![]() ![]() |
| Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI |
|
|||||||
| Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#181 |
|
Senior Member
|
Albert, tienes unas guitarras bien interesantes, al igual que Karlosky ¡¡¡¡
|
|
|
#182 |
|
Senior Member
|
Pasan los años y uno busca mejorar el sonido, en mi caso, mi pedaldoard analógico.
Hace unos 3 años reinicié mi configuración, y más o menos empecé con esto: [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]Pero con el paso del tiempo la cosa ha ido cambiando mucho, ya desaparecieron todos mis pedales Boss, y agregué otros tipos y marcas, el resultado ... mi más absoluta felicidad, porque la calidad y calidez del sonido ha sido sin precedentes. Pronto pondré fotos actualizadas ¡¡¡
|
|
|
#183 |
|
Junior Member
|
SOY DE LA VIEJA ESCUELA, TENGO
FENDER PRINCETON "BLACK FACE" 1959. PEAVEY HERITAGE 1984 UN ROLAND JC-120 TODOS LE USO MIC SM-57 Y OTRO SEINHEIZER ( el cuadrado no recuerdo el mod) DE AFUERA. POD, GT-8 ROLAND, V-AMP BERINGHER GUITARRAS PUES AHORA ME QUEDAN ALGUNAS. KRAMMER STRIKER 1987/ FLOYD ROSE, IBZ EN EL PUENTE CHARVEL JACKSON1984 ULTRASONICS ( neck y centro) y SEYMOUR DUNCAN 59 (puente) LA ALTERE ES ACTIVA Y PASIVA, CON DOBLE PRE-AMP. CUSTOM TELECASTER, EMG CUSTOM STRATOCASTER 5 POSICIONES BARTOLLINI Y POWER BRIDGE FISHMAN IBANEZ (stratocaster) 3 IBZ PUENTE FLOYD ROSE, FENDER TRATOCASTER RICHIE SAMBORA, 2 LESS PAUL CUSTOM DIRMARZIO HAMMER (tipo stratocaster) 5 POSC.CON SEYMOUR DUNCAN ACOUSTICA FERNANDEZ (tipo ovation pero no profunda) ACOUSTICA ALVAREZ STEREO 1974 (tipo dreagnoug) CLASICA FRANCISCO ESTEVEZ (espanola) ESTO ES LO QUE ME QUEDA ... Last edited by ebmusic_09 : 11-12-2009 at 11:45 AM. |
|
|
|
|
|
#184 |
|
Senior Member
|
Lindo equipo EbMusic.
Ya tomé algunas fotos, la pedalera queda así ¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#185 |
|
Junior Member
|
Oye Gato, en otro post decias que ya no usas bulbos... Que usas ahora?
|
|
|
#186 |
|
Senior Member
|
Volví al sonido estéreo, pero hace unos años usaba 2 combos Marshall JTM30, full tubos, esos los vendí hace rato, en la actualidad uso 2 combos, 1 Roland Blues Cube 60 y 1 Tech 21 Trademark 60, que tienen características distintas, pero juntos, en estéreo, dan un sonido que me tiene demasiado contento. Ambos amplis son de transistores ¡¡¡
Como puedes ver en el rig tengo un EQ de ElectroHarmonix, el TubeEQ, que usa 2 tubos 12ax7, pero eso es todo lo que ocupo, después de mucho experimentar mi conclusión es que la cadena de sonido bien la puedes definir con tu guitarra y tu pedalboard, y el ampli se limita a servir de monitor para reproducir esa característica que ya lograste concretar en toda la etapa previa. Por esa razón no ocupo el Mesa Mark III que tengo y que ves en la foto, pues sus cualidades sonoras, si bien es un extraordinario ampli, no varían en nada respecto del sonido que logro con los amplis de transistores, ya que el sonido no proviene exclusivamente del ampli, sino de la cadena anterior. Claro que si la cadena anterior es ineficiente, por ejemplo, tiene pedales inadecuados o que no cumplen la función que uno desearía, en ese momento el ampli ya no es un simple monitor, sino que se convierte en parte del elemento que define tu sonido, por esa razón, con un ampli como el Mark V (del que hablan en otro topic), no ocupas casi nada de pedales, pues el ampli define tu sonido, pero al final tienes que andar cargando ese aparato que en realidad pesa en exceso, creo que incluso más que mi Mark III. Yo evito andar cargando amplis pesados, y me concentro en la etapa previa, para que la labor de conciertos en vivo con mi banda actual, en pequeños clubs, sea más amigable. Por innecesario y a pesar de que estuvo conmigo durante 15 años, también vendí mi Marshall JCM 900 Dual Reverb, 2x12, full tubos, ya que no le agregaba nada a mi sonido. La verdad es que nunca he estado más contento con mi sonido, que ahora
|
|
|
#187 |
|
Junior Member
|
gato me enamore de tu "telecaster" te felicito hermano
|
|
|
|
|
|
#188 |
|
Senior Member
|
Gracias, ya casi va para los 35 años de existencia, pues es de 1975
|
|
|
#189 |
|
Junior Member
|
yo tengo una acustica stereo alvarez, del 1974, pero est en mis manos desde hace 10.
|
|
|
|
|
|
#190 |
|
Senior Member
|
Pues que bien, conseguir cosas maduradas por los años es todo un arte, y hay cosas bellísimas que no deben pasar al olvido, al contrario, hay que sacarles provecho
![]()
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|