PDA

View Full Version : Curso avanzado?

Miguel BG
07-26-2005, 12:08 AM
Curso avanzado?

¿ Se podrá hacer un curso avanzado de diferentes temas.?
Me refiero a algo paralelo al foro, parte del foro y de una forma más personalizada, donde se pueda avanzar en cuanto a técnicas, y desarrollo.
Por ejemplo, en Mastering, Mezcla, Grabación, Composición, etc.
Que hayan inscripciones de los participantes, ejemplos prácticos, donde cada uno trabaje con la misma canción, y luego se analizan los resultados en conjunto. Donde realmente se desarrolle un aprendizaje global, y cada uno pueda traspasar sus conocimientos a otros, y esos otros los compartan a su vez.

A ver si me entienden.
El aporte de estos Foros es muy importante para la comunidad de audio hispano. Pero tiene un solo defecto……… Que al llegar a cierto punto, se diluye. Tanto por nuevos integrantes, a quienes hay que explicarles todo de nuevo, como por el desinterés común que surge con esto, de partir de cero.
Si a estos nuevos integrantes, se les diera la posibilidad de ponerse al día, con un camino claro a seguir y avanzar. Esta comunidad podría gozar de mucho en términos profesionales.

Solo es una idea, y no sé como se podría llevar a cabo.

En fin.

Que opinan?

Gus Lozada
07-26-2005, 12:37 AM
Originally posted by Miguel BG
Curso avanzado?

¿El aporte de estos Foros es muy importante para la comunidad de audio hispano. Pero tiene un solo defecto……… Que al llegar a cierto punto, se diluye. Tanto por nuevos integrantes, a quienes hay que explicarles todo de nuevo, como por el desinterés común que surge con esto, de partir de cero.
Si a estos nuevos integrantes, se les diera la posibilidad de ponerse al día, con un camino claro a seguir y avanzar. Esta comunidad podría gozar de mucho en términos profesionales.

Solo es una idea, y no sé como se podría llevar a cabo.

Opino que es excelente y más cuando alguien con pleno conocimiento de causa, lo propone.

El problema que mencionas es sólo uno de los muchos que nos aquejan, incluyendo tiempo, recursos y continuidad

Cuando hicimos la revista lo que A MI me terminó matando fue el tiempo que requiere, no es cosa de chiste y al menos los 4 ejemplaes publicados fueron de excelente calidad y eso requiere mucha dedicación por parte de escritores y editor.

No es imposible y creo que deberemos organizarlo pero primero, quien de cada curso -o QUIENES- deberán definir un plan del curso, explicarlo, definir pruebas y tiempos.

No suena nada descabellado, hemos hecho cosas más locas :D y hemos dejado -HE dejado- ir algunos buenos proyectos por querer hacerla de super man, pero todo vale la pena si hay un loco con ideas y locos entusiastas...

Maxistudio
07-26-2005, 06:51 AM
Hola, excelente idea Miguel, espero que se pueda concretizar.....

Gato
07-26-2005, 07:04 AM
Iba a sugerir que se continuara con NFM y que allí se organizara cada tema y su posterior discusión, sin que el Gus tuviera que revisar y editar cada trabajo en forma a priori, simplemente se inicia el tema y ya. Lo que debería existir es una secuencia lógica para cada tema, como si fuera efectivamente un curso.

Felipe González
07-26-2005, 07:40 AM
Démosle pa'delante que pa'trás no cunde!!!, me parece una super buena idea, hay que tratar de tenet el tiempo, como dice Gus, pero por empeño no nos quedamos.

fersilco
07-26-2005, 04:50 PM
Buenisima la idea de Miguel BG.
Porque no agarramos un audio corto de 1 minuto (igual en MP3) y trabajamos sobre el.
Por ejemplo , como un trabajo de masterización.
Nos lo podemos pasar por mail, y ver que se nos aconseja.
Como podemos resolver problemas eq, de compresión, etc.

Pero vamos a hacerlo, largamos la idea y que alguien pase el audio original por mail a los interesados.

Fer
07-27-2005, 09:30 AM
Pongamosle fecha entonces.

Cuenten conmigo :cool: