Harmony Central Musician Community Forums
#1 Online Community For Musicians
Forum Home | Electric Guitar | Acoustic Guitar | Bass | Effects | Keys & Synth | Drums & Perc | Software | Computer | Recording/Live Sound | MIDI

Go Back   Harmony Central Musician Community Forums > En Español > Nuestro Foro
Register FAQ Members List Calendar Mark Forums Read

Nuestro Foro Foro en Español sobre Tecnología, Acústica, Ingeniería de Sonido, Equipo, Software, grabación y todo sobre el músico y su mundo.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old 10-21-2009, 07:02 PM   #1
ELBURRODIGITAL
Junior Member

ELBURRODIGITAL's Avatar

Send a message via MSN to ELBURRODIGITAL
Alguien me ayuda a saber lo que necesito???

Desde hace mucho estoy necesitado de un equipo muy importante que he visto en algunas radios americanas.

Se trata de algo parecido a este controlador:

Lo que quiero es cargar efectos en cada botón e interactuar con el publico, ej: alguien dice algo chistoso uso risas, algo desagradable, disparo o gritos etc.

Por ahora lo estoy haciendo con el software de la estación pero me limita a solo 10 efectos.

Alguien puede ayudarme con alguna opción bien barata???. Puede ser un equipo que trabaje con pc-software o independiente.

Pronto le estaré subiendo una excelente entrevista que dio nuestro amigo y moderador de este foro Gus Lozada en mi show de radio.

Un abrazo
ELBURRODIGITAL is offline   Reply With Quote
Old 10-21-2009, 07:23 PM   #2
orbm1
Senior Member

orbm1's Avatar

Pues el controlador que muestras seria ideal....

lo que necesitas seria usarlo con Ableton Live para cargar loops (tus risas, aplausos, buus, etc) y asignarlo a diferentes botones y diferentes canales... una vez asignados soo presionas el boton correspondiente y lanzas el loop.... si solo piensas usar el controlador para esto, podrias ponerle etiquetas a los botones y asi seria mas facil reconocerlos... Ableton Live seria ideal porque puedes lanzar uno o mas loops simultaneamente y detener uno o mas a la vez....

mi humilde opinion...

Hay otro controladoor nuevo para live, Novation que tambien te podria servir...

checa los videos del Youtube:

APC40

Novation Launchpad

Saludos

Omar

EDIT: Lo mas economico seria que te obtengas Ableton Live y que en el modo de sequencias pongas loops con los nombres de cada uno (risas, disparos, etc) y cada vez que lo necesitas le das un click con el mouse para lanzar el loop... lo incomodo es el uso del mouse... pero es lo mas economico, creo yo...

Omar
orbm1 is offline   Reply With Quote
Old 10-21-2009, 09:02 PM   #3
yeyedj
Junior Member

Hola amigo saludos!!

Te recomiendo el Trigger Finger de m-audio , que aunque ya no apaarece en la pagina de m-audio,aun se consigue en algunas tiendas, ademas es super para disparar sonidos, yo lo uso para presentacions en vivo, en discotekas y demas, ademas es muy facil de usar ; puedes usarlo con softwares faciles de usar como el battery de naative intruments, ableton, fpc de Image line o tal vez el GURU de Fx, a mi me va muy bn ademnas los pads son muy resistentes y de muy buen material, posee 16 pads, 4 controles deslizables y 8 faders.

mira los videos de youtube, el Trigger finger es muchisimo mas economico que una mpc , y ademas muy util .....como te dije a mi me va de maravilla.

cualquier duda que tengas me la comunicas!!!
que tengas suerte en tu eleccion, saludos
yeyedj is offline   Reply With Quote
Old 10-21-2009, 09:35 PM   #4
pachu rosales
Junior Member

pachu rosales's Avatar

Hola:

Te cuento que soy operador de radio y durante un buen tiempo busqué cómo llevar a cabo lo que planteas. Desde mi punto de vista lo más práctico para realizar lo que querés es hacerlo con el mouse desde soft. No sé cuál estás usando, en la empresa donde trabajo, tenemos el Adas Evolution.
http://www.dbdaudio.com/adas_evo.htm
Este soft tiene una botonera de "instants" configurable y con muchos "botones" en pantalla.

Creo yo que ésto es más práctico que un controlador porque en éste último deberías recordar qué efecto tenés en cada botón. Si usaras siempre los mismos, podría funcionar (podrías etiquetarlos por ejemplo), pero en muchos casos los programas radiales cambian y uno debe irse adaptando; entonces en mi caso particular mis botoneras de "instants" varían permanentemente. Es cierto que estos softs son realmente caros (Adas, Audicom, Dynesis, etc etc) y a veces para el usuario común son inalcanzables.

Hace poco encontré un soft que estoy empezando a usar para mis trabajos particulares fuera de la radio. Se llama Radit.
http://www.raditaudiopro.com/net/
Si bien tiene ciertas limitaciones, lo bueno de este programa (aparte de que es gratuito) es que tiene una botonera para 20 instants. No es la gran cosa pero por lo menos son más que los 10 de tu soft actual. Lo bueno es que podés guardar playlist de botoneras y cargarlas prácticamente al instante, por ejemplo podés tener una botonera con 20 cortinas musicales, otra con 20 sonidos de animales, etc, e ir cargándolas sobre la marcha.

Y si querés la opción hardware si o si, aparte de los juguetes que te mostraban los compañeros, está éste otro:

La verdad que no sé dónde se consigue porque lo ví en una web de novedades radiales, pero se ve bastante interesante.

http://www.dinastymax.com/dit1info.html#bookmark1

Bueno, espero que estas líneas te hayan sido de utilidad, un abrazo y suerte con la búsqueda.
http://pachurosales.spaces.live.com/
pachu rosales is offline   Reply With Quote
Old 10-22-2009, 03:23 AM   #5
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Send a message via AIM to Gus Lozada
Muy buenas sugerencias, nada más que aportar.
Old 10-22-2009, 12:21 PM   #6
ELBURRODIGITAL
Junior Member

ELBURRODIGITAL's Avatar

Send a message via MSN to ELBURRODIGITAL
A todos mil gracias por las recomendaciones.

Encontré el BSI Stinger 3.0. Esta opción creo seria la conveniente para mi (no tendría que invertir $), es de pago y bastante cara (US300), pero la version demo es por 10 minutos sin vencimiento y con eso por ahora resuelvo, ya que no duro tanto tiempo en el aire y si se cae la subo de nuevo jejejeje

También encontré esta bastante económica para Ableton (US200). Si la anterior no me funciona de seguro me voy con esta

Gracias
ELBURRODIGITAL is offline   Reply With Quote
Old 10-23-2009, 01:56 PM   #7
Gus Lozada
El Moderator

Gus Lozada's Avatar

Send a message via AIM to Gus Lozada
WOW... $200 USD el LaunchPad... ... se antoja, se antoja !!!
Old 10-24-2009, 12:22 PM   #8
Lance Storm
Junior Member

Lance Storm's Avatar

Equivocado?

Lo siento, mucho.

Last edited by Lance Storm : 10-24-2009 at 12:37 PM.
Lance Storm is offline   Reply With Quote
Old 10-24-2009, 07:03 PM   #9
galvano
Member

galvano's Avatar

- Yo, cuando tranbajaba en la radio, tambien dispara'bamos con el mouse. Pero me quede' con las ganas de poder probar a lanzar audio usando un controlador midi.

Veo tambie'n otra posibilidad para disparar, usando un teclado midi. Si tienes uno puedes disparar una muestra por tecla.

- Un saludo.
galvano is offline   Reply With Quote
Old 10-25-2009, 12:28 PM   #10
yeyedj
Junior Member

O si quieres un software para disparar sonidos con el mouse usate el BATTERY DE NATIVE INTRUMENTS , tiene mas celdas que ese que tu encontraste, o si no usa el atomix mp3 que tiene disparo demuestras en las tecloas desde F1 hasta F12, y es muy facil de usar ademas.

este es el battery

y este es el atomix mp3

saludos desde Colombia,que tengas suerte!!!
yeyedj is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules