PDA

View Full Version : Donde están los guitarristas ???

Gato
07-25-2005, 06:15 AM
Continuando con la tradición de Nuestro Foro, y en nueva casa, aquí nos podremos reunir los guitarristas para contar de nuestros equipos (liras, amplis, efectos, etc).

Empiezo haciendo un recuento de lo que tengo y lo que uso al día de hoy.

Guitarras Eléctricas

Paul Reed Smith Custom 22 1997
Gibson Les Paul Standard Tobacoburst 1976
Gibson Les Paul Standard Gold Top 1991
Gibson Les Paul Standard Tobacoburst 1974
Fender Stratocaster 1974
Fender Stratocaster 1962 Reissue
Fender Stratocaster Fat Deluxe 1997
Fender Stratocaster Deluxe Plus 1995
Fender Stratocaster American Series 1997
Fender Telecaster American Series 1995
Tokai Telecaster Breezy Sound 1984

Guitarras Electroacústicas

Takamine EN-10C
Alvarez-Yairi DY-78
Washburn EA-20

Bajos

Fender Precision Fretless 1977
Fender Jazz 1977
Kawai KBIIa

Amplis

Marshall JCM 900 4201 (combo 2x12) montado sobre gabinete de extensión Marshall 1936 (2x12)
Marshall JTM-30 (combo 1x2), dos amplis usados al mismo tiempo en "stereo real"

Efectos y otros equipos

Uso muchos juguetes, pero todos analógicos, así que no los enlisto para no hacer tan largo este punto.

Eso sí, entre mis preferidos está el pre Mesa Boggie V-Twin a tubos.

Saludos

Felipe González
07-25-2005, 08:13 AM
Gato: un pregunta...

cómo puedo calibrar el brazo de mi guitarra???, sé calibrar las cuerdas en el puente, pero la 2ª trastea en entre los trastes 12 al 15, además está muy dura al hacer bends.

Tengo una ESP/LTD H 100 de 22 trastes y puente Tune O Matic fijo

ideas????

Fer
07-25-2005, 09:00 AM
Si es solo la 2ª cuerda, no descartes que pueda ser la cuerda. Es raro que el instrumento tenga un problema de Frets solo para la 2ª cuerda.

Has pulido los frets?, acuerdate que la madera tiende a oscilar y por ahi se puede "levantar" alguna zona del diapason

Chito
07-25-2005, 11:19 AM
Felipe,

Primero que nada asegurate que todas las cuerdas sean del mismo juego. Ademas por lo que dices de los bneds, a mi me suena como que esa cuerda es diferente. Si no es eso, quiza el brazo necesite un pequeño ajuste.

Felipe González
07-25-2005, 11:52 AM
uso siempre el mismo tipo de cuerdas: .10, lo del bend es en general, la encuentro dura, debiera ser más blanda. Trastea sólo la 2ª y la 3ª un poco, por eso pienso que es un problema del brazo y que se debe ajustar, pero comprenderán que no quiero romper mi guitarra :p

Chito
07-25-2005, 01:14 PM
Bueno, si son las dos cuerdas, podria ser como tu tambien asumes, un problema del brazo, me suena como que se esta doblando para atras, por ende causando mas presion. Las cuerdas gruesas hacen mas presion y por eso todavia no estan tocando los trastes de arriba, pero las cuerdas mas delgadas al tener menos presion van a causar este efecto. Que me corrija Mr. Gato si se aparece por aqui, pero creo que una ajustadita al brazo no te vendria mal. No mas de 1/4 de vuelta por dia para darle tiempo a que se acomode. Lo que no me acuerdo bien es en que direccion va el ajuste :confused:

Felipe González
07-25-2005, 01:18 PM
Gracias chito, eso me pasa, no sé hacia donde tengo que girarlo..:( un amigo lo giró mal y se le rompió el brazo:eek:

Chito
07-25-2005, 01:22 PM
Y bueno, tambien para aportar al tema general. Toco guitarra desde los 6 años. La abandone por unos 6 años y luego empeze a estudiar un poco de guitarra clasica hasta que conoci la electrica y el heavy metal :D Mi equipo consiste de una Kramer ochentera, una Standard Strat, una Yamaha acustica de cuerdas de acero y una acustica de cuerdas de nylon que compre en Mexico. Tengo un amplificador Peavey horrible que tiene la fama de ser el unico Peavey defectuoso que conozco, pero sigue vivo despues de casi 20 años de maltrato. Casi no lo uso porque no me gusta su sonido, pero es lo unico que tengo para tocar mis electricas y escucharme. Aparte de eso uso un V-Amp y unos cuantos pedales. Oh! y estoy esperando a ver si Gato me regala una de sus Strats :D

JuanCaca
07-25-2005, 01:27 PM
ok, no OLVIDES que tambien puede ser que la ranura del tuneomatic donde pasa las cuerdas este un poco mas desgastado de lo normal....

lo primero que debes hacer es checar la curvatura del mastil apicando un capo... tratare de mandarte por correo un par de documentos que te pueden ayudar!!1;)

Gato
07-25-2005, 04:24 PM
Excelente, parece que ya le contestaron a Felipe. En efecto para un puente tune o matic si luego de los ajustes de puente sigue trasteando, hay que revisar el ajuste del alma de acero del brazo.

Sería bueno saber si la guitarra tiene un brazo atornillado o encolado.

Aprovechando la pregunta de Felipe mejor dejo por allí parte de un artículo interesante sobre el alma y su ajuste.

No dejen de postear el equipo que tienen para no perder la costumbre y mantenernos actualizados. Saludos.

El Alma- Es una barra metálica (o de madera tipo Ebano en algún caso y materiales como la fibra de carbono o el grafito en otros), que puede ser ajustable o no. La madera es un material "vivo", que sufre deformaciones, por ejemplo, con los cambios de temperatura o de humedad, máxime si hablamos de maderas "jóvenes", y secadas artificialmente, que son las mayoritariamente utilizadas en la fabricación (por cuestiones de precio y disponibilidad). Como intento de solventar este problema, se inserta en el mástil una barra metálica, con la esperanza de que la mayor resistencia del metal a la deformación, evite cambios en la "Acción" (distancia de las cuerdas a los trastes), al permanecer el mástil recto. Aun siendo una buena idea, es un sistema bastante imperfecto, porque a nadie se le escapa que una barra metálica, puede sufrir deformaciones (mas, si es tan delgada como la que se puede introducir en un mástil de guitarra), para solucionarlo el alma es ajustable, ya que en un extremo tiene una tuerca, con su correspondiente rosca, que al girarla a la derecha, "Tensa" el mástil y consecuentemente al girarla a la izquierda, "destensa", (siendo este uno de los ajustes mas importantes en cualquier guitarra.

Ajuste del Alma (*)- Una de las operaciones más importantes en el mantenimiento y ajuste de la guitarra. Como ya se vio, la madera sufre deformaciones por cambios en temperatura y humedad, además de que el mástil sufre la tensión de las cuerdas. Esta tensión es diferente, según el calibre de cuerdas que utilicemos. Por ello CADA VEZ QUE CAMBIEMOS DE CALIBRE DE CUERDAS, DEBEREMOS DE AJUSTAR EL ALMA (además de los ajustes debidos a los fenómenos "atmosféricos"). La regulación se efectúa levantando la placa que suele encontrarse en la pala (también hay guitarras que se ajustan en la base del mástil, como la practica totalidad de las acústicas). Una vez accedemos al tornillo de ajuste (la mayoría de tipo "ALLEN"), si pretendemos aumentar la tensión (debido por ejemplo a que en una guitarra calibrada para un 09, hemos puesto un 010), deberemos de girar la llave HACIA LA DERECHA, si por el contrario queremos disminuir la tensión, deberemos girar HACIA LA IZQUIERDA. Consideraciones : El ajuste del alma, es una operación muy delicada y en el se deben de efectuar los reglajes con Suma Suavidad, siendo preferible el hacerlos en varias veces, antes que pretender efectuarlos rápidamente, puesto que la madera no se adapta de forma inmediata y se da (siempre), el caso de que un mástil aparentemente ajustado, a las pocas horas o días, "vuelve por sus fueros".

Nota de Gato: Recuerden que si ajustan el alma a la derecha la barra hace que los trastes y el diapasón se enderecen hacia arriba buscando las cuerdas, en cambio si lo aflojan la barra hace lo contrario, hacia abajo más lejos de los trastes. Y como dice Chito, giros no mayores de 1/4. :)

Gato
07-25-2005, 04:27 PM
Lo que dice Juan también es de cuidado, fijarse en el nut y el bridge para ver que las ranuras no están desgastadas de más o muy bajas.

Gus Lozada
07-25-2005, 05:20 PM
Yo tengo una Jay Turser bien bonita :p

... no, en serio, a mi guitarrista le encantaron tanto su forma (además que él es fan de Ibanez, mi guitarra es una copia del Model S) como su sonido y pudo tocar muy a gusto. Mi guitarra acústica la eligió Roger Garza -ex guitarro de WoM y excelente guitarrista también- así que si Roger aprobó mi electroacústica y Enrique la Jay Turser, estoy bastante satisfecho con mis compras.

Hoy día toco poco la guitarra en vivo, pero la uso mucho para "jammear" solo en casa, componer y en mis shows de solista, sólo toco guitarra y piano.

¿Qué FX usan?

¿Son fans de PODs y cosas así? Yo tengo un procesador Digitech y la Black Box de M-Audio y estoy contento con sus posibilidades.

Felipe González
07-25-2005, 05:24 PM
Gracias por los datos!!!

Yo uso un pre a tubos ADA, de este me voy a un POD 1.0 y de ahí a un mixer Tapco y después a Protools

Gus Lozada
07-25-2005, 05:27 PM
Originally posted by Felipe González
Gracias por los datos!!!

Yo uso un pre a tubos ADA, de este me voy a un POD 1.0 y de ahí a un mixer Tapco y después a Protools

No me queda claro tu path.
¿Qué ganas al usar un pre a tubos si lo envías a un procesador digital como el POD? ¿Sí lo aprovecha bien? Eso sólo es curiosidad.

Lo que sí me desconcierta es que te vayas a una Tapco y de ahi a proTools... porqué no directo a ProTools?

Felipe González
07-25-2005, 06:08 PM
Originally posted by Gus Lozada

No me queda claro tu path. :p

¿Qué ganas al usar un pre a tubos si lo envías a un procesador digital como el POD? ¿Sí lo aprovecha bien? Eso sólo es curiosidad.

La idea de usar este Pre a tubos es por su sonido, la distorción que da es muy cálida, después lo llevo al POD para emular un Ampli limpio, tipo Roland creo que es, así junto el color de los tubos con power DSP

Lo que sí me desconcierta es que te vayas a una Tapco y de ahi a proTools... porqué no directo a ProTools?

porque tengo la AMIII que tiene entradas RCA, por eso necesito pasar por la Tapco para regular la señal que va a la AMIII ;)

ViLo
07-25-2005, 06:19 PM
Bueno tambien toco un poco de guitarra....Tengo una Ibañez acusico-electrica.

Felipe González
07-25-2005, 06:21 PM
y Vilo ya lleva 800 posts!!!! :D :p :D :D :D

Gus Lozada
07-25-2005, 06:24 PM
Originally posted by Felipe González

porque tengo la AMIII que tiene entradas RCA, por eso necesito pasar por la Tapco para regular la señal que va a la AMIII ;)

Te preguntaba por lo del POD porque tenía entendido que éstos cachivaches funcionan mejor con la señal limpia que con una que ya traiga cierto carácter, pero si dices que te suena bien, A TI si te lo creo :)

Y ahora sí entendí el porqué de la TAPCO. Pero porqué no sales mejor directo del POD con un adaptador RCA?

Felipe González
07-25-2005, 06:39 PM
mmm, en realidad si quiero escuchar la GTR y no tener abierto PT, es la única manera de hacerlo, en caso contrario debería tener correinto PT siempre ;)

Gato
07-26-2005, 06:05 AM
Bue .. en cuanto a efectos soy 'casi' 100% análogo :D

Por eso cuando el Gus estuvo aquí en mi casa en Costa Rica no encontró nada digital interesante para sentarse a travesearlo :o

Uso dos set ups de efectos para tocar en vivo, dependiendo del ampli que escoja.

Set Up #1. Para dos amplis Marshall JTM-30, usados en Stereo.

Rocktron X-Tune, afinador de pedal
Jim Dunlop Crybabe 95Q, wha wha
Digitech Reberb, de pedal
Ibanez PT 3DX, multiefectos con distorsiones análogas TS-9
Digitech Whammy I
Mesa Boogie V-Amp, pre a tubos

Set Up #2. Para ampli Marshall JCM-900 o salidas 'mono'

Caja de Rack con:
AudioTechnica ATW-10, sistema inalámbrico
Korg DTR-1, afinador
Marshall JMP-1, pre de tubos

Porta pedales Boss ME-6 con:
Power Supply
Chorus CE-5
Digital Delay DD-3
Octave OC-3
EQ GE-7
Ibanez TS-9

Jim Dunlop Crybabe 95Q, wha wha
Ibanez TS-9 (uso 2, uno dentro de la pedalera y otro afuera)

Esas son mis dos configuraciones principales. Sin embargo, a veces combino algunas cosas, por ejemplo me gusta usar la pedalera Boss ME-6 + otro TS-9, el Mesa Boogie V-Amp, la Jim Dunlop Crybabe 95Q y el Rocktron X-Tune. Con esta configuración casi siempre ensayo.

Saludos.

Saludos.

Gus Lozada
07-26-2005, 11:27 AM
Originally posted by Gato
Bue .. en cuanto a efectos soy 'casi' 100% análogo :D

Por eso cuando el Gus estuvo aquí en mi casa en Costa Rica no encontró nada digital interesante para sentarse a travesearlo :o

... oyeme NO :p

En 1991, más de 10 años antes que Radio Head hiciera famosos sus conciertos "conceptuales y experimentales" Enrique y yo dábamos conciertos de "New Age Metal" donde con un par de sintetizadores y el piso lleno de "pedales", especialmente delays y choruses nos poníamos a modificar el sonido de los teclados y guitarras en vivo creando atmósferas, incluyendo filtros de un prophet 600 y una unidad de delay de cinta !

Es muy lindo manipular el sonido con pedales y de hecho se están poniendo de moda de nuevo, incluyendo muchos de MOOG MUSIC.

Claro está... Radio head son tremendamente famosos y yo sigo aquí de perico perro :D ... pero por eso no me impresionó o siquiera me gustó la onda "experimental" de ellos, ya que nosotros lo hicimos hacía tiempo y realmente lo tomamos de Pink Floyd, Genesis y otros que lo hacían de hace años.

Gato
07-26-2005, 05:47 PM
Bueno, lo importante fue que estuviste en mi casa :o

guitar_god
07-26-2005, 10:59 PM
Continuando con la tradición de Nuestro Foro, y en nueva casa, aquí nos podremos reunir los guitarristas para contar de nuestros equipos (liras, amplis, efectos, etc).

Empiezo haciendo un recuento de lo que tengo y lo que uso al día de hoy.

Guitarras Eléctricas

Fender Stratocaster 1974

Guitarras Electroacústicas

Takamine EN-10C
Alvarez-Yairi DY-78
Washburn EA-20

Bajos

Fender Jazz 1977
Kawai KBIIa

Amplis

Marshall JCM 900 4201 (combo 2x12) montado sobre gabinete de extensión Marshall 1936 (2x12)
Marshall JTM-30 (combo 1x2), dos amplis usados al mismo tiempo en "stereo real"

Efectos y otros equipos

Uso muchos juguetes, pero todos analógicos, así que no los enlisto para no hacer tan largo este punto.

Eso sí, entre mis preferidos está el pre Mesa Boggie V-Twin a tubos.

Saludos
primer compatriota que veo en este foro, tuanissss...

Gato
07-27-2005, 05:49 AM
Originally posted by guitar_god

primer compatriota que veo en este foro, tuanissss...

En realidad somos 2, Rensonic, que está por ahora exiliado en Miami y participa en este Foro y yo, que vivo en Tiquicia. Donde vives tú?

Un placer verte por aquí, Nuestro Foro tiene casi 4 años de existir y ahora se pasó para acá. Si quieres hablar de tu equipo pues este es el lugar.

Tuanix.

Gato
07-27-2005, 06:05 AM
Se me olvidaba que Rensonic también suele también llamarse Ren y a veces se dice Ren@

Rogercaster
07-27-2005, 09:07 AM
Hey Gato:

Como estas carnalito, yo de pelos ahora que ví el foro por acá... ya sabes que me ausento mucho, pero siempre estoy pendiente de todo.

Como sea, estaremos en contacto... un saludo a los guitarros del foro y a los demas compañeros...

Saludos....:D

marfue179
07-27-2005, 01:05 PM
hola , la guitarra se podria decir que es mi instrumento central , sin embrago no soy muy bueno con ella , tengo una les paul cortley japonesa de fines de los 70' , un marshall valvestate de 40 watts que odio , un vox pathfinder que amo , y hartos efectos

guitar_god
07-27-2005, 02:31 PM

En realidad somos 2, Rensonic, que está por ahora exiliado en Miami y participa en este Foro y yo, que vivo en Tiquicia. Donde vives tú?

Un placer verte por aquí, Nuestro Foro tiene casi 4 años de existir y ahora se pasó para acá. Si quieres hablar de tu equipo pues este es el lugar.

Tuanix.

Pura vida mae,

Yo soy de San Rafael de Escazù, San Josè y este es mi equipo:

-Guitarra Fender Musicmaster II de 1964 con diapason de ebano (es dificil encontrarlas con este diapason)
-Guitarra Dean Tropical Cadillac (A LA VENTA!!!)
-Guitarra SX modelo SST57 acabado en antique white
-Acùstica Takamine G330
-Cabeza Peavey Triumph 120 con pantalla Randall 2x12 Celestion
-Pedales Boss CS3, NS2, BD2, AC2, CE5, equalizador y delay DOD, Volumen/Wah Morley Pro Series II.

SE BUSCA:
-Ampli Fender de tubos (Twin Reverb, Showman, Super Six, etc...)
-Guitarra tipo telecaster modelo 3B (Buena, Bonita y Barata). :D

Gato
07-27-2005, 05:34 PM
Buena nota man, meses atrás vendí un Fender Bassman 50 y otro Fender Bassman 70. Excelentes para lira ¡¡¡

Gato
07-27-2005, 05:39 PM
Originally posted by Rogercaster
Hey Gato:

Como estas carnalito, yo de pelos ahora que ví el foro por acá... ya sabes que me ausento mucho, pero siempre estoy pendiente de todo.

Como sea, estaremos en contacto... un saludo a los guitarros del foro y a los demas compañeros...

Saludos....:D

No te pppiiieeerrrrddaaassss ca'on.

Un placer ver que te reportas a la nueva casa :)

guitar_god
07-27-2005, 10:18 PM
Buena nota man, meses atrás vendí un Fender Bassman 50 y otro Fender Bassman 70. Excelentes para lira ¡¡¡

Se los vendio a un mae que se llama Michael de Santa Ana?

JuanCaca
07-28-2005, 02:51 AM
Hola!!
hasta ahora me dejo postear esta cosa...

bueno yo me conecto desde mexico; provincia (del lado de los mayas y olmecas)

uso guitarras actualmente:

*ibanez RGT3120 que es tipo superstrato, necktrough de maple con caoba y pastis dimarzio pafpro... color cafe translucido y maple flameado..

*yamaha tipo strat, customizada con 3 selectores independientes de pastilla, apantallada en aluminio y con pastillas rellenadas en cera... acabado "nebular©" (como de tirol de pared en negro :D )

*Les Paul de los 70 creo, sin mas datos q un sonido barbaro (e increible que aun suene :rolleyes: ...

*y esto suena atraves de una multiFX Boss GT8

*que va a un amplificador de potencia tipo cabezal, custom made.. de120 watts... (60 watts por canal, stereo con volumenes totalmente independientes) y gabinete abierto de 2 x 12 celestion.

Gato
07-28-2005, 03:01 AM
Originally posted by guitar_god

Se los vendio a un mae que se llama Michael de Santa Ana?

You 'gotcha' :D

Gato
07-28-2005, 03:03 AM
Originally posted by JuanCaca
Hola!!
hasta ahora me dejo postear esta cosa...

*Les Paul de los 70 creo, sin mas datos q un sonido barbaro (e increible que aun suene :rolleyes: ...

Juan, podrías postear las fotos de tu Les Paul, quisiera revisarlas de nuevo ;)

JuanCaca
07-29-2005, 01:01 AM
ok ahi van!

http://photobucket.com/albums/v381/cavj76/Les%20Paul/

:cool:

disculpa que aun no la haya actualizado... ahora esta un poco mas pulidita q como se veia ahi....

Gato
07-29-2005, 06:14 AM
Habiamos quedado en que el top y back era todo de maple, creo. No tiene volute. Pudiste dar con mas datos sobre el año, tomando en cuenta que el cuerpo no es de caoba.

Rogercaster
07-29-2005, 10:45 AM
Gato:

Ya checaste este pedal:

Voodoo Lab : Sparkle Drive (http://www.voodoolab.com/sparkle.html)

Ya me enamoré de el... es una barbaridad, si puedes checa los demos... Por cierto, vi tu pagina y tienes en tus pedales dos Ibanez TS-9 o al menos eso distingo. Se que son super barbaros esos pedales, es decir, que suenan muy bien pero dime, suenan tipo el pedal de voodoo lab? son de ese tipo de drive???

Saludos...:D

Gato
07-29-2005, 05:42 PM
No puedo hablar del Voodoo, pero los demos que están en la página suenan muy bien.

Uso dos TS-9, cada uno con diferente drive y volumen para lograr sonidos diferentes, pero los uso ambos a la vez pasa solos (leads).

Son archifamosos porque dan distorsiones limpias, no saturadas, sin ser un simple overdrive ni un booster exagerado. En acordes distorsionados pueden oir los armónicos sin problema, y emulan un sonido de tubo seco saturado sin llegar jamás a estridente metálico. De hecho prefiero la distorsión de los TS-9 que la de tubos, aunque de vez en cuando uso mi V-Twin Mesa Boogie o el Marshall JMP-1.

Pero el sonido seco de las distorsiones del TS-9 me atrae más, aunque ese Voodoo no está nada mal.

Espero haber ayudado. :o

Gato
07-29-2005, 05:52 PM
Con razón no suena nada mal, leyendo el link que pusiste dice que el Sparkle reproduce el circuito de Ibanez TS-808.

Esto no lo dice ese link pero para los que no lo recuerdan el TS-808 es el pedal que antecedió al TS-9. Hoy en día se fabrican reediciones de ambos.

Bueno, na'más era de leer un poco la descripción del Voodoo :D

Gato
07-29-2005, 10:40 PM
Esto me encanta de Armando, el buen gusto por el equipo y que me pone a adivinar. Las fotos no son del todo claras, así que a ver si pego ... :o

1 Gibson ES 335 tobaccoburst
1 Gibson Les Paul Custom tobaccoburst
1 Gibson Les Paul Blackbeauty
1 Gibson Les Paul Gold Top P-90's
1 Gibson L-6s darkburst
1 Gibson SG Custom black con Bigsy
1 Gibson SG Standard cherry
1 Burns Brian May
1 Parker Nitefly
1 Paul Reed Smith Custom
1 Fender Telecaster Standard sunburst
1 Fender Telecaster Thinline natural
1 Fender Jazzmaster sunburst
1 Fender Jazzmaster blue
1 Fender Jaguar sunburst
1 Fender Stratocaster yellow con Floyd Rose
1 Fender Stratocaster blackie
1 Fender Stratocaster natural
1 Rickenbaker 360 cherryburst
1 Gibson Birdland tobaccoburst con Bigsy

Esa es la impresión que me da. No creo que Armando tenga de esas copias de Ibanez que hacía las Les Paul, SG's, 335's o Birdlands, asi que creo que todas son Gibson de cepa.

Es difícil identificar los años o modelos exactos, pero por ejemplo la Strat natural parece del período 71 al 82, o una reedición reciente de las de esa época. La Parker podría ser una Fly Deluxe, pero no las recuerdo con pickguard como la que está en la foto.

Bueno, después de tanto batazo que acabo de dar mejor que Armando nos diga que son las joyitas que tiene :D

Los amplis (combos y cabezales) son hheerrrmmmooosssooossss :cool:

En bajos no me meto y las acústicas no las distingo bien ...

Gracias por compartir esas fotos ¡¡¡

delcosmos
07-29-2005, 11:00 PM
Esto me encanta de Armando, el buen gusto por el equipo y que me pone a adivinar. Las fotos no son del todo claras, así que a ver si pego ... :o

1 Gibson ES 335 tobaccoburst
1 Gibson Les Paul Custom tobaccoburst
1 Gibson Les Paul Blackbeauty
1 Gibson Les Paul Gold Top P-90's
1 Gibson L-6s darkburst
1 Gibson SG Custom black con Bigsy
1 Gibson SG Standard cherry
1 Burns Brian May
1 Parker Nitefly
1 Paul Reed Smith Custom
1 Fender Telecaster Standard sunburst
1 Fender Telecaster Thinline natural
1 Fender Jazzmaster sunburst
1 Fender Jazzmaster blue
1 Fender Jaguar sunburst
1 Fender Stratocaster yellow con Floyd Rose
1 Fender Stratocaster blackie
1 Fender Stratocaster natural
1 Rickenbaker 360 cherryburst
1 Gibson Birdland tobaccoburst con Bigsy

Esa es la impresión que me da. No creo que Armando tenga de esas copias de Ibanez que hacía las Les Paul, SG's, 335's o Birdlands, asi que creo que todas son Gibson de cepa.

Es difícil identificar los años o modelos exactos, pero por ejemplo la Strat natural parece del período 71 al 82, o una reedición reciente de las de esa época. La Parker podría ser una Fly Deluxe, pero no las recuerdo con pickguard como la que está en la foto.

Bueno, después de tanto batazo que acabo de dar mejor que Armando nos diga que son las joyitas que tiene :D

Los amplis (combos y cabezales) son hheerrrmmmooosssooossss :cool:

En bajos no me meto y las acústicas no las distingo bien ...

Gracias por compartir esas fotos ¡¡¡

Todas son Gibson, Gretsch, Parker, Fender, Hagstrom, Hammer, PRS. Taylor, Rickenbacker, Ovation, Aria, Burns, y una Yamaha colada acustica (jajaja)
Reediciones solo tengo una Jaguar y una thinline todas las demas son viejitas y una que otra modernona como la Burns de Bryan May, las PRS single cut y custom, la Parker y el Bajo y guitarra Variax.

Por cierto ando a la caceria de una ES335 o 355 si alguien sabe de una en buen precio me avisan.

Saludos.

Armando Avila.

Gato
07-30-2005, 06:30 AM
Originally posted by delcosmos
Por cierto ando a la caceria de una ES335 o 355 si alguien sabe de una en buen precio me avisan.

Saludos.

Armando Avila.

Cacería, mi palabra favorita :D

Al final no anduve tan perdido, verdad ?

Que tal la onda vintage en Mexico, en este momento me interesaría colocar bien una Fender Stratocaster 1974 blackie original, una Fender Mustang 1966 original, una Fender Stratocaster 1970 con brazo de 1966, no está del todo original pero está bien.

Rogercaster
07-30-2005, 08:43 AM
Gato:

Puedes poner fotografias de tus guitarras y describir los componentes electronicos?? (y defectitos si tienen :D )

Saludos...:)

Gato
07-31-2005, 05:54 AM
En esta foto están: Fender Stratocaster 1970 (white), Fender Stratocaster 1962 reissue (sunburst) y Fender Stratocaster 1974 (blackie).

Gato
07-31-2005, 05:56 AM
Aquí hay más fotos ...

Gato
07-31-2005, 06:07 AM
Roger, a tu pregunta, la 1962 y la 1974 no tienen defectos. La 1970 si tiene una historia de dueños pasados pero su valor está en que el brazo es de enero de 1966 y el cuerpo está pura vida, así que vale la pena. Yo no ocupo ninguna de las 3.

Lástima que vivamos tan largo :( , nada que no resuelva un paseito en avión para que te vengas acá :cool:

Nada más le pedís la dirección de mi casa al Gus y ya está, como ya vino por aquí, estoy seguro que se acuerda perfectamente de como llegar :D

Rogercaster
08-02-2005, 10:37 AM
Gato:

La Strato '62 (sunburst) y la '74 (blackie) estan de pelisimos.... me encanta ver guitarras como esas. Oldies y con imagen de "Mal tratadas por la vida" pero todavia con ganas de seguir dando notas al aire....

Cuanto estas pidiendo por cada una???...

Saludos...:D

JuanCaca
08-02-2005, 03:31 PM
Habiamos quedado en que el top y back era todo de maple, creo. No tiene volute. Pudiste dar con mas datos sobre el año, tomando en cuenta que el cuerpo no es de caoba.

te refieres a la lespaul?? o a algun otro equipo de aqui? porque te comento que debajo de la capa de maple trasera (de aproximadamente 1 mm o 1.5) esta una gran pieza de caoba...perfectamente visible debajo de las pastillas y en la cavidad de controles... la capa de enfrente es bastante mas gruesa... quizas 1 pulgada en la parte mas alta... se que es caoba porq el grano es igualito a l de la RGT, y pesa mas q varias ephis con las q la hemos comparado... (y suena a caoba!!!) saludos!

JuanCaca
08-02-2005, 03:36 PM
ahhh y se me olvido; pues por la marca y tipo de las piezas y electronicos...logre saber que es de los 70´s pero no el año exacto... (los potenciometros son clarostat, en cuyo numero de serie esta el año de fabricacion que creo era 68 por ahora lo olvide....:o

Menny
08-02-2005, 05:59 PM
oye gato, la 1974 (blackie) esta de pelos...

Algun dia tendre una...

cuanto llega a costar una guitarra asi?

Gato
08-03-2005, 07:02 AM
Originally posted by Menny
oye gato, la 1974 (blackie) esta de pelos...

Algun dia tendre una...

cuanto llega a costar una guitarra asi?

Revisate este link para que te des una idea

http://www.gbase.com/Powered/GearDetails.aspx?Dealer=3df5d369-bfbe-48d1-a936-06f619b4d6de&Item=807295

Gato
08-03-2005, 07:05 AM

te refieres a la lespaul??

Si, es que conseguí otra de aquellos años y quería ver las fotos de la tuya :D

Gato
08-03-2005, 07:07 AM
Quiero una así ...

http://www.gbase.com/files/store_images/843/816129/photo1_d82c4.jpg

Gato
08-03-2005, 07:10 AM
Originally posted by Rogercaster
La Strato '62 (sunburst) y la '74 (blackie) estan de pelisimos.... me encanta ver guitarras como esas. Oldies y con imagen de "Mal tratadas por la vida" pero todavia con ganas de seguir dando notas al aire....

Cuanto estas pidiendo por cada una???...

Roger, vieras que en realidad no están nada mal tratadas, están muy bien, por suerte.

En cuanto a precios, por e-mail, a ver cuando te dejas venir al ombligo de América :cool:

Gato
08-06-2005, 02:56 PM
Me parece oportuno dejar acá el artículo que escribí para la Revista de Nuestro Foro cuando estabamos en la Music Player.

DeLiras.. y más
Instrumentos Vintage ¿Mito o realidad?

--------------------------------------------------------------------------------
“Hay un tipo de alquimia acerca de las guitarras viejas. Puede sonar tonto pero con el paso de los años las partes han tenido la oportunidad de armonizarse en forma conjunta, por eso es que las viejas guitarras difieren de las nuevas” –Eric Johnson-
--------------------------------------------------------------------------------

Lo afirma uno de mis guitarristas preferidos, conocido no sólo por su talentoso trabajo como guitarrista sino por su afición a los instrumentos añejos, con marcas por el paso de los años. Pero, ¿será cierto lo que dice?

Reza un adagio que el buen vino, entre más viejo, mejor. Pero, la primera pregunta que salta a la vista es: ¿Y que tiene que ver el vino con las guitarras? Pues el concepto vintage nace allí, relacionado con el vino, hoy en día aplicado a los instrumentos, en particular las guitarras.

El término vintage es una combinación de dos anglicismos, Vint (relacionado con el vino) y Age (relacionado con la edad), de manera que en la industria vinícola es posible determinar la edad de la cosecha. Aclarada esa curiosidad, para nuestros efectos una guitarra vintage significa una guitarra “vieja y original”.

El fenómeno de lo vintage ha repercutido negativamente (para la mayoría de nosotros) en un incremento de los precios de los instrumentos de antaño, rompiéndose la regla de que la depreciación de una cosa le hace perder valor. Curiosamente, en esta área la edad del instrumento le agrega valor, porque el mercado de la oferta y la demanda no perdonan ni siquiera en esta materia. Aunque podría decirse que el mercado se basa, casi exclusivamente, en la demanda.

Pero no todo instrumento adquiere valor por el paso de los años, es decir, hay instrumentos vintage y hay instrumentos viejos. Y no todo instrumento vintage vale igual. Estas diferencias son el resultado de la forma en que se determinan los valores de mercado, que pueden ser más o menos objetivos.

De primera entrada un determinado instrumento, por ejemplo fabricado en el año de 1954, va a ser único por la materia prima, la mano de obra y la calidad que en ese período fue posible obtener. No habrá opción, entonces, de que un instrumento de 1994 obtenga “idéntico” resultado.

Los expertos creen que el valor está definido por cuatro características:

1) El estado físico
2) La calidad del sonido
3) El valor simbólico y
4) El valor económico racional,

combinación de factores que permiten determinar un precio.

Lo difícil de apreciar es el impacto en el precio de cada una de esas condiciones, por ejemplo: el estado físico del instrumento implica la originalidad. No es lo mismo si hay reemplazo de pastillas, potenciómetros, trastes, etc. Es curioso que haya más valor económico en un instrumento cuya pintura original esté desgastada y hasta en mal estado, que si ese mismo instrumento tuviese una pintura diferente, por más bien hecho que haya sido el trabajo de restauración. Esto último implicaría una “sensible” pérdida de valor.

Con estas consideraciones expuestas, la frase de Eric Johnson parece más bien el reflejo de los condicionamientos que mitológicamente han girado alrededor de los instrumentos vintage, ya que el mercado ha creado una necesidad de venerar ciertas clases de guitarras, que si bien merecida tienen su reputación, tal vez se ha exagerado más de lo real, afectando los precios más de lo racional. Nos hacen creer que una Fender Stratocaster del año 1959, si tiene sus pastillas originales, estará rodeada de una atmósfera mística muy especial porque los años la habrán dado una madurez que hará que su sonido sea inigualable. Por esa razón, si las pastillas no son originales, el precio se afecta hacia abajo, porque ha perdido originalidad. Eric Jonson no estaría muy interesado en esa guitarra porque ha perdido parte de la alquimia que predica.

No se duda de que un instrumento vintage es único. Lo que podríamos dudar es de si el precio lo vale. Pero no hay forma de apaliar los efectos que la demanda tiene en el precio si esos instrumentos ya no se fabrican. Es decir, no estamos en el año de 1958 para pedir a la fábrica que nos construyan una Gibson Les Paul Standard, con los materiales de entonces. Hay un número limitado de esos modelos. La única forma de adquirirla, hoy en día, es comprar un instrumento de esa época pagando el precio actual que estará en función de los elementos más o menos objetivos, explicados antes.

Una ligera mirada a los datos de mercado nos da una idea de cuales instrumentos son más cotizados y el crecimiento de sus precios (moneda de USA). Conforme a la publicación The Official Guitar Magazine Price Guide 2002, encontramos que los precios de las Gibson, Fender y Martín, consideradas vintage, han crecido en promedio, entre los períodos de 1991-2002, entre un 70% a un 85%. Instrumentos que en 1991 se podían encontrar a menos de $3.000,00, para entonces ya costaban $5.000,00. Casos como la Gibson Flying V, de 1958, muestran comportamientos exorbitantes, por tratarse de guitarras escasas, valiendo $50,000,00 en 1991 hasta alcanzar el punto máximo de $75.000,00 en 1999-2001. Hoy día una Fender Stratocaster Mary Kaye Blond de 1957 puede alcanzar los $25.000,00, una Telecaster (Broadcaster) de 1951 unos $14.500,00, una Gibson Les Paul Highly flamed, unos $100.000,00, una Martín D-45 de 1936 hasta $200.000,00 y así encontraremos de precios a precios.

Pasado este susto debe observarse que el mercado vintage está compuesto por instrumentos Made in USA, siendo poco apreciado en este sector aquellos productos fabricados en otros países. No importa si son, incluso, de mayor calidad, sino que el mercado lo dominan aquellos fabricados en USA. Tal vez, esto se debe a que ha sido allí donde nació el mayor movimiento de coleccionistas, impulsados indirectamente por músicos ingleses como Eric Clapton, cuando en su etapa de The Cream a fines de los 60’s afirmaba que los instrumentos de los 50, eran de gran calidad. Por eso, en cuanto a Gibson Les Paul, puede decirse que se desató la primera gran cacería de esos modelos que luego fueron mitificados, en particular la Standard de 1958 a 1960, situación que llevó a la Gibson a reintroducir la Les Paul Standard y la Custom, en el año de 1968, pues desde el año de 1960 las había dejado de fabricar para producir la no muy feliz Gibson Les Paul SG, luego llamada simplemente SG.

En otra oportunidad veremos que caracterizan los diversos modelos en distintos períodos, pero por ahora puede concluirse que, después de todo, no hay una verdad absoluta acerca de los instrumentos vintage. Si parece cierto que poseer un instrumento que fue fabricado hace muchos años, que tiene una “historia personal” y que no es repetible, es por sí mismo un rasgo distintivo respecto a otros instrumentos de fabricación reciente. Puede que suenen mejor o peor, puede que se toquen mejor o peor, puede que valgan mucho más, lo cierto es que para tener una Gibson Les Paul Standard de 1958 o una Fender Stratocaster de 1954, sólo si es de ese año será lo que representa. Las reproducciones, por más excelencia en la construcción o atención en los detalles, carecen del entorno místico, no obstante, para mi gusto son igualmente deseables si lo que se busca es, simplemente, un buen instrumento para tocar y no para colgar en un pared.

Gato es un enamorado de las guitarras, toca en grupos de covers y le gusta coleccionar instrumentos, efectos y amplificadores

delcosmos
08-07-2005, 07:03 PM
Me parece oportuno dejar acá el artículo que escribí para la Revista de Nuestro Foro cuando estabamos en la Music Player.

DeLiras.. y más
Instrumentos Vintage ¿Mito o realidad?

“Hay un tipo de alquimia acerca de las guitarras viejas. Puede sonar tonto pero con el paso de los años las partes han tenido la oportunidad de armonizarse en forma conjunta, por eso es que las viejas guitarras difieren de las nuevas” –Eric Johnson-

Lo afirma uno de mis guitarristas preferidos, conocido no sólo por su talentoso trabajo como guitarrista sino por su afición a los instrumentos añejos, con marcas por el paso de los años. Pero, ¿será cierto lo que dice?

Reza un adagio que el buen vino, entre más viejo, mejor. Pero, la primera pregunta que salta a la vista es: ¿Y que tiene que ver el vino con las guitarras? Pues el concepto vintage nace allí, relacionado con el vino, hoy en día aplicado a los instrumentos, en particular las guitarras.

El término vintage es una combinación de dos anglicismos, Vint (relacionado con el vino) y Age (relacionado con la edad), de manera que en la industria vinícola es posible determinar la edad de la cosecha. Aclarada esa curiosidad, para nuestros efectos una guitarra vintage significa una guitarra “vieja y original”.

El fenómeno de lo vintage ha repercutido negativamente (para la mayoría de nosotros) en un incremento de los precios de los instrumentos de antaño, rompiéndose la regla de que la depreciación de una cosa le hace perder valor. Curiosamente, en esta área la edad del instrumento le agrega valor, porque el mercado de la oferta y la demanda no perdonan ni siquiera en esta materia. Aunque podría decirse que el mercado se basa, casi exclusivamente, en la demanda.

Pero no todo instrumento adquiere valor por el paso de los años, es decir, hay instrumentos vintage y hay instrumentos viejos. Y no todo instrumento vintage vale igual. Estas diferencias son el resultado de la forma en que se determinan los valores de mercado, que pueden ser más o menos objetivos.

De primera entrada un determinado instrumento, por ejemplo fabricado en el año de 1954, va a ser único por la materia prima, la mano de obra y la calidad que en ese período fue posible obtener. No habrá opción, entonces, de que un instrumento de 1994 obtenga “idéntico” resultado.

Los expertos creen que el valor está definido por cuatro características:

1) El estado físico
2) La calidad del sonido
3) El valor simbólico y
4) El valor económico racional,

combinación de factores que permiten determinar un precio.

Lo difícil de apreciar es el impacto en el precio de cada una de esas condiciones, por ejemplo: el estado físico del instrumento implica la originalidad. No es lo mismo si hay reemplazo de pastillas, potenciómetros, trastes, etc. Es curioso que haya más valor económico en un instrumento cuya pintura original esté desgastada y hasta en mal estado, que si ese mismo instrumento tuviese una pintura diferente, por más bien hecho que haya sido el trabajo de restauración. Esto último implicaría una “sensible” pérdida de valor.

Con estas consideraciones expuestas, la frase de Eric Johnson parece más bien el reflejo de los condicionamientos que mitológicamente han girado alrededor de los instrumentos vintage, ya que el mercado ha creado una necesidad de venerar ciertas clases de guitarras, que si bien merecida tienen su reputación, tal vez se ha exagerado más de lo real, afectando los precios más de lo racional. Nos hacen creer que una Fender Stratocaster del año 1959, si tiene sus pastillas originales, estará rodeada de una atmósfera mística muy especial porque los años la habrán dado una madurez que hará que su sonido sea inigualable. Por esa razón, si las pastillas no son originales, el precio se afecta hacia abajo, porque ha perdido originalidad. Eric Jonson no estaría muy interesado en esa guitarra porque ha perdido parte de la alquimia que predica.

No se duda de que un instrumento vintage es único. Lo que podríamos dudar es de si el precio lo vale. Pero no hay forma de apaliar los efectos que la demanda tiene en el precio si esos instrumentos ya no se fabrican. Es decir, no estamos en el año de 1958 para pedir a la fábrica que nos construyan una Gibson Les Paul Standard, con los materiales de entonces. Hay un número limitado de esos modelos. La única forma de adquirirla, hoy en día, es comprar un instrumento de esa época pagando el precio actual que estará en función de los elementos más o menos objetivos, explicados antes.

Una ligera mirada a los datos de mercado nos da una idea de cuales instrumentos son más cotizados y el crecimiento de sus precios (moneda de USA). Conforme a la publicación The Official Guitar Magazine Price Guide 2002, encontramos que los precios de las Gibson, Fender y Martín, consideradas vintage, han crecido en promedio, entre los períodos de 1991-2002, entre un 70% a un 85%. Instrumentos que en 1991 se podían encontrar a menos de $3.000,00, para entonces ya costaban $5.000,00. Casos como la Gibson Flying V, de 1958, muestran comportamientos exorbitantes, por tratarse de guitarras escasas, valiendo $50,000,00 en 1991 hasta alcanzar el punto máximo de $75.000,00 en 1999-2001. Hoy día una Fender Stratocaster Mary Kaye Blond de 1957 puede alcanzar los $25.000,00, una Telecaster (Broadcaster) de 1951 unos $14.500,00, una Gibson Les Paul Highly flamed, unos $100.000,00, una Martín D-45 de 1936 hasta $200.000,00 y así encontraremos de precios a precios.

Pasado este susto debe observarse que el mercado vintage está compuesto por instrumentos Made in USA, siendo poco apreciado en este sector aquellos productos fabricados en otros países. No importa si son, incluso, de mayor calidad, sino que el mercado lo dominan aquellos fabricados en USA. Tal vez, esto se debe a que ha sido allí donde nació el mayor movimiento de coleccionistas, impulsados indirectamente por músicos ingleses como Eric Clapton, cuando en su etapa de The Cream a fines de los 60’s afirmaba que los instrumentos de los 50, eran de gran calidad. Por eso, en cuanto a Gibson Les Paul, puede decirse que se desató la primera gran cacería de esos modelos que luego fueron mitificados, en particular la Standard de 1958 a 1960, situación que llevó a la Gibson a reintroducir la Les Paul Standard y la Custom, en el año de 1968, pues desde el año de 1960 las había dejado de fabricar para producir la no muy feliz Gibson Les Paul SG, luego llamada simplemente SG.

En otra oportunidad veremos que caracterizan los diversos modelos en distintos períodos, pero por ahora puede concluirse que, después de todo, no hay una verdad absoluta acerca de los instrumentos vintage. Si parece cierto que poseer un instrumento que fue fabricado hace muchos años, que tiene una “historia personal” y que no es repetible, es por sí mismo un rasgo distintivo respecto a otros instrumentos de fabricación reciente. Puede que suenen mejor o peor, puede que se toquen mejor o peor, puede que valgan mucho más, lo cierto es que para tener una Gibson Les Paul Standard de 1958 o una Fender Stratocaster de 1954, sólo si es de ese año será lo que representa. Las reproducciones, por más excelencia en la construcción o atención en los detalles, carecen del entorno místico, no obstante, para mi gusto son igualmente deseables si lo que se busca es, simplemente, un buen instrumento para tocar y no para colgar en un pared.

Gato es un enamorado de las guitarras, toca en grupos de covers y le gusta coleccionar instrumentos, efectos y amplificadores

Gato, muchas felicidades por este articulo, esta explicado magistralmente el asunto, estas en lo cierto en cuanto a la sobrevaloracion de las cosas, ademas de que tocas temas que la verdad yo no sabia realmente el origen como el que Clapton iniciara la cazeria de Gibsons de los 50's y que esa fuera una de las razones de la reintroduccion de Les Pauls custom y standard en 68, en este momento me encuentro grabando con un grupo que se llama Moderatto y Jay su lider es tambien un apacionado de las guitarras y tiene muchas muy interesantes vintage y nuevas, y una de las que mas me gustaron es una Les Paul Custom del Historic Collection Blanca con herrajes en oro que no es vieja pero no le pide nada en sonido a cualquiera de mis super vintage carisimas, lo que confirma mi teoria, una buena guitarra de los 50's o del 2000 te debe decir algo cuando la tocas y si te transmite algo al tocarla como no se, un sonido increhible, o una comodidad fuera de lo normal o las dos cosas juntas entonces esa es tu guitarra, hace poco sali a comprar una Gibson SG en Los Angeles, y probe serca de 15 SGs de varios tipos y años habia desde $1000 (las nuevas) hasta $5000 dolares y acabe comprandome una nueva de $1300 que sonaba mucho mejor que las super vintage de $5000, y me di cuenta que 2 guitarras nuevas del mismo año mismo modelo y mismas pastillas suenan y se sienten diferentes, no hay 2 guitarras iguales!!!
Hace poco compre una SG deluxe año 63 negra con 3 pastillas que es una joya!!! La compre aqui en Mexico a un precio muy razonable, cuando fui a L.A. vi que una guitarra igual pero mas descuidada del mismos año costaba $7000!!!!!!!!!
Es triste que nuestros padres pudieron salir a comprar una buena guitarra en los 60s o 70s a precios justos y nosotros tengamos que pagar pequeñas fortunas por algo similar.
En fin, felicidades por tu articulo.

Armando.

Gato
08-08-2005, 05:59 PM
Originally posted by delcosmos

Gato, muchas felicidades por este articulo, esta explicado magistralmente el asunto, estas en lo cierto en cuanto a la sobrevaloracion de las cosas, ademas de que tocas temas que la verdad yo no sabia realmente el origen como el que Clapton iniciara la cazeria de Gibsons de los 50's y que esa fuera una de las razones de la reintroduccion de Les Pauls custom y standard en 68, en este momento me encuentro grabando con un grupo que se llama Moderatto y Jay su lider es tambien un apacionado de las guitarras y tiene muchas muy interesantes vintage y nuevas, y una de las que mas me gustaron es una Les Paul Custom del Historic Collection Blanca con herrajes en oro que no es vieja pero no le pide nada en sonido a cualquiera de mis super vintage carisimas, lo que confirma mi teoria, una buena guitarra de los 50's o del 2000 te debe decir algo cuando la tocas y si te transmite algo al tocarla como no se, un sonido increhible, o una comodidad fuera de lo normal o las dos cosas juntas entonces esa es tu guitarra, hace poco sali a comprar una Gibson SG en Los Angeles, y probe serca de 15 SGs de varios tipos y años habia desde $1000 (las nuevas) hasta $5000 dolares y acabe comprandome una nueva de $1300 que sonaba mucho mejor que las super vintage de $5000, y me di cuenta que 2 guitarras nuevas del mismo año mismo modelo y mismas pastillas suenan y se sienten diferentes, no hay 2 guitarras iguales!!!
Hace poco compre una SG deluxe año 63 negra con 3 pastillas que es una joya!!! La compre aqui en Mexico a un precio muy razonable, cuando fui a L.A. vi que una guitarra igual pero mas descuidada del mismos año costaba $7000!!!!!!!!!
Es triste que nuestros padres pudieron salir a comprar una buena guitarra en los 60s o 70s a precios justos y nosotros tengamos que pagar pequeñas fortunas por algo similar.
En fin, felicidades por tu articulo.

Armando.

Muchas gracias Armando, por tus palabras.

Este chavalo Jay de Moderatto sale con muy bonitas Les Paul en 2 o 3 videos en Telehit. Y la verdad me gusta la onda de esa banda.

Una SG del 63 es un tesorito, me imagino que es un Custom. Tu colección sigue creciendo, más y más :cool:

Tienes razón, los 60's y 70's fueron curiosos, podías encontrar guitarras hoy legendarias a precios muy bajos, pero aún así Clapton hizo que los precios pujaran hacia arriba.

Lo que pasó es que la Les Paul no aguantó la competencia con Stratocaster, y la descontinuaron. Pero luego, ante la demanda de guitarras que ya no se fabricaban, Gibson tomó la inteligente decisión de reintroducirla en 1968.

Lo curioso fue que cuando descontinuaron la Les Paul en 1960-61, y la sustituyeron por la Les Paul SG, el propio Les Paul en persona se enojó mucho con la Gibson y ordenó que a la Les Paul SG le quitaran su nombre de allí porque esa no era la guitarra que el codiseñó, así que se quedó simplemente SG.

Claro, Les Paul amenzó a la Gibson con demandarlos por uso inapropiado de su nombre, pero todo vovió casi a la normalidad en 1968. Pero eso es otra historia ...

Gato
08-27-2005, 06:19 AM
Originally posted by ALEX ANIMA
Hola, Soy Alejandro, vivo en santiago de Chile
tengo 35 años amante del Rock y el Metal Extremo
Toco Guitarra y tengo una banda Death Metal
:mad: :D

Como buen guitarrista me estoy armando un Rack
para tocar en vivo y en la sala de ensayo, hasta ahora
tengo:

- Guitarra BC Rich Warlock platiniun series, con capsula
dimarzio X2n.

Rackcase con:

- Ada MP1 Classic
- Eq. parametrico Beheringer
- Exitador Aural Behringer
- Power Marshall 9200 100/100

- Gabinete Marshall 1960 B.

Lamentablemente aqui en Chile no encuentras mucha
variedad en efectos de rack:(

Pero bueno se hace lo que se puede

Saludos a todos

Este post lo puso Alex en otro lado, lo traigo acá para ubicarlo bien.

Saludos

jbraner
08-30-2005, 08:34 AM
Hola,

Mi "colección" es muy pequeño.

Guild Starfire 1967 (pero no es "vintage". Tiene diferente pastiles, "bridge" , y "knobs")

Stratocaster "Lone Star" USA 1999 (con DiMarzio en el "bridge")

Ibanez Roadster 1992 (?)

Acustica - Takamine (no me acuerdo el modelo) de 1982

Ovation "classical" (cuerdas nylon) 1976

Uso el POD XT con:
Boss PW-10V wah wah
Ibanez TS-9 "custom" de "Analog mike"
otros efectos (pedales y en el ordenador)

Tengo amplificador Randall RG80 - 1984 pero nunca uso.

Solamente uso el POD y ordenador para grabar en mi "estudio - ito" en mi piso.

Me gusta el POD. Me gusta el sonido y que no le moleste a nadie - con auriculares ;)

PS - lo siento que no sé unas palabras en español...

Gato
08-30-2005, 05:35 PM
Jbraner, eres más que bienvenido y tu español está muy bien, al igual que tu equipo.

Tocas en alguna banda ?

jbraner
08-31-2005, 02:11 AM
Hola Gato - y gracias (pero hay muchas palabras pequeñas a aprender) ;-)

No toco en una banda. Lo que es, trabajo muchas horas a veces, y viajo por el trabajo tambien. El problema es que nunca sepas cuando vas a viajar o trabajar por el noche (trabajo con ordenadores).

Por eso toco la guitarra y samplers y soft synths etc en mi cuadro pequeño y me gusta mucho. He aprendido mucho de mezclar, arreglar (?) y "producir" las canciones...

Voy a probar a participar en el foro nuevo para mejorar el español ;)

Friedman4ever
09-06-2005, 02:32 AM
Hola a todos, mi lista:

Fender strat (made in Japan)
Gibson Gothic
2 ibanez S
ibanez artcore
2 acusticas
6505 120w top
4 x v30 framus dragon cabinet
boss delay pedal
flanger pedal
chorus pedal
hush pedal
morley volume/wah
boss tunner

Saludos

Gato
09-06-2005, 06:44 AM
Pues tu equipo está bonito, Mr. Friedman4ever.

Si gustas también puedes poner fotos de tu equipo.

Saludos.

Gato
10-08-2005, 05:40 PM
mmmm ... mejor pongo el tema de mi guitarra electrica esculpida por aparte ... y luego el link acá :o

abeltonred
10-09-2005, 11:33 AM
Sé que barro para casa, pero...
Tengo una Strat "made in Malasya", una SuperStrato fabricada en China (Arrow), que es estupenda :eek:
En cuanto a previo...
..."Magic Box"...aquí están los detalles sobre esto...
www.guitarratotal.net
...una etapa Mos-Fet...
...y los efectos que me proporciona mi PC y su software asociado.
...Ya ven. El equipo de un pobre. Tengo + cosas, pero lo que cito arriba es lo + importante...
;)

Gato
10-09-2005, 12:23 PM
Originally posted by abeltonred
...Ya ven. El equipo de un pobre.

El equipo es lo menos importante si el que lo toca lo hace sonar bien.

Todo está en la actitud y las ganas, lo demás va llegando poco a poco :cool:

abeltonred
10-09-2005, 01:15 PM

El equipo es lo menos importante si el que lo toca lo hace sonar bien.

Todo está en la actitud y las ganas, lo demás va llegando poco a poco :cool:

Tienes toda la razón, Gato.

smaul
10-13-2005, 07:21 PM
uso una charvel model a...o una jackson js30 mas que modificada...
pasa a un wah crybaby, un ds1SED, ge6, dd20 y a un laney lc50-II

tengo un bajo ibanez eda5 y un yamaha fretless que van a un yorkville mt200...creo...

electroacustica crafter y acustica española...

despues de hacer la lista creo que no se ve tan mal...

Gato
01-24-2006, 04:39 AM
Luego de smaul habrá llegado algún otro "estripacuerdas" que nos quiera hablar de su equipo, etc ... :cool:

Ameba Records
01-24-2006, 12:23 PM
Pues yo nunca les había hablado de mis humildes equipos de guitarra... soy guitarrista, pero la verdad me he preocupado mas por adquirir equipos de grabacion que de guitarra...

GUITARRAS

- Fender Stratocaster candy red 1987 japonesa
(una maravilla.. mejor que las americanas) la tengo desde los 14 años y no la venderé jamás!!!

- Ibanez RX7 (de humbuckers)

- Fender Squier Affinity Telecaster (butterscotch blonde.. la compré por su look.. pero resultó ser buena guitarra.. muy suave y buen sonido que me ha servido para las grabaciones de onda retro, y se ve linda en vivo)

-Electrocústica Hondo

-Clásica Gianinni Brasilera

EFECTOS

- Boss ME-6
- Digitech RP6
- Crybaby Wah
- Wah/Volume DOD
- Inalambrico Shure

AMPLIFICADORES

- Marshall MG-30RCD

- Crate 30W

- Peavey Mark IV con cabina 2 x 18"
(es para bajo pero a veces lo uso para guitarra)

:wave:

Gato
01-26-2006, 05:46 AM
Bonito equipo Ameba :thu:

Ameba Records
02-15-2006, 05:02 PM
Hola...

Les actualizo mi equipo... :D

En un fulminante ataque de G.A.S. a causa de un enamoramiento a primera vista, e influenciado además por la onda retro en que ando ahora y el kurt cobain que llevo dentro, compré una hermosa Fender Squier Jagmaster color sunburst... es una buena guitarra.. de la serie mas alta de Squier, y su nivel es comparable a una standard de fender (segun los reviews y usuarios) a mi me parece bien, la verdad.. aunque sea squier... esta suave de tocar y viene con 2 humbuckers Duncan designed. Su sonido es una mezcla de Les Paul con Stratocaster....

es bien linda.... ahi está a la orden....:thu: :wave:

Gato
02-18-2006, 12:38 PM
Yo vendí mi Fender Mustang hace unos años ... :(

Felicidades Ameba :thu:

Inhale
02-26-2006, 04:15 PM
uso siempre el mismo tipo de cuerdas: .10, lo del bend es en general, la encuentro dura, debiera ser más blanda. Trastea sólo la 2ª y la 3ª un poco, por eso pienso que es un problema del brazo y que se debe ajustar, pero comprenderán que no quiero romper mi guitarra

fusionid
03-01-2006, 10:59 PM
presumiendo
me acabo de comprar este

http://www.fulltone.com/images/uo_lg.jpg

y

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/7/0/2/264702.jpg

con un 4X12 de celestion vintage 30's

:D

Gato
03-02-2006, 05:35 AM
Bueno, ya que estamos en eso mi última adquisición me la trajo Gus de Panamá, evitándome por ahora el viaje ya que no sé cuando vuelvo allá.

Tenía meses de pedirle a la tienda de Panamá que los llevaran, pero cuando finalmente los obtuvieron a mí no me quedaba tiempo de ir, así que el Gus me pagó la salvada.

Mi nuevo talk box

http://www.rocktron.com/site/products/stompboxes/bansheetalkbox/imagezoom.jpg

Más info:

http://www.rocktron.com/site/products/stompboxes/bansheetalkbox/

Chito
03-02-2006, 01:02 PM
Pregunta:

Hace tiempo que no tocaba mi guitarra acustica y al parecer el tiempo que estuvo guardada no le gusto mucho, la madera del mastil esta muy seca y un poco descolorida, que me recomiendan para volverla a como estaba antes? La madera es rosewood (palo rosa, creo). Gracias.

JuanCaca
03-02-2006, 01:34 PM
para ese tipo de menesteres recomiendan aceitito de limon si mal no recuerdo... que ocasionalmente usan aceite de otras cosas... es fina? t pregunto porq a guitarras comunes hasta de ese aceite anticuario o el aceite rojo para maderas de "3 en 1" le he pasado con trapito sin aparente problema :rolleyes:

Chito
03-02-2006, 02:11 PM
Fina? Ni hablar! Pero tampoco es tan corriente my Yamahita como para ponerle aceite 3 en 1 :cry: , no seas cruel! Creo que me voy a ir por el aceite de limon, ya trate con limpiador de madera y con otro liquido que supestamente es para limpiar guitarras, pero no mejora.

fusionid
03-02-2006, 08:16 PM
Bueno, ya que estamos en eso mi última adquisición me la trajo Gus de Panamá, evitándome por ahora el viaje ya que no sé cuando vuelvo allá.

Tenía meses de pedirle a la tienda de Panamá que los llevaran, pero cuando finalmente los obtuvieron a mí no me quedaba tiempo de ir, así que el Gus me pagó la salvada.

Mi nuevo talk box

http://www.rocktron.com/site/products/stompboxes/bansheetalkbox/imagezoom.jpg

Más info:

http://www.rocktron.com/site/products/stompboxes/bansheetalkbox/

no me quiero ni imaginar lo que tuviste que pagar en panama para tener eso. Oye Guz no le puso la boca o si?:eek:

JuanCaca
03-03-2006, 12:22 AM
jeje no me explique bien; la marca creo es 3 en 1, pero se llama aceite rojo para maderas y pos eso, es de color rojo, ese lo he usado para las acusticas ...y funciona sin problemas, claro no hablo de bañarla en el aceite...solo un poquito en un paño...:rolleyes:

Gato
03-03-2006, 04:32 AM
El aceite de limón está bien, puede ser de la marca Glade en spray.

A que parte de la guitarra le quieren aplicar el aceite, al diapasón o a todo el cuerpo ?

Gato
03-03-2006, 04:45 AM
Originally posted by fusionid

no me quiero ni imaginar lo que tuviste que pagar en panama para tener eso. Oye Guz no le puso la boca o si?:eek:

En realidad el precio en Panamá es igual al de los precios de lista en USA, claro, a partir de ese precio en gringolandia te hacen super descuentos que no te hacen en Panamá. :rolleyes:

En todo caso era yo el que pagaba el talk box, Gus me hizo el favor de traérmelo y yo le reintegré el costo del aparatito :thu:

Le estoy agradecido al Mr. Lozada, no sólo por traérmelo sino porque no lo usó, venía nuevo de paquete y todo sellado :D

fusionid
03-08-2006, 11:35 PM
Que coleccion de pedales tienes gato?

Gato
03-09-2006, 05:08 AM
Que coleccion de pedales tienes gato?

De esos tengo de varios tipos, creo que páginas atrás algo hemos mencionado.

Incluso si revisas el link de este mismo topic cuando nació la primera vez en la Music Player, te puedes dar cuenta de todos los equipos que hemos tenido los que iniciamos Nuestro Foro en el año 2002 ¡¡¡ La verdad es que vale la pena revisarlo, además trae buenos recuerdos.

http://www.musicplayer.com/ubb/ultimatebb.php?/ubb/get_topic/f/10/t/000721/p/1.html

Pero tratando de hacer memoria lo que tengo ahora es algo así:

- 2 Jim Dunlop Crybaby 95Q
- 2 Marshall JMP-1
- 1 Mesa Boggie V-Twin
- 1 Jim Dunlop Talk Box
- 1 Rocktron Banshee Talk Box
- 1 Ibanez PT3-Dx (pedalera de efectos digital-analógica)
- Pedales Boss de varios tipos -algunos repetidos- (chorus, delay, octavador, power supply, equalizador)
- 2 pedales Ibanez TS-9
- 2 Afinadores, 1 Korg DTR-2 (de rack) y un Rocktron de pedal.
- 1 Digitech Whammy 1 (la versión original)
- 1 Audio Technica (ATW-10) sistema inalámbrico
- 1 Digitech Reverb-Delay (pedal doble)

Depende del chivo así escojo lo que uso. Si se me olvidó algo de pedales y efectos luego lo posteo :wave:

fusionid
03-09-2006, 08:17 PM
digitech con reverb y delay al mismo tiempo?? no recuerdo haber visto ese
you acabo de vender mi whammy 4 en ebay para comprar el EX-7 de digitech. Andaba en busca de un univibe y por el momento ese satisface el problemita.

has visto

www.buildyourownclone.com

estoy interesado en un compressor pero de eso si no se nada.
Tu sabes del Ross compressor??? solo se que el MXR dyna es usado por The edge y con eso me basta...
Estaba pensando comprar uno en el site de arriba y armarlo yo para que me salga mas barato. Necesito algo que empuje mi strat en el canal limpio

Gato
03-10-2006, 04:16 AM
digitech con reverb y delay al mismo tiempo?? no recuerdo haber visto ese
you acabo de vender mi whammy 4 en ebay para comprar el EX-7 de digitech. Andaba en busca de un univibe y por el momento ese satisface el problemita.

has visto

www.buildyourownclone.com

estoy interesado en un compressor pero de eso si no se nada.
Tu sabes del Ross compressor??? solo se que el MXR dyna es usado por The edge y con eso me basta...
Estaba pensando comprar uno en el site de arriba y armarlo yo para que me salga mas barato. Necesito algo que empuje mi strat en el canal limpio

El pedal Digitech es un Pedalverb, aquí puedes ver una opinión muy objetiva de ese aparato, a mi me gusta bastante el efecto pues no sólo es reverb sino que te permite un delay muy efectivo.

http://www.harshnoise.com/product_info/digitech_pedalverb_pds_3000

http://resource.harshnoise.com/digitech_pedalverb001_small.jpg

En cuanto al MXR dyna Compressor, no lo pienses mucho y entrale, efectivamente es un compresor de calidad.

Ahora, si lo que quieres es un "levantador de señal" te recomiendo este ...

http://www.seymourduncan.com/images/effects_pedals_desc.jpg

http://www.seymourduncan.com/products/effectsdescr.shtml#booster

Por cierto, ese site de clonación de pedales está genial ¡¡¡ :thu:

fusionid
03-13-2006, 11:52 PM
del compresor todavia no me decido, pero ya me decidi en el delay

esta es una foto mas reciente de mi rig. La camara es muy mala (del cel) pero la idea es esa...

http://home.san.rr.com/fusionid/mojocan.jpg

Gato
03-14-2006, 03:43 AM
Se ve bien ese equipo.

Los cabs 2x12 concentran mejor el sonido, para mí son más eficientes que los 4x12 porque estos últimos disipan mucho las frecuencias y a veces las vuelve confusas, sobre todo en "stage".

Aunque para concentración de sonido me parece lo mejor usar dos amps de 1x12 en stereo "real".

Fusionid, no me acuerdo que hayas dicho de que país eres o donde vives ?

fusionid
03-14-2006, 01:05 PM
soy the Baja california Mexico pero vivo en California por la universidad
en Mexico tengo un 4X12 que uso en mi casa. Para tocar con la gente normal un 2X12 es mas que suficiente.

JuanCaca
03-14-2006, 02:23 PM
:thu: :thu:

buen setup...

jaja em dio risa eso de "tocar con gente normal":D

Jossy
04-11-2006, 01:52 PM
My equipo es muy básico:

Una Squier Tele

Una Squier Strat

Un Marshall

Una GT-6 de Boss

Saludos.

fusionid
04-20-2006, 08:30 PM
les cuento
sigo en la busqueda del compresor ideal
considere los ross compressors (akas MXR dyna, others) y los boosters como el pickupbooster, el zvex SHO, el Boss FET y el DOD bifet.

hace un par de dias me encontre con este por ahi

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/6/5/7/222657.jpg

y al escuchar los mp3s en el website de la compania creo que me voy a lanzar. Estoy esperando que salga uno en ebay bien

Gato
04-20-2006, 09:40 PM
Con Electro-Harmonix difícilmente quedarás decepcionado :thu:

JuanCaca
06-07-2006, 05:23 PM
whooo ...ese electroharmonix se ha de ver bonito encendido ...(por los bulbos ahi semiexpuestos...:thu: :thu: )

y claro... no creo q suene nada mal.

fusionid
06-12-2006, 02:48 PM
yep,
en los ultimos meses los effectos an aumentado en numero. Para el proximo mes espero tener un legendario Big Muff. Uno de los mas aclamados clones es el de Way Huge Swollen Cucumber. Un miembro de HCFX forum esta haciendo una edicion limitada, clones 100% originales basados en el Swollen cucumber y soy de los primeros en la lista. :)

Gato
06-13-2006, 08:02 AM
Estaría bonito que pusieran una foto de todos sus juguetes :thu:

fusionid
06-13-2006, 08:23 AM
prometido, solo que necesito una mejor camara. En cuando tenga acceso a una, asi sera.

CryoAngel
06-23-2006, 06:36 PM
Me topé con este video instruccional del Sr. John Petrucci, a ver que tal les parece.

John Petrucci (http://www.youtube.com/watch?v=evTTHS9hwvU)

Gato
06-24-2006, 04:37 AM
Originally posted by CryoAngel
Me topé con este video instruccional del Sr. John Petrucci, a ver que tal les parece.

John Petrucci (http://www.youtube.com/watch?v=evTTHS9hwvU)

Demasiado bueno ... :thu:

"Yo soy asombroso, usted no puede tocar así de rápido, porque yo soy realmente rápido ... vea que tan bueno soy ... si usted no puede hacer eso, usted apesta, así que puede empezar con algo fácil (10), pero probablemente no va a poder ir más rápido, tal vez a (15), después ponga la guitarra a vender en ebay, renuncie y mátese" :D :D :D

Goldwing
06-26-2006, 11:39 AM
Que tal banda.

Pues mi equipo es este:

Fender Stratocaster Jimmie Vaughan Signature (hecha en mexico ..goood)

Amplificador Mesa/Boogie F50 1x12 wide cab

Efectos..:
- Compresor Digitech Main Squeeze
- Booster (solo lo uso asi) Marshall BluesBreaker II
- EH Big Muff Pi
- Flanger Electric Mistress de EH
- para todo lo demas tengo una Boss ME-33 en el loop de efectos.

Actualmente estoy por definir un set mas pro que me permita evitarme andar "bailando tap" para cambiar de configuraciones. He pensado en lo siguiente:

- Comprar una Midi Foot Controller baraton.. la FCB1010 de Behringer es la ganona.. la BOSS se me hace carisima.
- Armar o comprar un MIDI-switcher para los pedales independientes algo como el GRX4 de axess.
- Y..bueno ya despues podria pensar en cambiar la Me-33 por algo mas pro que pueda ser controlado via midi, como un POD xt o quiza (si no esta muy caro) un G-Major de TC Electronics.

opiniones? saludos!!

fusionid
06-26-2006, 02:13 PM
Ahora q tengo 3 pedales EHX traigo mas mania con los que me faltan. Ese Electric Mistress se oye a toda madre.

yo antes utilice el midimate de Rocktron. Lo puedes conseguir usado a muy buen precio. Es de metal, los botones son de goma pero ultra resistentes. Lo puedes programar de varias maneras con mucha flexibilidad. Antes tenia un sistema de raca y usaba ese para controlar todo.
A futuro estaba pensando comprar un sistema de Voodoo lab, que tiene el ground control completo.

te recomiendo que pongas un mensaje en el forum de Effects de aqui mismo. Los mas populares de unidades multi unicas son el TC G-force (muy caro) y los semi baratos de los Rocktron Xpression y el G-major de TC tambien

Gato
06-26-2006, 05:10 PM
Originally posted by Goldwing
Amplificador Mesa/Boogie F50 1x12 wide cab

Que envidia :o :thu: :thu: :thu:

Goldwing
06-29-2006, 09:11 PM

Que envidia :o :thu: :thu: :thu:

Thnks my friend aqui esta a la orden en Guadalajara si algun dia deciden echarse un palomazo.

Me ha costado algo trabajo domar este ampli, suena muuuy duro, no tengo tanta experiencia, pero en algunos foros dicen que se da de topes con algunos de 100watts vaya uno a saber. Le estoy aplicando un truco que me encontre por aqui en los foros del HC y esta funcionando de poca madre.

Me encanta su canal limpio y ya ni que decir del distorsionado.

saludos!

Víctor
06-30-2006, 07:41 AM
Mi experiencia como miembro de bandas es muy escasa. Toco en casa sólo por hobby y la mayoría de las veces como remedio antistress.
Tocar la guitarra y el bajo, me hacen feliz. El otro día estuve tocando con midi files como una hora y media. Como siempre mal, un 3 en una escala de 1 a 10, pero en esa hora y media, hubo 4 o 5 canciones que me gustó como sonaron. La satisfacción que me proporcionan esos escasos minutos, justifica toda la pasta que he invertido. Últimamente estoy trabado con Oh darling!, Watching the Wheels, Glass Onion y She loves you. Nunca fui fan de los Beatles, ni siquiera he escuchado nunca un disco completo, pero me encantan estos temas.

Aquí tienen mi rack

http://image1.frappr.com/pix1/i/20060510/0/c/4/0c44147cd91cdff28c715f68a22608390

Mi guitarra Framus, tiene un solido muy cálido
http://image1.frappr.com/pix1/i/20060510/0/c/4/0c4f0b87dfbfb23f99ee1162566753e60

Mi Les Paul SG Custom, que es la super hostia.
http://image2.frappr.com/pix2/i/20060510/d/d/8/dd898187f28713324fa142d1330fd9df0

Las dos tienen montadas cuerdas del 0.12, entorchado plano, que le da un sonido más gordito y menos brillante.
A ver si le hago alguna foto al bajo
¡Espero que les gusten!
Saludos

Gato
06-30-2006, 03:18 PM
Victor, tu equipo se ve mmuuyy bien :thu:

Gorath
06-30-2006, 07:10 PM
I wish my spanish was better right now....

Tengo un PRS guitarra y tambien telecaster.

fusionid
06-30-2006, 07:35 PM
Originally posted by Gorath
I wish my spanish was better right now....

Tengo un PRS guitarra y tambien telecaster.

Photos are universal

Por cierto, acabo de conseguir uno de estos en un trade

http://effectsdatabase.com/images/gear/Boss_CE2Chorus_l.jpg

yep el japonese, no el made in taiwan. :D
Debe llegarme la proxima semana

Gato
07-01-2006, 04:33 AM
Allá por mediados de los 80's tuve cualquier cantidad de esos efectos Boss japoneses, de todo tipo, y en algún ataque de locura los vendí todos, y nunca más pude recuperarlos :cry:

fusionid
07-03-2006, 06:45 PM
it has arrived!

http://home.san.rr.com/fusionid/2.jpg
http://home.san.rr.com/fusionid/3.jpg
http://home.san.rr.com/fusionid/ce1.jpg

se oye como que de vuelta a los 80. Esta muy padre.

Ricar
07-22-2006, 06:20 PM
Hola , Soy un guitarrista autodidacta Español , Gato me invito a pasar por aqui y comentar algo de mi equipo , ahi va :
-Stratocaster 35 aniversario cambiado el puente a un floyd rose.
-Ibanez serie x cambiado el puente a un khaler y recortada por todos lados,(pesaba demasiado).
-Takamine jumbo encontrada en la basura y restaurada por mi.
-Guitarra española de marca innombrable con fishman instalado por mi y previo fabricado por mi hermano.
-Digitech 2120.
-Rockman sustainor.
-Sinte de guitarra roland gr 50.
-Modulo korg m1.
-Modulo roland sound canvas.
-Marshall 100 w. de bajo del año 75 aproximadamente.(me gusta su calido sonido).
Trabajo con pc , cubase y plugins varios.
Me gusta todo tipo de musica , pero tocar rock siempre me ha hecho disfrutar un monton.

Jolin , viendo la lista de aparatos de Gato me ha dado un enorme ataque de envidia.

Saludos de Ricar y un link donde podeis escuchar alguna de las cosas que hago,(no puedo meter muchas guitarras porque tengo muy poco tiempo ), la mayoria del material esta elaborado en mi trabajo que ahora es de mantenimiento y alli solo puedo llevar el ordenador y hacer a veces musica con el.

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=465674

Fotos , etc .....

http://ricar-ricardoaguilar.blogspot.com/

Chaoooo.

Ameba Records
07-25-2006, 03:24 AM
Les comparto mi mas reciente adquisición:

Un ampli Marshall Valvestate 8080 (1x12) parlante Celestion... 100% british !!! modelo 93.

Suena una delicia....... por algo fue el best seller de Marshall en los 90's. Previo de valvula, estado solido en la etapa de amp, sonido limpio, crunch y 2 tipos de Overdrive para jugar, ademas de un loop send & return con atenuacion de 20 dB, Line Out, contour y la clasica reverb analoga.

y lo mejor de la historia es que era de un amigo que practicamente no lo usó, y me lo vendió por viaje indefinido a USA. Está como recién sacado del almacén... ni un rasguño.

:love:

Gato
07-26-2006, 05:00 AM
Muy buen equipo, Ricar, y lo más importante, sacar provecho de lo que se tenga a mano :thu:

Ameba, ese ampli es de lo bueno de Marshall, porque desde que empezaron a hacer cosas en China, ya no es lo mismo :(

JuanCaca
08-01-2006, 12:56 PM
pos los marshall (que no son de bulbos) usan unos bonitos integrados que se usan en autoestereos comunes y corrientes de manera cotidiana... de esos, de los baratos (los integrados):D

prefiero mi ampli "made in my own home" :D

JuanCaca
08-01-2006, 12:58 PM
ahhh y lo olvide... que linda framus...

galvano
08-05-2006, 09:57 AM
- Me uno al grupo.

Tenía una Samick tipo stratocaster por casa que sonaba del culo y pensé en arreglarla para darle alguna utilidad. Al final, en lugar de gastarme un centavo en repararla, me pille una line6 variax de la gama económica que me llegó recientemente.

Para el estudio y grabar sin complicaciones me va de perlas. No tiene el encanto de una gran guitarra pero, para el fin que la he adquirido me está dando muchas satisfacciones ...... sobre todo si uno no termina de ser guitarrista y solo la quiere para grabar algunos detalles en las grabaciones y quitar ese horriblel efecto "midifile" en los temas. ;)

Por lo demás, el equipo mas bien escaso:

- Una Samick :o

- Una Variax.

- Guitar rig.

- Wahwah Morley (en fase de prueba para ver si me lo quedo.

A demás de varios micros,sintes, previos, sampler ......

Por cierto .... ¿álguien mas tiene una variax o la ha probado?.

- Un saludo.

fusionid
08-18-2006, 10:46 PM
Una pagina para hacer tus propios stomboxes!
yep the vdd, es buensima. Yo acabo de armar un Meatball the lovetone. Les aseguro que no salio costando los 500 dlls que cuesta uno nuevo. :)

http://www.pisotones.com/Articulos/Mapa.htm

Gato
08-19-2006, 05:13 PM
Una pagina para hacer tus propios stomboxes!
yep the vdd, es buensima. Yo acabo de armar un Meatball the lovetone. Les aseguro que no salio costando los 500 dlls que cuesta uno nuevo. :)

http://www.pisotones.com/Articulos/Mapa.htm

Muy buena página :thu:

JuanCaca
08-19-2006, 07:02 PM
hey gato, fushion.... alguien ha escuchado las pastillas jackson? tengo una J-50N, como de 20 años de vieja q suena asi como hueca...no se, mucho el ataque agudo pero seco, sin casi medios, hay un fondo grave pero muy leve... algo asi como cuando nunno bettancurt toca sus mariguanadas funketas.... me exlpico? qu teendra? o sera simplemente que ya trono? o asi es??? (con distorsion si suena bien):wave:

fusionid
08-19-2006, 08:04 PM
hey gato, fushion.... alguien ha escuchado las pastillas jackson? tengo una J-50N, como de 20 años de vieja q suena asi como hueca...no se, mucho el ataque agudo pero seco, sin casi medios, hay un fondo grave pero muy leve... algo asi como cuando nunno bettancurt toca sus mariguanadas funketas.... me exlpico? qu teendra? o sera simplemente que ya trono? o asi es??? (con distorsion si suena bien):wave:

hmm puede ser que se desconecto la pastilla. Talvez este fuera de fase, esa impresion me da dada la descripcion que diste. Talvez puede ser que se desconecto y este tapped un coil dando un single coil. Tiene ruido como single? Me imagino que es una hum?

JuanCaca
08-21-2006, 01:55 AM
emm si si es una humbucker...pues, lo de la desconexion.... es poco probable... pues... tiene un miniswitch fase fuera de fase que revise ya 2 o 3 veces... y pues si cambia el snonido en cada posicion, es de cuatro conectores... a menos claro q sea internamente o no se...el volumen es super bajo, solo se escucha bien si se le pone harto gain ademas...

es una lastima, quizas me pase de temperatura (le acabo de dar wax potting) :rolleyes:

Gato
08-21-2006, 06:02 AM
Cuantas pastillas tiene instalada la lira, y de que tipo ? Muchas veces si las pastillas de 4 cables no son bien conectadas, en circuito con las demás, se desequilibran en posiciones fuera de fase.

Esa pastilla jackson no debe ser mala, pero tampoco esperas que rinda como una SD o DM. Me imagino que traen un magneto muy grande y un embobinado grueso, o no ?

fusionid
08-21-2006, 02:52 PM
emm si si es una humbucker...pues, lo de la desconexion.... es poco probable... pues... tiene un miniswitch fase fuera de fase que revise ya 2 o 3 veces... y pues si cambia el snonido en cada posicion, es de cuatro conectores... a menos claro q sea internamente o no se...el volumen es super bajo, solo se escucha bien si se le pone harto gain ademas...

es una lastima, quizas me pase de temperatura (le acabo de dar wax potting) :rolleyes:

Hum o no Hum. Eso te puede ayudar a distinguir. Pueden pasar varias cosas, puede estar fuera de fase entre si sola con hum. Fuera de fase entre si sola sin hum. Coil tapped de un lado. conectada en paralelo en ves de series.
Siempre que tengo este tipo de problemas, si no encuentras el problema, desconecta todo los switches, el volumen etc. Ponla directo al output.
Para una hum normal de 4 cables, los dos de un lado se conectan juntos, los otros dos del lado, uno a la masa y el que queda al activo. si solo tiene 3 es probable que los que se conectan juntos de un lado estan conectados internos. Solo hay que idenficarlos. asegurate que no estes mandando a masa (ground) el lado que va conectado, esto crea los coil taps.
:)

Electric Blues
08-21-2006, 03:12 PM
Después de haber comprado y vendido como loco mas equipo de lo necesario, ahora caigo en cuenta que no requiere de tanto para sonar. Me he quedado con muy pocas cosas pero para mí, las esenciales.
¡Ojo... llevo dos años tocando y sigo siendo un pinche principiante! Me cae que si aprendiera a tocar como compro y vendo equipos, ya estaría tocando en conciertos con Clapton.

Guitarras
Gibson Custom Shop CS 356 - Increíble. El perfecto híbrido de una 335 y una Les Paul. Se alcanza a percibir el sonido de la madera pero con un gran peso en su sonido. Además, un sistema de construcción poco usual (lados, bloque central y espalda fabricadas de una pieza sólida de caoba) que le otorga un sustain impresionante

Fender Telecaster Thinline 69 Reissue- Made in México y de mucho orgullo cabrones. Esta modificada con un mini humbucker en el brazo. La mini te da el peso de una humbucker pero con la claridad y definición de una single coil. Semi hueca también fabricada con pura caoba.

LBenito- Electroacustica Chilena de bellas y finas maderas con electronica interna EMG.

Amplis
Fender Champ- 1973. 5 watts de tubo. Exquisito y clásico. Si nunca has probado uno, no sabes de lo que té estas perdiendo. Por si crees que 5 watts no te alcanzan para nada, solo te recuerdo que Page grabo los primeros dos discos de Led Zeppelin con un ampli de 6 watts.

Dr. Z Cabezal Carmen Ghia- 18 watts full tubos. Un solo control para volumen y otro para tono. No se necesita más. Lo utilizo con una caja 2x12 con unas Eminence Legend. Suena como dicen acá en Chile...¡La raja!

Pedales
Peterson Strobostomp - afinador

Holy Grail- reverb

Blackfinger- compresor a tubos

Tone Pump- Overdrive de Barber

Gato
08-22-2006, 05:35 AM
DanielGassie, no te había visto antes por aquí, pero seas bienvenido, tu equipo está muy bien, los amplis de tubos de poco wattage son una belleza, los sonidos limpios son cristalinos y cuando le subes todo el volumen, la overdrive es la de verdad.

Saludos

Gato
08-22-2006, 05:35 AM

Hum o no Hum. Eso te puede ayudar a distinguir. Pueden pasar varias cosas, puede estar fuera de fase entre si sola con hum. Fuera de fase entre si sola sin hum. Coil tapped de un lado. conectada en paralelo en ves de series.
Siempre que tengo este tipo de problemas, si no encuentras el problema, desconecta todo los switches, el volumen etc. Ponla directo al output.
Para una hum normal de 4 cables, los dos de un lado se conectan juntos, los otros dos del lado, uno a la masa y el que queda al activo. si solo tiene 3 es probable que los que se conectan juntos de un lado estan conectados internos. Solo hay que idenficarlos. asegurate que no estes mandando a masa (ground) el lado que va conectado, esto crea los coil taps.
:)

Buena explicación :thu:

JuanCaca
08-22-2006, 05:54 PM
ok jejeje explicare mas...

es la del cuello de la L P de mi album de fotos, es la pasti que traia originalmente.... sonaba rebien asi antiguita con mucho sustain sabroson... esa les paul por estupidez la vendi hace 7 años y la recompre hace casi 1 año.... la conexion esta identica a cuando la di, PERO notoriamente mas muerta de salida... (lo mas curioso es que la del puente estaba sonando durisimo, la baje como 1.5 centimetros debajo de las cuerdas....pero es otra cosa)....

la del puente necesitaba waxpotting porque ahuyaba refeo con el distor puesto... asi que pos de pasada me avente ambas... al final quedo bien la del puente, pero esta quedo igualita muy bajita de salida (conectada exactamente igual) y luego he experimentado con las conexiones hasta que acabe poniendole el miniwitch q es como mejor suena digamos

investigue el conexionado de las jackson y es igual a seymour duncan, pero con los hilos invertidos, asi lo hice (y tambien ya probe el conexionado de seymour , hasta cambie capacitores todos los cables por cables nuevos , y nada)

la del puente sigue estando super abajo en relacion a las cuerdas....

acabo de ponerle una Duncan designed en lugar de esta jackson, pero se me hace una lastima tenerla en un cajon....

:cry:

Electric Blues
08-22-2006, 10:16 PM
DanielGassie, no te había visto antes por aquí, pero seas bienvenido, tu equipo está muy bien, los amplis de tubos de poco wattage son una belleza, los sonidos limpios son cristalinos y cuando le subes todo el volumen, la overdrive es la de verdad.

Saludos

Gracias.
Por aqui ando y por el momento viviendo en la hermosisima ciudad de Santiago, Chile. Vengo de Mexico pero llevo un año por estos lares.

Si, tengo equipos excelentes pero casi no toco nada. Eso si, estoy aprendiendo y el Blues es mi pasion. Casi nunca me asomo por este foro, prefiriendo joder un poco a los de habla inglesa en los otros pero los visitare mas seguido.

Aqui en Santiago existe un excelente ambiente entre los guitarristas locales, algunos de ellos magnificos musicos y ademas, la pura buena onda.

Saludos

Gato
09-12-2006, 05:32 AM
Puse esto en otro lado, pero me acordé que aquí actualizamos nuestro G.A.S ... :D

Hice un negocio con una Telecaster. Ahora tengo 3, hace unos meses cambié mi bajo Fender Jazz de 1977 por una Fender Telecaster de 1975, que tengo que restaurar. No he tenido tiempo de hacerlo. La familia se completa con una Fender Telecaster American Standard de 1997 y una Tokai Breazzy Sound, que es una reedición de una 1954, si mal no me equivoco. Se las recomiendo. :wave:

JuanCaca
09-13-2006, 12:42 AM
pues si de pronto te quedas sin espacio gato....

aqui puedo darle posada a alguna guitarrita que te sobre :D :D :D

:thu:

fusionid
09-24-2006, 02:59 PM
http://home.san.rr.com/fusionid/clone3.jpg

estoy trabajando en un auto filter the lovetone. Aqui les pongo el link del temita.

http://acapella.harmony-central.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1384351

Gato
09-25-2006, 05:10 AM
Se ve muy bien hecho, que tal el resultado :wave:

fusionid
09-25-2006, 01:45 PM
q como suena? pues increible
www.lovetone.com

meatball ;)

todavia hace falta pintarlo. Este fin de semana es el dia :)

Guillote
10-02-2006, 06:59 AM
Otro violero reportando.
Hola a todos!

Goldwing
10-05-2006, 11:37 AM
Que tal amigos guitarristas. Me gustaria saber si alguno tiene info de donde conseguir en México o en alguna tienda on-line, pastillas Rio Grande...

Digamos que oi los clips y creo que el mid bottom set puede ser el indicado para sustituir las Tex-mex en mi Strato.

gracias y saludos!

Gato
10-05-2006, 04:28 PM
Bienvenidos guitarristas, a ésta ... su casa :thu:

Gato
01-14-2007, 10:30 AM
Como JuanCaca anda revolcando archivos, entonces mejor actualizamos los datos ... :D

Se fueron definitivamente de mi colección, mi IBANEZ BOB WEIR 2681, mi GIBSON L-5S CUSTOM y también mi bajo FENDER JAZZ BASS 1977.

Los vendí en un momento de locura :eek:

Pero para aplicar la pena por esas lamentables pérdidas, ingresaron nuevos juguetes ¡¡¡

La lista actualizada de liras (empezando por lo adquirido más recientemente) queda así:

* = últimas adquisiciones ¡¡¡

Guitarras eléctricas

* GIBSON RD ARTIST 1979
* FENDER TELECASTER AMERICAN SERIES 2005
* FENDER TELECASTER 1974 (not reissue)

Fender Stratocaster 1974 (not reissue)
Fender Stratocaster 1970 (not reissue, en proceso de venta)

Guitarras electroacústicas

* MARTIN 00CXAE

Takamine EN-10C
Alvarez-Yairi DY-78

Bajos

Fender Jazz 1977

:thu:

JuanCaca
01-14-2007, 11:43 PM
jaja si! la verdad es q a ratos no me llegan las noticicaciones de respuesta, entonces me puse a buscar en "seguimientos" jijiji....

respecto a tu coleccion gato...

:eek: :eek: :love:

:mad:

:cry:

...presumido!

:D :D

hamsterMaster
01-17-2007, 02:30 PM
Que tal. Me acabo de dar de alta en el foro, y checando los threads pense que este seria el mejor para mi 1er mensaje.

Soy un Mexicano residente en Canada. Toco la guitarra electrica desde hace 19 años. Estoy trabajando en un CD que espero terminar en un par de meses mas (si el #%#@#$% trabajo me deja). En cuanto tenga algo para mostrarles lo posteare aqui.

De equipo, no cuento con una coleccion taaan extensa como algunos otros miembros, pero como decimos, a lo que tengo le saco todo el jugo. Asi que, sin mas preambulos...

Guitarras:
Ibanez JEM 777v
Parker Fly Mojo
Parker P38

Amplificadores:
Marshall JCM900 Dual Reverb
Vox DA5

Efectos:
Dunlop Crybaby
Ibanez Tube Screamer
Line 6 POD XT

Equipo de Grabacion:
Dell Precision 440
m-audio Firewire 410
Ableton Live
fxPansion BFD
BBE Sonic Maximizer
Monitores Event TR-8
varios VSTs

Y bueno... creo que aqui le dejo por el momento. Saludos!

Gato
01-17-2007, 04:31 PM
Bonito equipo ¡¡¡

nailuj
01-22-2007, 02:53 PM
Hola otro Guitarrista que se reporta.
Soy Colombiano pero actualmente vivo en suiza.Me estoy haciendo de nuevo a mi equipo.
por ahora lo que tengo es esto:
guitarra PRS SE Custom
Gibson SE 335
Guitarra acustica hecha artesanalmente en España
y estoy a la caza de un amplificador ( Mesa boogie o Koch)
No soy muy dado a tanto pedal me gusta el sonido del amplificador (valvula pura)claro que alguna cosa con un par de pedales (eso si analogicos)no vendrian nada mal.

Saludos:wave:

Gato
01-23-2007, 03:18 AM
Claro, bienvenido, bonito equipo :thu:

barneyc4
01-23-2007, 04:47 AM
Hola, yo soy otro guitarrista.
Soy de Nicaragua.
Uso PRS Singlecut, PRS Mark Tremonti Model, Fender American Stratocaster
Mesa Boogie F-50
Y pronto un Reeves Custom 50 con un cab 2x12.
Tengo un varios pedales porque toco bastante Pink Floyd. Uso un Pete Cornish P2 y G2 por el momento.

Goldwing
01-23-2007, 09:29 AM
Hola, yo soy otro guitarrista.
Soy de Nicaragua.
Uso PRS Singlecut, PRS Mark Tremonti Model, Fender American Stratocaster
Mesa Boogie F-50
Y pronto un Reeves Custom 50 con un cab 2x12.
Tengo un varios pedales porque toco bastante Pink Floyd. Uso un Pete Cornish P2 y G2 por el momento.

Otro usuario de F50! bienvenido...

Que envidia de esos pedales cornish eh!

Utilizas algun pedal para simular los Leslies en tus covers de Pink Floyd?

saludos!

barneyc4
01-23-2007, 02:18 PM
Otro usuario de F50! bienvenido...

Que envidia de esos pedales cornish eh!

Utilizas algun pedal para simular los Leslies en tus covers de Pink Floyd?

saludos!

Hey Goldwing,
Uso un Univibe clone que se llama Mojo Vibe. Es el mejor clon que hay para tocar "Breath" de Pink Floyd y las demas canciones que requieren Univbe/leslie.

Si andas buscando uno, te recomiendo ese. Si el precio esta afuera de tu limite ($300) te recomiendo el Electro Harmonix Nano Small Stone. El nano es mejor que el grande original.

Se me olvido agregar: Guitarra Cordoba para Flamenco:p

Goldwing
01-23-2007, 10:28 PM
En realidad se me ocurrio utilizar el Line 6 RotoMachine por el loop de efectos del F50. Mezclar en la señal solo la cantidad necesaria no para hacer sonar protagonista al efecto sino para darle calidez y amplitud al sonido...tal cual lo hace Gilmour con los doppolas y Leslies. Ya cuando sea más protagonista el efecto (en canciones como breathe y esas) quizá utilizar un phaser o univibe del GT8.

¿que te parece? funcionara?

saludos!

Gato
01-28-2007, 08:03 AM
Muy bien, están llegando los fan de Gilmour ¡¡¡

Precisamente para los seguidores Pink Floydianos, aprovecho para comentar un link cerca de mi FENDER STRATOCASTER del año 1970, que he estado discutiendo en el área de ventas.

Eso porque estoy con ganas de venderla, y la discusión ha estado interesante, incluyendo la risa que me dan los gringos avivatos, que lo quieren engañar a uno dándonos basurilla, a cambio de que les dé una joya vintage del año 1970.

http://acapella.harmony-central.com/forums/showthread.php?t=1513612

Gus Lozada
01-28-2007, 12:34 PM
... te la cambio por una JAY TURSER "original", plateada, que ha sido tocada por mí y por Angel... eso debe valer algo ;)

Gato
01-29-2007, 04:24 AM
... te la cambio por una JAY TURSER "original", plateada, que ha sido tocada por mí y por Angel... eso debe valer algo ;)

Claro que vale ¡¡¡ :thu:

Ya que me la ofreces, por supuesto que te la recibo como parte de pago, eso sí, a eso le agregas un Motif, un Juno G y un Juno D, más una Mac Protools ready, y unas cuantas cosas de M-Audio, como micros, controladores, interfases, unas camisetas y gorras :D :D :D

fatcarlos3
02-14-2007, 07:00 AM
Hola otro Guitarrista que se reporta.
Soy Colombiano pero actualmente vivo en suiza.Me estoy haciendo de nuevo a mi equipo.
por ahora lo que tengo es esto:
guitarra PRS SE Custom
Gibson SE 335
Guitarra acustica hecha artesanalmente en España
y estoy a la caza de un amplificador ( Mesa boogie o Koch)
No soy muy dado a tanto pedal me gusta el sonido del amplificador (valvula pura)claro que alguna cosa con un par de pedales (eso si analogicos)no vendrian nada mal.

Saludos:wave:

heeeey devuelveme mi avatar!!! lol

JuanCaca
02-14-2007, 05:58 PM
disculpen las fototas...pero... creo q ya me cargue el headstock jejeje:mad:

es q lo decape de esa plasta color blanco amarillento o crema q le habian puesto años atras, y que ya se le estaba cayendo... pero pos se tomaron la molestia de ponerle un inlay bastante tosco al cual le pintaron encima el "les paul" en transparente de tal forma q se veia parecido al logo de "gibson"; eso de qeu fuera brillosito pues.. la idea era buena, sin embargo, no pense q estuviera tan vaga la forma de los caracteres debajo...
como la devolvere a algo parecido al decal original, como era pues pero en fondo negro? alguien conoce de materiales de impresion (como una calca tamaño exacto con letras transparentes con fondo negro q tape el resto de la incrustacion) q luego pueda cubrir con la laca transparente?:freak: no se alguna pintura q no se levante con la capa transparente... me confie pa q mas q la verdad::o

FOTOS: (aun no pulo bien bien pero asi la cosa)
http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/Les%20Paul/LP_decapado.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/Les%20Paul/1lespaul00.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/Les%20Paul/1lespaul01.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/Les%20Paul/1lespaul02.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/Les%20Paul/1lespaul04.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/Les%20Paul/1lespaul05.jpg

Gato
02-14-2007, 08:40 PM
No me preocuparía tanto, no es la primera Les Paul que pierde el "decal" que dice Les Paul.

Incluso, hay modelos LP que salen sin esa leyenda, a lo mejor vas a tener que olvidarle, y mejor le compras una campanita (la que tapa el truss road), que diga STANDARD, y ahí lo dejas.

No es que sea difícil, pero conseguir esas letras y hacer que queden iguales al original, puede ser un dolor de cabeza.

Si persistes en la idea, piensa en un buen trabajo de serigrafía, le llevas el molde de las letras, bajadas de algún sitio de internet, y pides que te las elaboran idénticas.

Luego las adhieres y le haces el proceso de laca.

Buena suerte ¡¡¡

eme1
05-16-2007, 01:49 AM
Muy buenas a todos.
Como podreis imaginar soy un poco nuevo por aquí, así que lo primero es deciros que soy un antigua teclista (enamorado del korg M1 y de las guitarras Parker) que, más o menos, ha abandonado las teclas por la guitarra. Tengo pocas cosas, pero intento sacarle el máximo provecho. A ver que os parece el equipo que tengo en casa (os aburrirá el tema relacionado con los teclados):
- Guitarra flamenca de mi padre con más de 35 años, marca inombrable.
- Guitarra electroacústica academy negra (suena horrible, pero con ella comencé hace 13 años, aunque habé tocado la flamenca)
- Electroacústica yamaha AXN-6A.
- Parker nitefly-M
- Multiefectos para guitarra Digitech GNX-3
- Juego de pantallas de estudio eso-pro de 5 pulgadas y 30 W cada una, con unos medios y un sonido vocal increible.
- Ampli Koch studiotone de 20 W, con un sonido bastante limpio.
- Korg M1 (en perfecto estado, con sus sonidos originales)
- Roland Fantom X6, del que utilizo el secuenciador con la entrada de jack para samplear la guitarra, pues le he ampliado la memoria RAM (tiene para casi 1 hora de grabación de samplers) y le he puesto una tarjeta de 2 Gb.

He visto lo que teneis por ahí y la verdad es que me da un poco de verguenza el material que tengo, pero esoy empezando. Busco sobre todo cosas que ocupen poco sitio y den buena calidad. Poco a poco creo que iré aumentando la colección si me lo permite mi mujer y el trabajo, aumentaré con nuevas cositas.
Un saludo desde Utrera (Sevilla, España)

Gato
05-16-2007, 05:33 AM
Bienvenido eme1, como decimos por aquí, no se trata de cuanto equipo tienes, sino de cuanto provecho le sacas a lo que posees.

En todo caso está bastante bien tu equipo ... por cierto, no se te han caido los trastes de tu Parker ??? Entiendo que usa trastes adheridos, y no incrustados, como es la gran mayoría de guitarras. Y en no pocas ocasiones, he escuchado los cuentos de sus dueños, en el sentido de que se le caen los trastes cuando están tocando ... ¡¡¡

fusionid
05-17-2007, 05:35 PM
nuevo equipo

http://home.comcast.net/~fusionid//pictures/newrig.jpg

pienso cambiar el chorus por un polychorus, cambiar mi lllama clone por un rangemaster treble booster y finalmente conseguir el nuevo Boss Space Echo

hamsterMaster
05-18-2007, 09:41 AM
No me queda claro tu path.

Gus... una cosa que es importante saber del POD es que puedes apagar las simulaciones de amlpificadores y solamente usarlo como un pedalboard virtual... eso te permite tener acces o a infinidad de efectos, y al mismo tiempo usar tu propio preamp/ampli si te gusta su sonido.

Pues que bueno que halle este thread. Creo que voy a ser el mas pobreton de todos, pero ahi les va mi pequeñisima lista...

Ibanez JEM 777V con cambio de pastillas... las originales estaban ya muy viejitas (microfonicas). Los humbuckers los cambie por uns FRED (puente) y una PAF PRO (cuello). Esta es mi guitarra principal para Rock/Metal (muerde que da miedo).

Parker P38: Una excelente guitarra para el precio. Las pastillas no son la octava maravilla, pero estan bastante decentes. :) . Esta la uso sobre todo para Blues/Funk/Jazz, y algo de tonos "vintage" de Rock

Parker Fly Mojo: Que mas les puedo decir... :love: . Esta la uso para... hhmm... bueno, no tiene un sonido definido. No tiene el tono "Strat" de mi P38, pero no tiene el filo de mi Ibanez... pero la uso bastante.

Marshall JCM 900 Dual Reverb Combo de 50W: Este estoy vendiendolo. Parece increible, pero es que se me quedo en Merida (con la ex-esposa), y me resulta increiblemente dificil traermelo a Canada. Tengo que venderlo para comprar otro aca... la verdad, me entristece un poco porque es un muy buen ampli, y siempre me funciono muy bien. Alguien se interesa?

VOX DA5: Este es una maravilla para practicar o para irse de campamento :)

ATOMIC REACTOR 112 - 50: Me pienso comprar este muy pronto para mi...

POD XT: El cerebro central de todo mi rig :). Tengo instalados los model packs the Classic, Metal, y Effects.

Jim Dunlop Crybaby Wah: Lo tengo en desuso, porque uso los wah's del POD. Prefiero el rango de frecuencias de los wah's de VOX que del Crybaby.

Electro-Harmonix Grpahic Fuzz: Este pedal es una maravilla. El rango de sonidos que puede generar es inmenso, y el tono y el color de la distorsion es riquisimo. Normalmente prefiero bulbos, pero este pedal definitvamente pasa la prueba.

Ibanez Tube Screamer: No tengo el numero del pedal aqui, pero es muuy viejo. Lo obtuve hace como 20 años. Siempre me ha gustado. No lo uso para distorsionar, sino para darle una patada al preamp. Y tambien tiene buen color.

Cuerdas Dean Markley Blue Steel .009 - .042: Siempre me han gustado los juegos light...

Plumillas Jim Dunlop Stubbies 3mm: Me gustan las plumillas duras... :)

Mucho software: Cuando estoy grabando, uso bastantes efectos para obtener sonidos inusuales.

En estos momentos estoy terminando my primer CD de guitarra instrumental (rock). Estoy grabando de la siguiente manera...

Mi guitarra (cualquiera de las 3) conectada directamente al POD XT. Saco la señal del POD en stereo a mi m-audio FW410. Tengo conectados a la FW-410 un par de Event TR8XL. La FW esta conectada a mi Dell Precision 410. Grabo directamente a Ableton Live.

Uso BFD para las baterias iniciales. Despues, mando mis patrones a mi baterista en el DF, que arma ya las baterias finales basado en mis patrones (el si sabe lo que esta haciendo :p ) en Battery o BFD. Me manda los audio files a mi FTP, y yo integro todo en Live. Mi bajista, tambien en el DF, hace lo mismo. Cuando las canciones llevan percusiones y/o bajo electronico, entonces lo hago yo mismo.

Mezclo todo en Live, y dizque-masterizo con Ozone 3 (solo para mis oidos). Espero poder mostrarles pronto los frutos de todo esto...

Saludos a todos los guitarristas!!! :D

Gato
05-21-2007, 05:52 PM
Wwwwoooaaaawwww que lindos juguetitos ¡¡¡¡ :thu: :thu: :thu:

Gato
06-27-2007, 05:41 AM
Ando buscando una Godin A6, de la serie anterior a la actual, es decir, de las que no traían pastilla.

Alguien ha tenido experiencia con este modelo, ya sea el anterior o el actual ?

http://i12.ebayimg.com/01/i/000/a6/55/040d_12.JPG

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/9/1/3/485913.jpg

Gato
07-25-2007, 06:30 PM
Diantres, que montón de temas a la vez ... :o

Así que todo el mundo bienvenido a opinar :thu:

Sonido delgado de la Strat: Puede ser a causa de tantas cosas, por ejemplo, eq del ampli, o de los pedales en la cadena de efectos, o desmagnetización de las pastillas, o defecto en los pots de control de tonos, o un cable haciendo un falso contacto, etc. etc. etc. Si cambias el parlante o bocina, asegurate que sea del mismo ohmiaje (ohms) que las especificaciones del ampli. Prueba todo lo que puedas, cambia todo lo que quieras, no dejes de buscar razones ...

Amplis de bulbos: Antes que anda, felicidades por la Strat y la SG. En el tema de los amplis, mi preferencia personal sigue siendo los amplis de bulbos de 30 watts hasta un máximo de 50 watts y un parlante de 12", o sea, un combo de 1x12. El sonido depende de muchos factores, pero sin duda los Marshall tienen a ser más brillantes, mientras que los Mesa, más gruesos y con más cuerpo ... a esos amplis los amo :love: :D

Gus Lozada
07-27-2007, 09:56 AM
Hola!
Disculpen que me meta en tierras desconocidas :o ... pero pensé que era buena idea pasar algunos muy buenos comentarios de aquí, a temas completamente nuevos, que ameritan atención aparte.

No, no es que muchos de los otros temas de aquí no lo ameriten... pero podríamos comenzar a hacerlo ahora y dejar este para otras discusiones más generalizadas y compartir fotos.

JuanCaca
07-27-2007, 01:26 PM
No me preocuparía tanto, no es la primera Les Paul que pierde el "decal" que dice Les Paul.

Incluso, hay modelos LP que salen sin esa leyenda, a lo mejor vas a tener que olvidarle, y mejor le compras una campanita (la que tapa el truss road), que diga STANDARD, y ahí lo dejas.

No es que sea difícil, pero conseguir esas letras y hacer que queden iguales al original, puede ser un dolor de cabeza.

Si persistes en la idea, piensa en un buen trabajo de serigrafía, le llevas el molde de las letras, bajadas de algún sitio de internet, y pides que te las elaboran idénticas.

Luego las adhieres y le haces el proceso de laca.

Buena suerte ¡¡¡

muchas gracias por la respuesta gato... sorry no haber venido antes:o:o

JuanCaca
07-27-2007, 01:29 PM
Hola!
Disculpen que me meta en tierras desconocidas :o ... pero pensé que era buena idea pasar algunos muy buenos comentarios de aquí, a temas completamente nuevos, que ameritan atención aparte.

No, no es que muchos de los otros temas de aquí no lo ameriten... pero podríamos comenzar a hacerlo ahora y dejar este para otras discusiones más generalizadas y compartir fotos.

PROPONGO crear una subdivision de guitarristas... es decir, "seccion de guitarra" donde adentro podamos poner toda suerte de topicos separados:blah:... saludos de nuevo a todos:wave:

hamsterMaster
07-30-2007, 09:45 AM
Me temo que solo tenemos un foro para la gente en español... pero a lo mejor el Gus nos puede crear un "Sticky" para postear ahi...

Gato
11-07-2007, 01:43 PM
Bump ¡¡¡

Para comentarles como me quedaron ordenados mis pedales, con los dos "pedalboard" que me traje de Puerto Rico ...

Estoy de regreso a la eléctrica, voy a dejar de lado la electroacústica por un rato, y en esta configuración de efectos análogos, no incluyo mi pre V-Twin de Mesa Boogie, ni el emulador de amplis de Tech21 SansAmp Tri-A.C., ni el Talk Box Rocktron Banshee.

El sonido esta muy equilibrado en la gama de limpios, y saturados. Tal vez luego le agregue el Talk Box, para tener más alternativas :cool:

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/cava050.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/cava053.jpg

Guanaco
11-07-2007, 03:51 PM
!hola!
Se mira bien tu pedal board me queda una curiosidad . que modelo es tu ampli Roland? y si con tu pedal board venia incluido el cable PCS-20A ,o lo compraste por separado?

Gato
11-07-2007, 05:09 PM
El cable PCS-20A venía con la pedalera, y el ampli es un Roland Blues Cube 30 (BC-30), el cual realmente me sorprendió para los sonidos limpios.

http://www.musiciansfriend.com/product/Roland-BC30-Blues-Cube-Amp?sku=480007&src=3SOSWXXA

ax90mx
12-17-2007, 03:01 AM
Hey hola soy un guitarrista principiante y me encontre con este foro donde espero compartir con ustedes mi crecimiento como guitarrista de momento toco una Standard Fender Stratocaster Americana HSS color arctic white me gusta el sonido que tiene ¿Que pedalera me recomiendan para empezar teniendo en cuenta que soy un guitarrista principiante totalmente?

Gato
12-17-2007, 06:15 AM
Esa guitarra que tienes debe ser todo un avión :thu:

No me gustan las pedaleras "todo en uno", pero cualquier cosa de Boss es muy útil, como la ME-50 ...

http://www.musiciansfriend.com/product/Boss-ME50-Guitar-Multi-Effects-Processor?sku=151304

O la serie GT-6, GT-8 ...

http://www.musiciansfriend.com/product/Boss-GT8-Guitar-Multi-Effects-Processor?sku=151422

Line 6, Vox y Zoom hacen cosas que tal vez te puedan llegar a interesar.

http://www.musiciansfriend.com/product/Line-6-POD-X3-Live-Guitar-Multi-Effect-Pedal?sku=150377

http://www.musiciansfriend.com/product/Vox-Tonelab-LE-Valvetronix-Floor-Modeling-Pedal?sku=150246

Tienes que probar, para ver cual te es más versátil y funcional para tus necesidades, y sobre todo, menos complicado de manejar para aplicaciones en vivo.

Saludos

ax90mx
12-17-2007, 01:04 PM
Ey gracias por el consejo checare las pedaleras boss y si me dijeron que era mejor comprar efectos por separado pero de momento me interesa una pedalera para poder experimentar con los diferentes efectos y asi encontrar mi sonido

Gato
12-18-2007, 02:28 PM
Ahora sí acomodé las pedaleras ... y aunque abrieron otro tópico por aparte, mejor lo dejo aquí, pues veníamos hablando de estos temas.

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2315.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2317.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2313.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2312.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2324.jpg

JesseJames
12-18-2007, 03:30 PM
Ahora sí acomodé las pedaleras ... y aunque abrieron otro tópico por aparte, mejor lo dejo aquí, pues veníamos hablando de estos temas.

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2315.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2317.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2313.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2312.jpg

http://i242.photobucket.com/albums/ff149/guitarbroker/HPIM2324.jpg

Todas esas guitarras son tuyas?

Gato
12-18-2007, 07:46 PM
Te recomiendo que le des una leida a todos los post de este tópico :thu:

Gato
01-10-2008, 07:22 AM
Alguien tiene un DIGITECH WHAMMY I ???

Que opinan de este aparato, en su versión original, y luego comparado con las reediciones ...

Gato
04-03-2009, 03:32 AM
Creo que han llegado nuevos guitarristas al Foro, entonces bump ¡¡¡¡¡

Karlosky
04-03-2009, 07:50 AM
Creo que yo no me había presentado como guitarrista.

Soy guitarrista amateur y aprendí por oído. Después de casi 20 años de tocar aun no se que nota es Si…

Mi género favorito para tocar es el progresivo, soy fanático de guitarristas como Petrucci o Satriani por su técnica. Sin embargo mis sonidos favoritos los tienen guitarristas como Mick Mars o Angus Young.

Y bueno, les presumo mi equipo actual:

Gibson Les Paul Standard 2006.
Gibson Les Paul Menace (en proceso de modificacion).
Fender Telecaster reissue 52 hot rod
Fender Telecaster Baja Player
Fender Stratocaster Tom Delonge
Fender Stratoacustic

Amplificador Vox AC30CC
Line 6 POD XT
Muchos plugins simuladores de amplis.

Pedales:
Fulltone OCD
Ibanez TSX9
Liquid Sound H2O
Boss DD6
Boss Chorus Enssambler
MX 10 band EQ
En espera de un Toneczar Openhaus
Y con ganas de un Cry baby Dimebag.

Goldwing
04-03-2009, 10:11 AM
Que progresivo? Metal progresivo? saludos y bienvenido!!!!

Karlosky
04-03-2009, 10:57 AM
Pues me gusta el Rock/Metal progresivo...

En este momento estoy escuchando Coheed an Cambria, que es un grupo progresivo con mucha influencia de rock de los 70s, pero con un sonido muy actual. :thu:

Gato
07-04-2009, 04:44 PM
Pues como andan nuevos guitarristas, va esto pa'rriba de nuevo ¡¡¡

Albert Sánchez
07-05-2009, 11:00 AM
Buenas tardes bueno aca otro de Tiquicia reportándose jejejejeje.
Va mi equipo:

Guitarras electricas:

Les Paul Standard 1977 sunburst (no pancake)
Fender Stratocaster American Standard
Danelectro Dano 63 (vacilona de tocar tiene un sonido muy particular)
Fender Telecaster Mexicana con Dimarzios Tone Zone y Twang King
Gibson robot guitar 2007 1st run Blue Silverburst con diapazón de ébano.
Gibson Les Paul Slash Goldtop 2008.
Jackson creo que es una Dinky lo curioso es que no dice el modelo por ningun lado (Pre-Fender)

Electroacústica: Yamaha APX9
Salvador Ibanez de cuerdas de nylon.

Acústicas:
Una Manolo Martínez (un ex profesor mío de guitarra cubano, todo un luthier)
Palmer de 12 cuerdas.
Washburn

Efectos: BOSS ME-50(requete suficiente para mí jejeje) pero quiero ir armando un equipo de efectos como el que tiene el Gato jejeje.

Amplificador:Combo Marshall a válvulas JCM600

heyheymymy
07-14-2009, 01:56 AM
Saludos desde Mexico

Gato
07-19-2009, 04:36 AM
Albert, tienes unas guitarras bien interesantes, al igual que Karlosky ¡¡¡¡

Gato
11-07-2009, 07:09 AM
Pasan los años y uno busca mejorar el sonido, en mi caso, mi pedaldoard analógico.

Hace unos 3 años reinicié mi configuración, y más o menos empecé con esto:

http://img.photobucket.com/albums/v236/alnerp/HPIM2315.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v236/alnerp/HPIM2317.jpg

Pero con el paso del tiempo la cosa ha ido cambiando mucho, ya desaparecieron todos mis pedales Boss, y agregué otros tipos y marcas, el resultado ... mi más absoluta felicidad, porque la calidad y calidez del sonido ha sido sin precedentes.

Pronto pondré fotos actualizadas ¡¡¡

ebmusic_09
11-08-2009, 03:38 PM
SOY DE LA VIEJA ESCUELA, TENGO
FENDER PRINCETON "BLACK FACE" 1959.
PEAVEY HERITAGE 1984
UN ROLAND JC-120 TODOS LE USO MIC SM-57 Y OTRO SEINHEIZER ( el cuadrado no recuerdo el mod) DE AFUERA.
POD, GT-8 ROLAND, V-AMP BERINGHER
GUITARRAS PUES AHORA ME QUEDAN ALGUNAS.
KRAMMER STRIKER 1987/ FLOYD ROSE, IBZ EN EL PUENTE
CHARVEL JACKSON1984 ULTRASONICS ( neck y centro) y SEYMOUR DUNCAN 59 (puente) LA ALTERE ES ACTIVA Y PASIVA, CON DOBLE PRE-AMP.
CUSTOM TELECASTER, EMG
CUSTOM STRATOCASTER 5 POSICIONES BARTOLLINI Y POWER BRIDGE FISHMAN
IBANEZ (stratocaster) 3 IBZ PUENTE FLOYD ROSE,
FENDER TRATOCASTER RICHIE SAMBORA,
2 LESS PAUL CUSTOM DIRMARZIO
HAMMER (tipo stratocaster) 5 POSC.CON SEYMOUR DUNCAN
ACOUSTICA FERNANDEZ (tipo ovation pero no profunda)
ACOUSTICA ALVAREZ STEREO 1974 (tipo dreagnoug)
CLASICA FRANCISCO ESTEVEZ (espanola)
ESTO ES LO QUE ME QUEDA ...

Gato
11-10-2009, 05:41 AM
Lindo equipo EbMusic.

Ya tomé algunas fotos, la pedalera queda así ¡¡¡

http://img.photobucket.com/albums/v236/alnerp/HPIM5398.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v236/alnerp/HPIM5408.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v236/alnerp/HPIM5403.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v236/alnerp/HPIM5392.jpg

Karlosky
11-10-2009, 07:48 AM
Oye Gato, en otro post decias que ya no usas bulbos... Que usas ahora?

Gato
11-12-2009, 09:18 AM
Volví al sonido estéreo, pero hace unos años usaba 2 combos Marshall JTM30, full tubos, esos los vendí hace rato, en la actualidad uso 2 combos, 1 Roland Blues Cube 60 y 1 Tech 21 Trademark 60, que tienen características distintas, pero juntos, en estéreo, dan un sonido que me tiene demasiado contento. Ambos amplis son de transistores ¡¡¡

Como puedes ver en el rig tengo un EQ de ElectroHarmonix, el TubeEQ, que usa 2 tubos 12ax7, pero eso es todo lo que ocupo, después de mucho experimentar mi conclusión es que la cadena de sonido bien la puedes definir con tu guitarra y tu pedalboard, y el ampli se limita a servir de monitor para reproducir esa característica que ya lograste concretar en toda la etapa previa.

Por esa razón no ocupo el Mesa Mark III que tengo y que ves en la foto, pues sus cualidades sonoras, si bien es un extraordinario ampli, no varían en nada respecto del sonido que logro con los amplis de transistores, ya que el sonido no proviene exclusivamente del ampli, sino de la cadena anterior.

Claro que si la cadena anterior es ineficiente, por ejemplo, tiene pedales inadecuados o que no cumplen la función que uno desearía, en ese momento el ampli ya no es un simple monitor, sino que se convierte en parte del elemento que define tu sonido, por esa razón, con un ampli como el Mark V (del que hablan en otro topic), no ocupas casi nada de pedales, pues el ampli define tu sonido, pero al final tienes que andar cargando ese aparato que en realidad pesa en exceso, creo que incluso más que mi Mark III.

Yo evito andar cargando amplis pesados, y me concentro en la etapa previa, para que la labor de conciertos en vivo con mi banda actual, en pequeños clubs, sea más amigable.

Por innecesario y a pesar de que estuvo conmigo durante 15 años, también vendí mi Marshall JCM 900 Dual Reverb, 2x12, full tubos, ya que no le agregaba nada a mi sonido.

La verdad es que nunca he estado más contento con mi sonido, que ahora :thu:

ebmusic_09
11-12-2009, 11:15 AM
gato me enamore de tu "telecaster" te felicito hermano

Gato
11-12-2009, 11:40 AM
gato me enamore de tu "telecaster" te felicito hermano

Gracias, ya casi va para los 35 años de existencia, pues es de 1975 :thu:

ebmusic_09
11-12-2009, 11:44 AM
yo tengo una acustica stereo alvarez, del 1974, pero est en mis manos desde hace 10.

Gato
11-12-2009, 11:59 AM
Pues que bien, conseguir cosas maduradas por los años es todo un arte, y hay cosas bellísimas que no deben pasar al olvido, al contrario, hay que sacarles provecho :wave: