View Full Version : Y donde estan los bajistas?
Alfredo Forte
07-25-2005, 06:48 AM
sigamos
y bueno yo toco el bajo y la guitarra aunque no se si podria considerarme bajista o guitarrista :)
saludos desde el otro lado del charco!
Que máquina Alfredo gracias por continuar con el post...!!!!
Fernando Soto Silva, Bajista, Ingeniero Comercial / MBA, 31 años, 1 hijo precioso de 7 años (Lejos lo mejor de todo)
Tuve un Bass Store por 2 años y por 4 un site dedicado a la difusion del bajo electrico en español, así que cualquier consulta que tengan , no duden en hacerla saber.
Bajos
Fender Jazz Bass (USA) ´78 - Sunburst
Fender Jazz Bass (USA) Fretless
Musicman Sting Ray Ernie Ball - Sunburst
Fender Roscoe Beck V (USA) - Sunburst
Equipos
EDEN WT 550
Aguilar GS 112 (x 2)
Saludos a todos
Alfredo Forte
07-25-2005, 09:55 AM
Solo me quede con un bajo fretless Beaudoux "Fanta" http://www.fantaluthier.com.ar/ que cumplira en septiembre 18 años + un ampli Ampeg de 1 U que debe tener unos 12 años con un cubo que hice hace no se cuanto con un parlante de 15 " JBL, y un combito pequeño de 30 watts Heartke (que uso en los ensayos), pero en los últimos años rara ves me he escapado de ir directamente por un direct box
marfue179
07-25-2005, 10:27 AM
hola , yo era bajista en una banda hace años en el colegio , sin embargo no me considero uno , todavia lo tengo mi bajo pero solo lo ocupo para grabar de vez en cuando en mi pc , me encanta el sonido de bajo con un buen fuzz , onda que destrulla el parlante :D
Chito
07-25-2005, 11:59 AM
Y bueno, creo que me puedo agregar a este grupo. Quiza no tan profesional como algunos de los que estan aqui, pero tambien llevo tocando bajo por unos 10 años, con periodos de alejamiento completo, pero creo que aunque empeze tocando guitarra, el bajo es el instrumento con el que mas me identifico. Dado mi pequeño presupuesto musical (soy casado con dos hijos :D ) y mi reducido espacio, solo cuento con lo necesario: un bajo Yamaha BB405 en color natural de 5 cuerdas, un cabezal Behringer, un power amp QSC y un pequeño combo Kustom de 65w para practicar. Hace poco vendi mis cabinets (2x10" y 1x12") y estoy juntando para comprarme un nuevo bajo. En mi lista estan un Stingray de 4, un Lakland de 5 o un Pedulla Rapture de 4.
No me considero bajista pero, es mi intrumento principal......;)
Cristóbal
07-26-2005, 02:34 PM
Hola, no sé si yo pueda llamarme bajista, la cosa es que toco bajo. Si pudiera llamarme bajista, tampoco sería asecas, sería Bajista Fretless, ya que toco el fretless exclusivamente hace algunos meses.
Mi equipo es bastante humilde por el momento y no pienso renovarlo hasta que sienta que es una real limitación para mi sonido, pero por ahora la mayor limitación son mis dedos y mi sentido musical (alguna vez en la vida no es esto la limitación??? aunque mejore, es un camino infinito el no tener limitaciones, sería ser perfecto), por eso trabajo ardua y diaramente para mejorar y ser un real bajista, no sólo de corazón... Actualmente cuento con un Yamaha BB404F (fretless de fábrica) y un pequeño como Laney R2, cuyo sonido no tiene mucha gracia pero a mi me encanta :D , y todo esto es suficiente por ahora para el estilo bastante acústico que estoy haciendo en el Bosa Nova.
Bueno casualmente no escucho muchos bajistas :D , quizás eso sea un gran error; entre mis preferencias estan, por supuesto el número 1, Jaco Pastorius, también Pedro Aznar, como bajista y músico. De Chile, Marcelo Aedo, Igor Saavedra y Jorge Campos. Contrabajistas de Jazz... definitivamente, aunque muchos no concuerden conmigo, yo me quedo con Paul Chambers.
Y bueno, mi disco favorito ahorita mismo es "Live at Royal Festival Hall", de John McLaughlin, estoy rayado con él y lo escucho todo el día :D , además Kai Eckhardt en el bajo, me parece una delicia escucharlo. Bueno aparte, dentro de mis influencias, creo, hace años atrás, Pat Metheny fue mi inspirador, para girar desde el Rock al tipo de música que ahora escucho, toco y disfruto... Se me escapan muchos, lo sé, pero es lo que me acuerdo ahora...
Me gustaría que todos comentaran acá también sus influencias, para intercambiar no sólo equipo, sino opiniones y enriquecer nuestro trabajo como intentos de bajistas algunos y bajistas los demás...
Saludos!!... y sigamos en esta mítica búsqueda de nosotros mismos y en la mayor aventura, la mítica búsqueda de la música...
Originally posted by Cristóbal
definitivamente, aunque muchos no concuerden conmigo, yo me quedo con Paul Chambers.
Si alguien me presenta una mejor epoca de MILES sin Paul Chambers podria no encontrarte la razon.
Tengo un par de discos de él como solista, si te interesan Cristobal contáctame.
(So What...??, que máquina Chambers...!!!)
roy_bassman
07-28-2005, 08:55 PM
Definitivamente me gusta el bajo, aunque puedo tocar otras cosas en forma relativamente aceptable. Pero me identifico con el bajo y es el entorno donde me siento mejor, aunque me estoy metiendo cada vez mas en el mundo de los sintes y teclados gracias a la influencia malefica de GUS.
Ahh ultimamente estoy haciendo musica latina, cebolla y tambien con ritmos arabes, si quieren saber porque, preguntenle a gus :D
salu2
ROy.
Cristóbal
07-29-2005, 01:30 AM
Originally posted by roy_bassman
Ahh ultimamente estoy haciendo musica latina, cebolla y tambien con ritmos arabes, si quieren saber porque, preguntenle a gus :D
Debe ser por el PREMIO que ganaste... :mad: :mad:
Muchos de los quen estabamos ahí lo queriamos...:mad: :D