PDA

View Full Version : Que bandas recomiendan de onda new disco ?

Gato
07-30-2005, 06:39 AM
Con el último proyecto que estamos armando volví a escuchar (y tocar) todos los viejos temas de old disco y funk que me gustaban, pero también estamos en búsqueda del new disco.

Aparte de Jamiroquai, que otros grupos de new disco andan en esta onda ?

La verdad es que casi no oigo radio, así que desconozco que grupos contemporáneos pegan fuerte en este género.

Gracias.

aquileh
07-30-2005, 07:03 AM
A mi modo de ver las cosas (quizas erronea)

Los Amigos Invisibles!

Kaco
07-30-2005, 08:24 AM
Me encantan los Amigos Invisibles!.

Hay un grupo nuevo canadiense ya famoso que tocan el funky ke a tí te gusta (y a mí también). Hace unos 5 años sus temas sonaron mucho en la radio europea, se llaman Bran Van 3000 , trata de escuchar su tema "Astounded".

El DJ Francés Dimitri from Paris, productor de Amigos invisibles por cierto, posee sets excelentes de la old y nü school.

Saludos!.

Gato
07-31-2005, 05:48 AM
No ha escuchado a Los Amigos Invisibles. Me imagino que son de España. Y de grupos cuyo idoma sea el inglés, que hay nuevo ?

Ren
07-31-2005, 10:41 AM
Gato,

Los Amigos son de Venezuela. Muy buen grupo. Kinky de Mexico tambien incorpora algunos elementos disco y funky.

Gato
07-31-2005, 01:07 PM
Gracias por la aclaración René.

En música disco que anda de moda por allá en la Yunai ???

Ren
07-31-2005, 02:05 PM
Lo que noto que esta muy de moda es el 80s revival. De repente se vino una fiebre exagerada alrededor de bandas como The Killers, Bloc Party, THe Bravery, Kaiser Chiefs, etc que rescatan elementos del new wave y synth pop ochentero ala The Cure, XTC y Depeche Mode.

Sin embargo, la musica disco y sus ramificaciones siempre tienen un gran atractivo sobre el publico. Buen ritmo, agradable y festivo.:cool: Hace no mucho Los Amigos Invisibles dieron concierto por aca y les fue super bien.

Gato
07-31-2005, 04:52 PM
Voy a tener que salir corriendo a buscar un cd de ellos :D

marfue179
08-02-2005, 08:34 AM
lcd soundsystem
the rapture
franz ferdinand

algunos de mis favoritos

Kaco
08-02-2005, 09:46 AM
Originally posted by Ren
Lo que noto que esta muy de moda es el 80s revival. De repente se vino una fiebre exagerada alrededor de bandas como The Killers, Bloc Party, THe Bravery, Kaiser Chiefs, etc que rescatan elementos del new wave y synth pop ochentero ala The Cure, XTC y Depeche Mode.

...Es el hoy famoso NÜ New Wave.

Una banda del mismo género firmada por Astralwerks pero ke no ha pegado un sólo hit en el top es VHS or BETA, ellos junto con The Killers son mis preferidos.

http://www.vhsorbeta.com/main.html

Una excelente alternativa "New Funk-Disco" o Funky-House son los sets de el Señor DJ DAN , este tío está enamorado del old fashion disco-funk 70's... pero vaya que le añade power, mis respetos y toda mi admiración.

http://www.djdan.com/

Por otro lado y a mi muy particular forma de ver la vida, no sé hasta cuándo se le va a dar el lugar que se merecen los chicos de "Los Amigos Invisibles", es infame que nuestra propia gente los ignore o bien que nunca haya tenido la oportunidad de escuchar un corte... pa' mí son los dioses del house latino. Venezuela siempre presente en los grandes eventos...