View Full Version : Construyendo tu propio rack...
Creo que en unos cuantos meses estare en la necesidad de adquirir un 'rack' lo suficientemente grande para acomodar una desktop, el 002 Rack y algunos cuantas piezas de equipo.
He estado averiguando sobre racks y roadcases en el mercado. Los precios varian desde lo razonable hasta lo ridiculamente inapropiado.:p Idealmente, quisiera algo que sea resistente y tenga ruedas para poderlo llevar a shows en vivo, por ejemplo.
Tome como idea el ISO BOX. Algo similar. Al menos en dimensiones. Aunque jamas igual (es un rack con sistema de ventilacion y supuestamente aisla tambien el sonido, por lo que su precio es bastante alto).
ISOBOX (http://www.iso-box.com)
Alguien aca ha construido o ensamblado un rack? Recomendaciones acerca de materiales, dimensiones, instrucciones, links a paginas web, etc. Todo info es bienvenida.
:cool:
Hola Rene, pues te comento que aquí en el estudio, por cuestiones de espacio, fue necesario hacer mis racks y muebles a la medida.
En cuanto al rack, lo hice con triplay de sande (una madera similar al pino de primera pero con una beta y color que a mi en lo personal me gustan más) con un espesor o ancho de 3/4 de pulgada (casi 2 cm.).
Los "rieles" para atornillar el equipo los compre en el centro (estoy en el DF) y se cortaron a la medida. Igualmente le pusimos ruedas para poderlo despalzar para conexiones.
La medida estandar de ancho al frente es de 19 pulgadas, esto es, entre las dos parades laterales que sostendrán tu equipo debe haber un espacio de 19 pulgadas. El alto dependerá de cuanto equipo pretendas meter, pero calcula que cada espacio de rack ocupa casi 4.5 cm, o sea 1 punto veinticuatravo de pulgada.
Todo se armo con tornillos y pegamento blanco para madera, y finalmente se barnizo. Para ello utilice un muy buen carpintero que hizo un trabajo impecable.
SIN EMBARGO... Aunque el rack quedo perfecto para el estudio, creo que no sería nada util para andar viajando con el. Para viajar o transportar equipo yo creo que sería mejor invertir en racks especialmente diseñados para ello, como por ejemplo alguno de estos:
http://www.sweetwater.com/store/search.php?s=rack&tt=1&go=Go%21
Inclusive hay unos que tienen un sistema "shockmount" que amortigua el equipo en caso de impactos.
EN CUANTO A LOS RACKS VENTILADOS efectivamente son ridiculamente caros. La idea de estos racks es meter equipo que necesita ser ventilado, pero en forma silenciosa, así entonces metes tu computadora, discos duros y demás equipos que tienen ventiladores y que hacen un ruidero, y al cerrar la puerta del rack todo queda en silencio, y el rack se encarga de circular aire fresco con una serie de ventiladores de baja velocidad.
Pero esos son lujos que no siempre son tan necesarios, y mucho menos para presentaciones en vivo. Definitivamente para mover equipo yo le voy mas a un rack resistente, que pueda ser abierto por ambos lados (front y rear) para conexiones fáciles y ventilación natural.
De todas formas si quisieras ver fotos de mi rack con gusto piedo a mis cuates una camara digital y subo un par de fotos.
Saludos
Felipe González
08-01-2005, 04:16 PM
Ren: por calidad, yo me iría por uno made by your self, dependiendo de lo que quieras rackear en él. Una opción buena y no cara son los SKB.;)
latinpianoman
08-02-2005, 09:33 AM
Ren:
¿Por qué no contactas a los que tienen discotecas móviles?(aca les decimos minitecas).Ellos generalmente tenen experiencia en estos casos.Otra opción es la que te dió el amigo YRH, pero reforzando la juntas con ángulos de metal; ademas de forrarlo con alfombra tupida, del tipo de las de alto tráfico.Sobre los herrajes sería bueno que te acercaras a una fábrica de maletas o baules.Una versión más es que compres la madera ya enchapada con fórmica o melamina pretensada al horno.
Soy aficionado a la carpintería e hice mi propio mueble tipo "Omnirack", cuando pueda les envío una foto.
Saludos desde Caracas:cool: