PDA

View Full Version : Filmación de Video

Gus Lozada
07-29-2005, 08:08 PM
¡Hola!

Después de muchos retrasos, cancelaciones, cambios de script, etc, finalmente mañana sábado 30 y Domingo 31 será la filmación del video clip de "Déjate Amar".

Ya filmamos una versión en Guatemala, que pudieron ver y como buenos críticos, no aprobaron de igual manera que la disquera no aprobó - eso me pasa por querer experimentar sin saber- y haremos una versión super "light" del video en donde los puntos principales será mostrar al público nuestros hermosos rostros :D (horror!), que somos una banda -no un solista o DJ- y una pequeña historia que involucre guapas modelos.

El video será filmado en locaciones naturales cercanas a Torreón, dirigido por Sonia Román y fotografiado por Eddie González, de nuestra disquera Los Fantasmas Music.

Estamos muy emocionados, nos estamos tomando demasiado en serio ésto del video, ya que es el último paso para poder tener lista la campaña de lanzamiento del disco de WoM, que primero saldrá en USA y Puerto Rico y a fín de año, en otros países de América Latina, comenzando con México.

Que tengan un lindo fin de semana.
Nosotros procuraremos aprovecharlo bastante bien y les contaremos los detalles de todo el proceso.

:cool:

Menny
07-29-2005, 08:13 PM
Pues mucha suerte mi Gus, todos sabemos todo lo que lucharon para conseguirlo. y yo ya quiero el disco x q solo he escuchado una rola...:D

Gato
07-29-2005, 10:47 PM
Adelante, ni un paso atrás, que falta poco para que vengan los tiempos de recoger la cosecha :cool:

Ren
07-31-2005, 10:33 AM
Excelentes noticias.:cool:

Ojala pronto podamos ver fotos de la filmacion. :)

yidneth.com
07-31-2005, 10:52 AM
que envidia (sana) me dais
ojalá consiguiera una discográfica que crea en mi proyecto, por ahora sigo luchando para sacar mi disco autoeditado a finales de año, legal pero autoproducido...
ya veremos el video pues...

versión light?
hubo censura?

CryoAngel
08-01-2005, 12:14 AM
Y bueno, aquí tengo solo unas fotos que nos tomaron con unas modelos de por acá, fueron fotos "alternas" a las "oficiales" en ese foto set, y sólo son 3, de muchas que nos tomaron, estuvimos tan ocupados y también el staff, que nadie pudo tomarnos fotos del rodaje...

http://www.guslozada.com/wompics/pao_enrique.jpg
http://www.guslozada.com/wompics/val_gus.jpg
http://www.guslozada.com/wompics/vania_angel.jpg

Javier
08-01-2005, 12:33 AM
:cool:

Gato
08-01-2005, 05:30 AM
De donde habrán tomado la idea del vagón de ferrocarril ??? :D

Felipe González
08-01-2005, 06:11 AM
Como deben haber babeado...:D

jtvrdy
08-01-2005, 07:14 AM
si estabais tan ocupados haberme avisado y os hago las fotos :cool:

Fer
08-01-2005, 08:03 AM
Que ricura la rubia que esta con el Guitarra...!!!

batascado
08-01-2005, 09:44 AM
Angel y Gorris bien abrazados con las chicas, nada weyes verdad:D :D

Taino
08-01-2005, 11:33 AM
Oigan dejen de babear.....parece que nunca han visto mujeres.........................:D

Bueno a ver si por fin obtengo el disco cuando llegue a Puerto Rico.

Un aparte: el Gus se tomo bien en serio la dieta.

Gus Lozada
08-01-2005, 11:43 AM
Les agradezco mucho a todos que estén tomándose el tiempo para ver las fotos y comentar. De verdad.

Como sabem, WoM no es nada, más que un proyecto que salio de mi mente hace ya 14 años -nos llamábamos TraX- y evolucionó hasta su forma actual.

Como tecnólogo y músico ha sido todo un viaje y me gusta comentar los detalles de todo lo ocurrido porque seguro a alguien que tenga un proyecto similar, podrá encontrar historias similares a las suyas y quizás le sirvan para enfocar mejor sus esfuerzos.

Ustedes han visto, paso a paso desde el 2001 -en ése entonces ya tenía un año trabajando con la creación del disco- lo que ha ido cambiando mi proyecto y finalmente, estamos como hoy nos pueden apreciar.

No, no tengo nada que "Presumir". En realidad, estoy compartiendo con mis amigos lo bueno o malo que ocurre con mi tan acariciado proyecto, que aún no es conocido por las masas. Recuerden que es tan importante disfrutar el trayecto, como desear llegar al destino.

De verdad gracias, espero no enfadarlos con todo éste asunto del "making the band" :)

CryoAngel
08-01-2005, 02:23 PM
Tú sigue acariciando el proyecto, yo a las chicas...

las atenderé :P

Fer
08-01-2005, 03:12 PM
Originally posted by CryoAngel
Tú sigue acariciando el proyecto, yo a las chicas

Las atenderé :P

Gus Lozada
08-01-2005, 06:06 PM
Y bueno, sólo para redondear la nota, quiero platicarles detalles sobre la pre-producción y grabación.

Locaciones

Parte vital del video es una buena locación. Ángel y yo nos dedicamos a investigar diferentes lados cercanos -una hora máximo para hacerlo factible- a Torreón y dimos con varias posibilidades, entre ellas una fábrica de jabón abandonada y en ruinas, una fábrica de vinos abandonada -pero completa, con bodegas- y una capilla abandonada en la punta de un cerro a una hora de aquí.

Hay que pedir permisos, hacer tomas de prueba, etc y de todas las locaciones posibles, elegimos la capilla.

http://guslozada.com/nipex/capilla.jpg

Transportación

Vinieron dos personas del extranjero: 1 de Miami (nuestro manager y camarógrafo) y 1 de Venezuela (la directora de fotografía), así como Enrique (guitarrista) de una ciudad aquí a 8 horas. Había que confirmar costos de boletos de cada uno, coordinar horarios de llegada para ir a buscar al aeropuerto, etc.

Todo en orden.

A nivel transportación local, siendo que íbamos a ser al menos 12 personas en el equipo, requerimos 3 autos a los cuales hubo que apartar dinero para pago de combustible y casetas de peaje.

Hospedaje

El mánager y la directora de Fotografía ocuparon una habitación de hotel por 3 noches y Enrique y su novia una más. Todos los demás éramos locales.

Gracias a una buena amiga, conseguimos descuento en un buen hotel, donde incluyeron el desayuno y nos prestaron su suite de lujo para grabar ahí. Todo súper. Nos dieron crédito a una semana aunque sólo dejamos pendiente el pago de una noche y los desayunos.

Alimentación

Había que pagar la alimentación de todo el equipo, así que los dos días de trabajo nos citamos a desayunar en el hotel y de ahí partimos a las locaciones.

Para mantenernos vivos en la locación principal, a una hora de la ciudad, llevamos bastante "botana" (comida chatarra), sodas, agua, hielos, vasos, servilletas de papel, sandwiches. Cero alcohol ya que tomaríamos carretera.

Los dos días de filmación hubo una comida grupal, en dos de los mejores restaurantes de la ciudad, para mostrarles comida regional a los visitantes y tener a todos contentos. Un día fuimos 13 personas, el otro 14.

Un éxito las comidas, un buen ambiente y una cuenta astronómica ambos días.

Equipo

El equipo de grabación lo traía nuestro mánager, así que él se encargó de video. Nosotros pusimos monitorización de audio -una reproductora de CDs enorme- y nos encargamos de nuestros teclados, guitarras, bases, etc. En una escena del segundo día usamos un micrófono de cierta marca que sin querer ha sido patrocinadora no-oficial de la banda, así que lo usamos para una toma cercana como correspondencia.

Llevamos baterías de repuesto para la reproductora de CDs, varios DVs para grabar.

Lo único que no llevamos fue un WC portátil pero todo mundo se organizó con respecto a eso sin problemas.

El detalle: Olvidamos una base de teclados en la falda del cerro de la locación. Pérdida.

Todo lo demás, sobrevivió decorosamente.

Vestuario y Maquillaje

Enrique. Ángel y yo llevamos 4 cambios aunque usamos sólo dos, ya que nuestra imagen de inicio será la usual, siempre de negro con nuestra ropa favorita. Ya que el grupo tenga más presencia, haremos cambio de imagen para mantenernos frescos.

Llevamos a dos amigas, una que nos maquille y otra que nos peine tanto a nosotros como a las modelos.

La directora de fotografía era quien indicaba si el maquillaje, vestuario y peinado eran los indicados y si estaban en orden todo el tiempo.

Modelos

El proceso del casting lo estuvieron viendo ustedes durante semanas y finalmente Valeria fue la elegida.

http://guslozada.com/nipex/valeriaserr.jpg

Sin embargo, llevamos a dos chicas más, Paola -favorita de muchos- y Vania por si era necesario.

El guión final del video no requirió más que a Valeria, pero las otras dos chicas participaron en la sesión de fotos que pueden apreciar arriba.

El manager de las chicas es quien se encargó de transportarlas -fue uno de los 3 autos que se requerían- y se portó excelente, encargándose de todo lo relacionado con ellas. Y nos dió crédito para pagarle.

Resúmen

Hay que tomarse varias semanas para:

- Revisar, aprobar y pedir permiso en las locaciones
- Seleccionar la modelo adecuada y llevar "extras" por si hay alguna toma que lo requiera.
- Organizar transporte de todo mundo tanto aéreo como local terrestre
- Conseguir hospedaje cómodo con servicios adicionales convenientes y que permitan usar las instalaciones del hotel para grabación
- Comprar todos los insumos necesarios para alimentación en locaciones
- Hacer checklist de todo lo que se requerirá en cada una de las tomas en cuanto a instrumentos, vestuario, accesorios
- Conseguir personal de apoyo -fotógrafo, maquillistas, gente de relaciones públicas, etc- como parte del equipo
- Ahorrar dinero. Se gasta un demonial.

En la grabación en Guatemala le hicimos al "todólogo" con el nefaso resultado de pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo y un video que si bien no era tan malo, no resultó suficientemente bueno como para poder utilizarlo.

Sin una pieza de las personas de nuestro equipo, del equipo técnico o logística, no hubiera sido posible la grabación de la manera tan fluida como se realizó.

http://guslozada.com/nipex/todos.jpg

Ahora nuestro manager se encargará de supervisar la edición del video en Miami.

Esperamos que a fin de mes esté terminado y el sencillo sea lanzado a las radios hispanas en USA.

Gato
08-01-2005, 11:45 PM
Lindos detalles ¡¡¡ :cool:

Kaco
08-02-2005, 09:56 AM
Felicidades Gus!.

CryoAngel
08-03-2005, 07:14 PM
Nadamás a Gus???:mad: :(

Fer
08-04-2005, 07:10 AM
Originally posted by CryoAngel