![]() ![]() |
| Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI |
|
|||||||
| Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Member
|
Mesa Boogie Mark V
Es jodidamente caro y está fuera de mis posibilidades, pero creo que Randall Smith debe haber estado soñando toda su vida con poder construir un amplificador como este.
3 canales independientes con 3 modos cada uno: Canal 1 (clean, fat, tweed), Canal 2 (edge, crunch, mark I), Canal 3 ( mark IIC+, mark IV, extreme). Controles por canal: ganancia, agudos,medios, graves, presencia, master, profundidad de contour, reverb, selección del rectificador (válvulas en modo 10W, diodos en modo 90W y 45W - canal 3 y elección válvulas/diodos en modo 45W -canales 1 y 2). Ecualizador gráfico de 5 bandas con 2 modos de funcionamiento: slider o preset. Lazo de efectos con control de envío, control de Output y Solo. Función mute. Salidas de afinador, esclavo, interuptor de activación/desactivación del ventilador y entradas para conmutación externa de canales,EQ y Solo. Interruptor Pentodo/Triodo que afecta al Canal 3. Pedalera incluida de 8 pulsadores en formato 4x4: canal 1, canal 2, canal 3, Solo, Reverb, Lazo FX, EQ, y Mute/afinación. ![]() El otro día leía en un foro yanqui a uno que decía "¿The new Mark V? Man, is Jesus in an amp!!" Por aquí sólo llegan bajo pedido previo, así que por ahora ni posibilidad de escucharlo y, pensándolo bien, creo que es hasta mejor. Me temo que como lo oiga sonar........¡voy a tener problemas domésticos!, sí, mejor no Saludos Last edited by Víctor : 11-07-2009 at 09:41 AM. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
El Moderator
|
Quote:
De que luce lindo, luce divino!! |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
|
Yo lo probe hace unos meses en Mesa Boogie Hollywood y la verdad es que si me gusto mucho. Siempre me ha gustado mucho la serie Mark. El Mark V ademas de tener las distorciones acostumbradas del Mark II y el MArk IV, tiene unos limpios muy bueno.
Pero para mi que suena aun mejor el nuevo Electra Dyne... http://mesaboogie.com/Product_Info/e...ectradyne.html Para mi es el amp que habia buscado toda mi vida... (aunque solo tengo 28 anios, mi vida no ha sido tan larga aun, jajaja)
Dr. Karlosky Last edited by Karlosky : 11-07-2009 at 03:13 PM. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
|
Doble post ...
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
|
Yo tengo el Mesa Boogie Mark III, y es muy buen combo, sin embargo ya no lo uso porque dejé los tubos de lado, en el caso de amps, y ahora tengo otra configuración.
Siempre estuve enamorado del DC-5, otro combo de serie descontinuada, pero que sonaba de maravilla. En realidad todo lo de Mesa es excelente, también tengo un pre V-Twin, que da resultados increibles en la calidez y matices del sonido. Voy a tener que negociar el Mark III, no sé, por cualquier otra cosa que me sirva en este momento, pero no compraría un Mark V, por más bello y por más prestaciones que tenga, pues en serio estoy cambiando de línea, y no tengo ganas de volver atrás ... por ahora. Pero ese Mark V se ve formidable ¡¡¡
|
|
|
#6 |
|
Member
|
Yo de Mesa Boogie sólo he "catado" el Fórmula Pre. Pude hacerme con uno de segunda mano que es el que tengo en casa desde entonces. Desde el primer día se convirtió en una extensión de mis guitarras. El canal clean, simplemente, me derrite de placer al escucharlo, me encanta ese tono gordito y cremoso, pero claro, el Fórmula es un aparato en formato rack y nunca lo he sacado de casa por ese motivo.
Hará 6 meses y por 80 euros tuve la ocasión de comprar este ampli de transistores ![]() que suena bastante bien para lo que es, pero como no tengo mucho tiempo para tocar pues empecé a usarlo en plan plug and play, vamos enchufando la guitarra al ampli, sin usar la unidad de efectos ni el Fórmula y he llegado a la conclusión que ya no necesito efectos, me basta con una buena reverb y con algún tono saturado, pero nada más. No quiero tener que realizar conexiones para empezar a tocar, que si el pedalboard del fórmula, que si el pedalboard de la 2101, cables aquí y allí......¡es un puto lío! y yo un puto ganso, vale, pero con un Mark V lo tendría todo, 10 watios clase A para tocar en casa y hasta 90 w si un día decides salir a tocar por ahí, reverb independiente por canal, los modelos Mark........ y sobre todo, el plug and play, folks. De cualquier manera, si existe alguna remtoa posibilidad de hacerme con una de estas bellezas, tendría que vender previamente todo mi equipo antes y la venta no es fácil ahora mismo. Saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
|
El distribuidor oficial de Mesa Boogie para España, que está en Madrid, tenía el Mark V a 2.886 euros, una cantidad de plata demasiado grande para mis posibilidades que hizo que descartase la compra del amplificador por eso mismo. Pero en la península ibérica se aplica un impuesto sobre el valor añadido (IVA en España, VAT en los países anglosajones) que es del 16%, que no es de aplicación en las islas Canarias. Aún descontándole ese 16% seguía siendo mucha plata, pero navegando por la red me he encontrado una tienda en Sevilla que lo vende a 2.369 euros. Les telefoneé para saber si me descontarían ese 16% puesto que el producto iba a venderse fuera de la península ibérica y han dicho que si. Total que el Mark V se queda en 1989 euros y me han entrado los sudores. Habría que incluirle el 5% de impuestos aplicables en Canarias, más el transporte.
Ayer he puesto en venta mi equipo http://www.segundamano.es/las-palmas.../?ca=35_s&st=a y ya hoy alguien me ha enviado un correo electrónico interesándose por el rack y el Formula Pre ¡A ver si tengo suerte! Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
|
Chulada de amplificador.... pura modulacion y delays se necesita practicamente con este ampli...
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|