in USA, siendo poco apreciado en este sector aquellos productos fabricados en otros países. No importa si son, incluso, de mayor calidad, sino que el mercado lo dominan aquellos fabricados en USA. Tal vez, esto se debe a que ha sido allí donde nació el mayor movimiento de coleccionistas, impulsados indirectamente por músicos ingleses como Eric Clapton, cuando en su etapa de The Cream a fines de los 60’s afirmaba que los instrumentos de los 50, eran de gran calidad. Por eso, en cuanto a Gibson Les Paul, puede decirse que se desató la primera gran cacería de esos modelos que luego fueron mitificados, en particular la Standard de 1958 a 1960, situación que llevó a la Gibson a reintroducir la Les Paul Standard y la Custom, en el año de 1968, pues desde el año de 1960 las había dejado de fabricar para producir la no muy feliz Gibson Les Paul SG, luego llamada simplemente SG.

En otra oportunidad veremos que caracterizan los diversos modelos en distintos períodos, pero por ahora puede concluirse que, después de todo, no hay una verdad absoluta acerca de los instrumentos vintage. Si parece cierto que poseer un instrumento que fue fabricado hace muchos años, que tiene una “historia personal” y que no es repetible, es por sí mismo un rasgo distintivo respecto a otros instrumentos de fabricación reciente. Puede que suenen mejor o peor, puede que se toquen mejor o peor, puede que valgan mucho más, lo cierto es que para tener una Gibson Les Paul Standard de 1958 o una Fender Stratocaster de 1954, sólo si es de ese año será lo que representa. Las reproducciones, por más excelencia en la construcción o atención en los detalles, carecen del entorno místico, no obstante, para mi gusto son igualmente deseables si lo que se busca es, simplemente, un buen instrumento para tocar y no para colgar en un pared.

Gato es un enamorado de las guitarras, toca en grupos de covers y le gusta coleccionar instrumentos, efectos y amplificadores
Gato, muchas felicidades por este articulo, esta explicado magistralmente el asunto, estas en lo cierto en cuanto a la sobrevaloracion de las cosas, ademas de que tocas temas que la verdad yo no sabia realmente el origen como el que Clapton iniciara la cazeria de Gibsons de los 50's y que esa fuera una de las razones de la reintroduccion de Les Pauls custom y standard en 68, en este momento me encuentro grabando con un grupo que se llama Moderatto y Jay su lider es tambien un apacionado de las guitarras y tiene muchas muy interesantes vintage y nuevas, y una de las que mas me gustaron es una Les Paul Custom del Historic Collection Blanca con herrajes en oro que no es vieja pero no le pide nada en sonido a cualquiera de mis super vintage carisimas, lo que confirma mi teoria, una buena guitarra de los 50's o del 2000 te debe decir algo cuando la tocas y si te transmite algo al tocarla como no se, un sonido increhible, o una comodidad fuera de lo normal o las dos cosas juntas entonces esa es tu guitarra, hace poco sali a comprar una Gibson SG en Los Angeles, y probe serca de 15 SGs de varios tipos y años habia desde $1000 (las nuevas) hasta $5000 dolares y acabe comprandome una nueva de $1300 que sonaba mucho mejor que las super vintage de $5000, y me di cuenta que 2 guitarras nuevas del mismo año mismo modelo y mismas pastillas suenan y se sienten diferentes, no hay 2 guitarras iguales!!!
Hace poco compre una SG deluxe año 63 negra con 3 pastillas que es una joya!!! La compre aqui en Mexico a un precio muy razonable, cuando fui a L.A. vi que una guitarra igual pero mas descuidada del mismos año costaba $7000!!!!!!!!!
Es triste que nuestros padres pudieron salir a comprar una buena guitarra en los 60s o 70s a precios justos y nosotros tengamos que pagar pequeñas fortunas por algo similar.
En fin, felicidades por tu articulo.

Armando.
delcosmos is offline   Reply With Quote
Old 08-08-2005, 05:59 PM   #57
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quote:
Originally posted by delcosmos

Gato, muchas felicidades por este articulo, esta explicado magistralmente el asunto, estas en lo cierto en cuanto a la sobrevaloracion de las cosas, ademas de que tocas temas que la verdad yo no sabia realmente el origen como el que Clapton iniciara la cazeria de Gibsons de los 50's y que esa fuera una de las razones de la reintroduccion de Les Pauls custom y standard en 68, en este momento me encuentro grabando con un grupo que se llama Moderatto y Jay su lider es tambien un apacionado de las guitarras y tiene muchas muy interesantes vintage y nuevas, y una de las que mas me gustaron es una Les Paul Custom del Historic Collection Blanca con herrajes en oro que no es vieja pero no le pide nada en sonido a cualquiera de mis super vintage carisimas, lo que confirma mi teoria, una buena guitarra de los 50's o del 2000 te debe decir algo cuando la tocas y si te transmite algo al tocarla como no se, un sonido increhible, o una comodidad fuera de lo normal o las dos cosas juntas entonces esa es tu guitarra, hace poco sali a comprar una Gibson SG en Los Angeles, y probe serca de 15 SGs de varios tipos y años habia desde $1000 (las nuevas) hasta $5000 dolares y acabe comprandome una nueva de $1300 que sonaba mucho mejor que las super vintage de $5000, y me di cuenta que 2 guitarras nuevas del mismo año mismo modelo y mismas pastillas suenan y se sienten diferentes, no hay 2 guitarras iguales!!!
Hace poco compre una SG deluxe año 63 negra con 3 pastillas que es una joya!!! La compre aqui en Mexico a un precio muy razonable, cuando fui a L.A. vi que una guitarra igual pero mas descuidada del mismos año costaba $7000!!!!!!!!!
Es triste que nuestros padres pudieron salir a comprar una buena guitarra en los 60s o 70s a precios justos y nosotros tengamos que pagar pequeñas fortunas por algo similar.
En fin, felicidades por tu articulo.

Armando.
Muchas gracias Armando, por tus palabras.

Este chavalo Jay de Moderatto sale con muy bonitas Les Paul en 2 o 3 videos en Telehit. Y la verdad me gusta la onda de esa banda.

Una SG del 63 es un tesorito, me imagino que es un Custom. Tu colección sigue creciendo, más y más

Tienes razón, los 60's y 70's fueron curiosos, podías encontrar guitarras hoy legendarias a precios muy bajos, pero aún así Clapton hizo que los precios pujaran hacia arriba.

Lo que pasó es que la Les Paul no aguantó la competencia con Stratocaster, y la descontinuaron. Pero luego, ante la demanda de guitarras que ya no se fabricaban, Gibson tomó la inteligente decisión de reintroducirla en 1968.

Lo curioso fue que cuando descontinuaron la Les Paul en 1960-61, y la sustituyeron por la Les Paul SG, el propio Les Paul en persona se enojó mucho con la Gibson y ordenó que a la Les Paul SG le quitaran su nombre de allí porque esa no era la guitarra que el codiseñó, así que se quedó simplemente SG.

Claro, Les Paul amenzó a la Gibson con demandarlos por uso inapropiado de su nombre, pero todo vovió casi a la normalidad en 1968. Pero eso es otra historia ...
Old 08-27-2005, 06:19 AM   #58
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Quote:
Originally posted by ALEX ANIMA
Hola, Soy Alejandro, vivo en santiago de Chile
tengo 35 años amante del Rock y el Metal Extremo
Toco Guitarra y tengo una banda Death Metal

Como buen guitarrista me estoy armando un Rack
para tocar en vivo y en la sala de ensayo, hasta ahora
tengo:

- Guitarra BC Rich Warlock platiniun series, con capsula
dimarzio X2n.

Rackcase con:

- Ada MP1 Classic
- Eq. parametrico Beheringer
- Exitador Aural Behringer
- Power Marshall 9200 100/100

- Gabinete Marshall 1960 B.

Lamentablemente aqui en Chile no encuentras mucha
variedad en efectos de rack

Pero bueno se hace lo que se puede

Saludos a todos
Este post lo puso Alex en otro lado, lo traigo acá para ubicarlo bien.

Saludos
Old 08-30-2005, 08:34 AM   #59
jbraner
Junior Member

Hola,

Mi "colección" es muy pequeño.

Guild Starfire 1967 (pero no es "vintage". Tiene diferente pastiles, "bridge" , y "knobs")

Stratocaster "Lone Star" USA 1999 (con DiMarzio en el "bridge")

Ibanez Roadster 1992 (?)

Acustica - Takamine (no me acuerdo el modelo) de 1982

Ovation "classical" (cuerdas nylon) 1976

Uso el POD XT con:
Boss PW-10V wah wah
Ibanez TS-9 "custom" de "Analog mike"
otros efectos (pedales y en el ordenador)

Tengo amplificador Randall RG80 - 1984 pero nunca uso.

Solamente uso el POD y ordenador para grabar en mi "estudio - ito" en mi piso.

Me gusta el POD. Me gusta el sonido y que no le moleste a nadie - con auriculares

PS - lo siento que no sé unas palabras en español...
jbraner is offline   Reply With Quote
Old 08-30-2005, 05:35 PM   #60
Gato
Senior Member

Gato's Avatar

Jbraner, eres más que bienvenido y tu español está muy bien, al igual que tu equipo.

Tocas en alguna banda ?

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules