View Full Version : Donde Estan Los Tecladistas??
Cuantos Teclados Tienes Y que MArcas?
Lo unico que tengo por el momento es un Controlador M-Audio Keystation 49e.
Gus Lozada
07-25-2005, 11:12 PM
Hummm... el arsenal de WoM está bastante llenito de teclados, obviamente muchos de mi compañía.
Tenemos:
Controladores MIDI con teclas
- 2 Oxy 8
- 1 O2
- 1 Radium 49
- 1 Radium 61
- 1 Keystation 61
- 1 Ozonic
- 1 Ozone
- 1 425c de Evolution
Sintetizadores
- 1 Micro Korg
- 1 Ensoniq SQ 1
- 1 Yamaha QY10
Control MIDI adicional
- 1 UC33e
- 1 Trigger Finger
Queremos agregar un Pro 88 y un Keystation 61es como controladores MIDI y posteriormente un MS2000 de Korg y un Access Virus para aligerar un poco la carga de Soft Synths.
En cuanto a software (soft synths) tenemos:
- REASON 2.5 / 3 (Propellerhead)
- Operator (de Ableton)
- Minimonsta (GForce)
- HALion (Steinberg. Me lo regalaron y ni siquiera lo he instalado)
- M-Tron (GForce)
- impOSCar (GForce)
- Oddity (GForce)
- TimewARP 2600 (GForce / Aún no lo instalo)
- Drums & Bass Rig (M-Audio)
- Key Rig (M-Audio)
Como tecladista la historia es bien simple...
Comencé a tocar "órgano" (de esos monstruos caseros de KAWAI) a los 6 años gracias -y por siempre gracias- a mi Papá (q.e.p.d.) quien estaba tomando clases y me dejó aprender de él y con él. De ahí en adelante continué solo.
Desde niño (creo que a los 12 años) me volví demostrador no-oficial de teclados YAMAHA ya que en el supermercado cerca de mi casa vendían todos los nuevos juguetes de la línea PSR y me ponía a tocarlos, la gente hacía rueda para escucharme y se vendían. No me pagaban, pero me dejaban tocar lo que quisiera y me daban mis prmeros 15 minutos de fama :D
Ya un poco más grande trabajé igualmente informal como demostrador YAMAHA (me tocó la ëpoca de los SY77 y 99, la ProMix y demás juguetes lindos) y demostraba teclados a los clientes y hacía "secuencias" y clínicas.
Tocando desde los 14 años en bares como solista y en diferentes grupos "de rock" y "versátiles" me formé una carrera y finalmente en 1992 nació "TraX" mi banda de covers -absoluta pionera en su género al usar computadoras en vivo- que en su evolución actual, hoy día se llama WoM.
En WoM, en cuanto a producción del disco hice todo, menos las guitarras, pero para los shows en vivo sólo toco un poco de guitarra y piano en un par de canciones. Para la magia en vivo están ahora Ángel en los teclados y Enrique en la guitarra.
Este Gus, con tantos aparatejos y yo que necesito un tecladista para mi banda de Funk-Disco :(
galvano
07-26-2005, 10:02 AM
- Yo cuento con:
-Yamaha EX-5.
-Casio cz-101
-Moog prodigy
-Kawai K-4
-Akai S-3000
De momento estoy servido ... aun que creo que me falta un buen sampler Soft :rolleyes:
- Un saludo
fersilco
07-26-2005, 04:28 PM
Yo tengo
Roland JV 90 con una expansión GS
Roland A33
Piano KAWAI KSP5
Gigastudio 160
Reason
instrumentos virtuales B4 y un piano de Native instrumentos(Fender Rhodes) que no me acuerdo bién el modelo pero que suena mejor que el JV90.
yidneth.com
07-26-2005, 05:57 PM
tengo un midoboard roland normalito
un psr-510 yamaha, algo ya vintage y anticuado pero que a veces uso, increíblemente....
y bueno, poniéndonos un poco más serios, mi roland fantom :)
adjunto en la foto :) con una servidora
http://yidneth.com/images/gear/priscilla_hernandez_homestudio01.jpg
Chito
07-27-2005, 11:46 AM
Y bueno, como ya me meti en el tema de los guitarristas y los bajistas, tambien voy de metiche aqui. Llevo mas o menos 10 años tocando teclados. Actualmente cuento con un Yamaha S03 que es mi teclado pricipal un modulo Kurzweil ME-1 y un PSR que lo uso para grabar midi. Casi igual que la lista del Gus, no? :D
marfue179
07-27-2005, 12:56 PM
tengo un yamaha creo que pss-480 , me vino la onda retro y me compre un teclado antiguo :rolleyes: , lo unico que quiero es venderlo para comprarme un controlador con hartas perillas :D
yidneth.com
07-28-2005, 07:45 AM
y yo que regalé mi viejo casiotone... quién sabe, lo mismo tenía unos sonidos vintage interesantes, no me quejo del roland, pero me gustaría pillarme un teclado de otra casa para tener más variedad de sonidos.
que tal los motif? alguien tiene alguno?
Omar Ramirez
07-28-2005, 03:36 PM
uyy
todavia recuerdo cuando estaba en GDL y tenia 5 teclados (un piano roland, un yamaha analogo cs5 y un controlador evolution) y un roadie (que me ponia to-do)......... buu
por ahora solo tengo mis 2 organos, el Hammond Xb2, el majestuoso BX3, un modulo voce y mi recien nueva adquisicion un controlador m.audio Keystation 61es............
giran los tiempos........
Gus Lozada
07-28-2005, 03:47 PM
... creo que tienen un poco confuso el concepto de "vintage".
"Vintage" se refiere a un modelo de aparato ya viejo y diseño clásico que tiene una característica que le dá un toque personal que lo convirtió en algo aún buscado por conocedores. Ejemplos, guitarras Les Paul originales, drum machine TR 808 de Roland, minimoog, etc.
Un YAMAHA PSR dista muchísimo de ser "vintage". Sólo es viejo y obsoleto :P . Los Casiotones son de la misma categoría. Quizás tengan sonidos que alguien extrañe, pero no es muy correcto referirse a ellos como "Vintage".
Por otro lado, el CASIO CZ 101 como el de Galvano sí se hizo un espacio entre lo vintage.
MOTIF:
A mi gusto es el más completo y simple de los "Tres Grandes" como se les conoce a MOTIF, FANTOM y TRITON. Me gustaba mucho su piano, pero después de usar samples en REASON ninguno de los Tres Grandes tiene un piano así.
Yo te recomendaría NO comprar otro teclado "genérico" como MOTIF ya que ya tienes uno (Fantom) y es también muy bueno.
Te recomendaría que adquieras un sintetizador -en toda la extensión de la palabra- tipo Access Virus, Clavia Nord Lead, Korg MS 2000, etc, para que tengas métodos de manipulación de sonido que un teclado genérico no te da y dejes los sonidos de siempre para tu Fantom.
marfue179
07-28-2005, 06:25 PM
wow , gran post Gus :)
CryoAngel
07-28-2005, 06:58 PM
Me sucedió lo mismo al utilizar un sample de piano a 24 bits para Reason... y al momento de tocar el MOTIF quedé desencantado, la verdad yo NO me compraría un MOTIF, ni un TRITON ni FANTOM, para sonidos de instrumentos, soy muy feliz con Reason. Pero para sonidos gordos, rasposos si quisiera comprarme un Virus o un Andrómeda de Alesis, además de que me encanta estar "moviendo las perillitas" (potenciómetros pues, no vaya a ser que alguien de sudamérica lo tome a mal =P)
Gus Lozada
07-28-2005, 10:17 PM
Originally posted by delcosmos
Yo creo que ya caigo mal asi que mejor luego les cuento que tengo por lo pronto sigan contandonos de sus juguetes.
Saludos:D
Armando
Al contrario!
Si alguien puede decirnos sus experiencias en diferentes modelos, ése eres tú :D
De verdad, platícanos si gustas qué juguetes tienes en cuanto a teclas y así podremos platicar sobre ellos.
Saludos!
Y que a Armando no se le olvide actualizar su colección de guitarras en el post de los guitarristas, para que a más de uno se le pelen los ojos :eek: :D
Chito
08-01-2005, 11:38 AM
Originally posted by delcosmos
Ya puse mis guitarras y mis amplis en el post de guitarras, aqui estan los synths que mas uso, tengo junto a la cabina un closet en donde estan mi K2600 y mi D70 conectados via midi, pero los tengo ahi para salvar espacio.
La laptop es para cargar ahi el FM7, el Electrik y el Synphonic Orcherstra de East west, y la G4 de abajo es unicamente para el BFD.
Saludos.
Armando Avila
Armando, que tal esta el Symphonic Orchestra? Por aca estan vendiendolo a $150
latinpianoman
08-01-2005, 01:07 PM
Mi pequeño arsenal:
Korg N1:88 teclas con acción de martillo.Fijo en el PC.
Korg X5-D :Lo uso para tocar en grupos que no ameriten un teclado tan grande.Super liviano (5Kg)
Yamaha PSR740: Este es un "todo terreno".Difiero un poco de la opinión generalizada sobre los PSR-S,Casios-S y demas teclados con acompañamiento automático, he visto a grandes usandolos en grabaciones.Como todo, es cuestión de gusto.
Casio Privia PX-300: La última adquisición,lo compré por su relación costo beneficio.Mi idea original era comprar un P-80 Yamaha, pero aca cuesta unos 2325 Dls.El Casio no es tan bueno, pero ¿Por 930 Dls.?.... o sea menos de la mitad..
Proteus 1 y 2: Los tengo por que me agradan ciertos sonidos, sobre todo las maderas del Proteus 2.
Quisiera tener más, comprar cosas mas nuevas.....pero como siempre está la cuestión económica.Entonces decidí sacarle mejor provecho a lo que tengo.
Saludos desde Caracas.:cool:
robertoaristab
06-18-2008, 07:42 PM
Hola pues mando un saludo a toda la banda yo tengo
1 PA 80 de KORG
1 PSR 1100 de yamaha
1 DX 21 y DX100 de Yamaha
2 Ensoniq SQ 2
1 KeyStation Pro 88 y un Axiom 25 de M-AUDIO
1 Triton Rack de KORG y 1 MU 50 de YAMAHA
Mmmmmm y en lo personal tengo reason y trabajo com secuencia en vivo con mi Gpo. o solo tengo un amigo que tiene en Fantom y el Motif 7 y en lo personal me gustaria uno de estos modelos ya que hay ocasiones que coonfiamos en el sofware y fallan en el studio no tengo problemas todo lo hago virtual bueno eso opino yo.
Gus Lozada
06-18-2008, 09:24 PM
Esta foto la creó Angel... en mi casa, con los cachivaches...
http://img85.imageshack.us/img85/6048/s3010105xd6.jpg
MERCO
06-19-2008, 05:29 PM
La verdad lindo post,y aunque no soy "tecladista" en los '80 me compre de todo:Korg Poly 800,Yamaha DX7,Casio CZ5000,Ensoniq ESQ1,Ensoniq SQ80,Korg X5DR,Ensoniq EPS16+,EMU Proformance+,Yamaha TX802,Kawai K1r,etc...
pero actualmente vendi casi todo y me manejo con el viejo SQ 80 como controlador y uso sintes de Soft..........que ocupan mucho menos espacio......y suenan muy bien.
Realmente hoy con un controlador y una laptop ya esta!!
Estuve viendo los axiom pero aparentemente son fragiles...aunque yo no los "aporreo" demasiado,lo mio es la guitarra,con mi vieja Casio Midi MG510......una caño!!
Claro que hoy hay cada "fierrazo" pero con el dolar alto para nosotros en Aryentain.....
Mercotecla
elgarage
06-19-2008, 10:22 PM
MOTIF ES8, Korg Trinity plus, Gigastudio, para tocar en vivo.
Y es cierto lo de los pianos del MOTIF, no son taaan buenos, pero viene una expansion especial de piano que suena increible ( pero,,,$$).
Para pianos uso uno en el Gigastudio que samplie yo mismo, un C7 de gran cola que suena FANTASTICO,
PD: ademas un Yamaha p80 en casa para estudiar y para tocar con amigos.
Cuantos Teclados Tienes Y que MArcas?
Un Roland RS -5 :lol:
galvano
06-23-2008, 04:46 AM
- Hace unos pocos meses me hice con este nuevo sinte.
http://gdrecords.es/catalog/images/semblance.jpg
Es muy similar al modelo de Oberheim pero con algunas mejoras en la ruta de la señal. Parece sencillo pero tiene unas posibilidades adicionales interesantes.
Permite procesar señales externas para conseguir sonidos y efectos.
- Un saludo.
Beduino
06-23-2008, 06:57 AM
Tengo mis teclados, repartidos a ambos lados del Atlántico:
En Uruguay:
Roland A90ex
Korg M1
Akai S2000 (módulo)
En Barcelona:
M-Audio Keystation 61es ...a punto de jubilarse
Roland RD300GX ...a punto de llegar
...y en la Mac PowerBook G4: Reason y ProTools.
:)
Un saludo a todos...
Cloud Xtrife
07-01-2008, 11:28 PM
hola.
Yo tengo : (nada muy especial la verdad jeje)
-Roland AX-1b (controlador Midi)
-Yamaha S03 (sintetizador)
-Roland JV-1080 (modulo sinte)
-Roland KC (amplificador)
Solo me falta salir del S03 y tendria un set completo de Roland (coincidencialmente)
mr.joker
07-03-2008, 12:37 PM
pues... que tal, yo tengo solo un casio wk-1200 como controlador principal 2 guitarras electricas, 1 criolla, 1 acustica y 2 amplificadores
Gus Lozada
07-04-2008, 12:41 PM
Actualización...
Según mis más recientes estimaciones, hay:
En negrita = Nuevo
Controladores MIDI con teclas
- 2 Oxy 8
- 1 Oxy 8 V2
- 1 KeyRig 25
- 1 O2
- 1 Radium 49
- 1 Radium 61
- 1 Keystation 61
- 1 Ozonic
- 1 Axiom 61
- 1 Axiom 25
- 1 KeyStudio 491
- 1 ProKeys SONO 61
- 1 ProKeys SONO 88
- 1 ProKeys 88sx
- 1 Oxygen 61
Sintetizadores
- 1 MicroKorg
- 1 Yamaha QY10
- 1 Roland Juno 60
- 1 Akai AX60
- 1 Módulo YAMAHA TG-55
- 1 Módulo Roland JV-880
Control MIDI adicional
- 1 UC33e
- 1 Trigger Finger
Software Principal
- REASON 3 (Propellerhead)
- Structure con librerías GOLIATH y Symphonic Orchestra
DAWs
- LIVE 7
- Pro Tools M-Powered 7.4
... obvio, todo lo de M-Audio ya saben de donde viene :D ... pero me he ido comprando cositas tanto de la marca como de otras para ir teniendo lo que necesito.
Ahora necesito más espacio... u otra casa :lol:
jl_aguilera
07-04-2008, 01:16 PM
saludos... desde Venezuela---
Mis pequeños juguetes son....
Korg N1: 88 teclas acción de martillo.
Korg N364: Workstation... mi bebe concentido y compañero de Batallas..
Korg Triton 61 Workstatio/Sample: Tremenda Maquina!!!
M-Audio Axiónn 61 (controlador midi): una super maquina pegada a mi pc.
y mi primer teclado (gracias a mi papá que me lo regalo a los 12 años) Casio Tone Bank CT670.
Gus Lozada
07-04-2008, 01:23 PM
y mi primer teclado (gracias a mi papá que me lo regalo a los 12 años) Casio Tone Bank CT670.
Obviamente en aquel momento jamás pasó por mi cabeza, pero hoy día me hubiera gustado conservar mi primer órgano. Un juguete total, pero en el aprendi lo primero.
Aún conservamos en casa de mi madre el último órgano (de por ahi de 1982) de mi padre, un Kawai.
galvano
07-04-2008, 03:24 PM
- Oye Gus. ¿Que tal el Akai?
Cuentame un poco sobre su sonido y características....si no es molestia, claro :lol:. Yo estuve en un par de ocasiones a punto de hacerme con otro sinte Akai (el vx600) y no me terminé de decidir por no poder probarlo, pero ahora me arrepiento por que me gustaría tener un sinte analógico polifónico.
Por cierto, enhorabuena por el juno. Una joya que suena realmente bien.:thu:
- Un saludo.
Gus Lozada
07-04-2008, 07:01 PM
El AX60 tiene un sonido muy lindo, pero es muy para "pads" mas que para sonidos líderes. Es dulce aunque puede tener su lado "obscuro" si juegas con sus filtros :evil:
No compite contra el Juno 60 -que intuyo fue diseñado precisamente con ese fin- pero te insisto, sus pads son muy dulces. Me gusta mucho.
Setneuf_r
07-04-2008, 08:12 PM
KORG Triton Le 76
Micro Korg
Roland JV 90
Moog Prodigy
Nord Electro 2
Axiom 61
Axiom 49
Efectos & Sampler
Korg Kaoss 3, recien comprado toy feliz
Chepe
07-04-2008, 09:51 PM
Saludos!!
teclados:
Yamaha motif es7
korg n1
Korg n364
oxygen 61
keyRig 49
sampler:
Roland SP-404
software:
komplete 4
ez drummer
reason 3.0
pro tools 7.1
[I]Ahora necesito más espacio... u otra casa :lol:
O un stand de esos mùltiples, pero versión gigante ... :freak:
alexisgaalvan
08-18-2009, 07:11 PM
Hey :wave:, ps yo soy nuevo por estos rumbos y también en lo de los teclados, ya que originalmente soy pianista. Pero tengo una dudota :confused: que espero me puedan ayudar, ya que veo que saben un buen. Le estoy echando el ojo a un controlador midi es un AXIOM 49, pero acabo de descubrir que mi yamaha PSR 410 (que tengo desde hace mas de 10 años) tiene salida midi. Se que obviamente debe ser mejor un axiom por ser mucho más moderno, pero me gustaría saber ventajas y desventajas para saber si me echo el gastito :eek: que va a ser fuerte :blah:. Concretamente, que ventajas tiene el AXIOM 49 sobre el PSR 410 en cuanto a la función midi?
Yo se que me podrán ayudar, gracias
Alguien tenía la misma duda, tenía un tecladito casio de esos baratos. Te reposteo acá lo que le respondí a él, ya que aplica lo mismo para tu caso, saludos:
Cualquier teclado con una salida MIDI puede ser usado como controlador, ya sea para módulos hardware o para módulos software como Fruity Loops o Reason. en otras palabras, cualquier teclado con salida MIDI puede servir para tocar con los sonidos de un módulo hardware o software.
Sin embargo hay muchas otras consideraciones al usar como controlador MIDI un teclado que no está diseñado con este propósito, especialmente un "teclado para el hogar" como los CTK de Casio:
1. Primero que nada los teclados profesionales (ojo que hoy en día un controlador MIDI profesional puede ser tan barato como $150, no tiene que ser caro) cuentan con mejor "pulsación" o "acción" que los teclados mas sencillos. La velocidad MIDI, es decir, la fuerza con la que presionas la tecla, se mide de 0 a 127 o sea 128 pasos. Un teclado profesional es capaz de diferenciar entre esos 128 pasos, mientras que uno mas sencillo normalmente tendrá menos sencibilidad. Por ejemplo en vez de reconocer los 128 pasos puede que cualquier paso de de 0 a 20 lo interprete como 20, cualquier paso de 21 a 40 lo interprete como 40, etc. Esto se traduce en menos expresión a la hora de interpretar los instrumentos virtuales.
2. Otra prestación especial de los teclados profesionales es que tienes la capacidad de ajustar la curva de sensibilidad de las teclas según tu estilo particular de tocar. Es increíble lo mucho que puede mejorar la interpretación cuando tienes justo la curva de sensibilidad ideal para vos.
3. En el numeral 1 y 2 me referí a "teclado profesional" en general y no "controlador MIDI profesional" porque de hecho casi cualquier sintetizador o workstation profesional ofrecen las prestaciones mencionadas en esos numerales. Donde si se destaca un controlador profesional MIDI es en la cantidad de controles programables que traen. Estos te sirven para controlar físicamente los controles software en tus módulos virtuales, o incluso parámetros de módulos hardware. De tal forma que en vez de usar tu mouse para programar tus sintetizadores o efectos, lo haces a través de controladores físicos como en una unidad hardware. Incluso algunos como la serie Axiom de M-Audio traen estos pads estilo MPC que son una belleza a la hora de programar percusión, y controladores de transporte para tu secuenciador.
4. Un controlador MIDI profesional se conecta a tu computadora por medio de cable USB, así que no tienes que preocuparte por tener una interfaz o cable MIDI adicional. De hecho algunos incluso sirven con interfaz MIDI para otros dispositivos que puedas tener.
Conclusión:
Si puedes usar tu Casio para tocar con Reason o Fruity Loops, pero tendrás que conformarte con una posible sensibilidad rudimentaria y no tendrás controladores físicos con los que puedas controlar los controles virtuales del software. Por otro lado si el Casio es el único teclado que has tenido, probablemente no notes la diferencia al principio.
Si no quieres gastar mucho te recomiendo que te compres una interfaz MIDI UNO de M-Audio. Eso será suficiente para que empieces a tocar con los excelentes sonidos que Fruity Loops o Reason te proveen y empieces a experimentar los placeres de los secuenciadores software. Eso si, al momento que puedas cómprate un controlador MIDI profesional, verás como se te abre un mundo nuevo de posibilidades y no podrás parar de sonreír cuando estés frente a tu secuenciador.
alexisgaalvan
08-19-2009, 10:50 PM
Gracias por tu respuesta, si me ayuda saber todo eso y los he comprobado, veo que el Axiom 49 tiene mucho mejor manejo de sensibilidad que el PSR 410 (muy mala), también veo que se puede ajustar la velocidad de la curva, aunque todavia no entiendo muy bien eso. También vi que tiene muchas perillas y "palancas" para personalizar sonidos, aunque no he podido usarlos. Algo que si me tiene con una gran duda es: porque suena retrasado? cuado toco se tarda en sonar y eso me descontrola, a pesar de no ser mucho el retraso, ¿se puede modificar eso? ¿cómo?
Gracias y saludos a todos :wave:
Gus Lozada
08-20-2009, 01:13 AM
Algo que si me tiene con una gran duda es: porque suena retrasado? cuado toco se tarda en sonar y eso me descontrola, a pesar de no ser mucho el retraso, ¿se puede modificar eso? ¿cómo?
Por favor, leete esto:
http://la.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=f52e2440dd562f0eb0935060a1cd8bc0
:wave: