View Full Version : ¿Álguien usa Windowsa en un Mac?
galvano
05-28-2007, 03:23 PM
- He estado viendo programas que permiten usar windows y programas bajo windows en plataformas Mac.
De momento, he visto dos Bootcamp y Parallels.
http://www.apple.com/macosx/bootcamp/
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha usado con programas de música. Ya que estos son mas delicados que los programas mas modestos.
- Un saludo.
Gus Lozada
05-28-2007, 04:16 PM
Por el momento, es únicamente una curiosidad científica que tanto Apple como los desarrolladores de hardware/software, NO apoyan directamente.
Funciona... a veces... a veces no... a veces simplemente el disco duro se olvida de iniciar en ningún modo y hay que formatear todo... a veces reconoce los dispositivos... a veces no...
Recomiendo esperarse a que tal función venga incluida en el sistema operativo LEOPARD de Apple y al menos, haya soporte de Apple al respecto.
Hoy día "funciona bien" si quieres correr Windows XP para cualquier cosa, menos música.
En las oficinas de M-Audio mucha gente las usa bajo su propio riesgo. Cuando funcionan, lo hacen de maravilla... pero han habido varios -incluyendo mi jefe- que tuvieron que formatear la máquina porque un día cualquiera decidió la máquina que no podía arrancar ni en OS X ni en Win XP.
Gus Lozada
05-29-2007, 11:24 AM
... bueno, yo malgasté casi 3 mil en esta mierda -excuse my french!- de macbook pro de 1er generación :D ... y semejante piece of shit hizo perder más de 20 mil dólares a mi empresa en reparaciones, remplazos, cambios de máquina dada la nula practicidad de una computadora tan inestable como fueron estas porquerías... etc.
Aun así, son males necesarios.
Retomando la pregunta de Galvano, pues vale la pena esperar que al menos Apple se responsabilice del Dual Boot. Hasta este momento, es como esperar que alguien se preocupe de repaldarte si le metes LINUX a tu PC y no te funciona.
:wave:
Gus Lozada
05-29-2007, 11:55 AM
Perdónenme desde ahora si digo malas palabras, pero tengo dos carreras universitarias y eso no cambia en nada que me encanten las últimas :D
Dominicana Rulz!! :thu:
Solo no hay que exagerar con las maldiciones. Cuando entran en contexto, está bien... si sólo se usan para referirse a los demás, sí puede ser molesto.
Gus Lozada
05-29-2007, 12:05 PM
... perdón por robarnos el tema de Galvano pero...
... si la invitación incluye amiguitas Dominicanas, que pasen la "Prueba Presidente" entonces :thu: aceptado !!
De por si voy una vez al año a Dominicana :)
galvano
05-29-2007, 02:34 PM
Jo .... Gus, es que no me das noticia buena. :lol:
Por lo que veo, me tienen pillado por todos los lados.:mad:
* Si me compro una laptop Pc pasa lo siguiente:
- Si no tiene Windows XP y viene con el vista ..... Problemas para conseguir drivers.
- Si tiene Windows Xp (como los Dell) pero no tiene expansión PCMCIA (todos traen expresscard), no puedo utilizar mi tarjeta de audio.
- Si me compro una tarjeta Firewire, puede empezar una odisea de desgracias (como ya me pasó con una Fireface 800) por tratarse de computadoras clónicas (hasta cierto punto lo son).
* Si me paso a Mac puede pasar lo siguiente.
- Las Laptop son todas iguales y cualquier fabricante puede garantizar el buen funcionamiento de sus tarjetas firewire, tomaría la decisión de adquirir una nueva tarjeta firewire. Pero ....
- Al ser usuario de Cubase Sx3, tendría que actualizarme a Sx4. Perdería la opción de usar mis Plugins DirectX y los que llevo usando en el Pc. No me importaría pagar el extra por el Sx4, una vez puestos a cambiar...
- Al no tener un soporte Windos Xp "fiable" no podría seguir utilizando Sx3 y mis plugins.H
Hay gente que dice que es estable, pero me da la sensación que son opiniones hechas mas "Por fanatismo Mac" que por funcionamiento eficiente real.
La gente que dice que le funciona bien, utiliza procesadores Intel (supongo que algun usuario de intel abrá que no le funcione bien).
Por ahora me quedo con la opinión de Gus, la veo la mas sensata.
... si la invitación incluye amiguitas Dominicanas, que pasen la "Prueba Presidente" entonces :thu: aceptado !!
Vámonos todos de fiesta y que le den a Microsoft y a apple.:D
- Un saludo.
Gus Lozada
05-29-2007, 03:20 PM
Como verás, la única solución aquí es irnos a Dominicana de fiesta por unos 6 meses y despues, ya compras una nueva PC. En ese entonces ya deberá haber mejor soporte a VISTA.
:cool:
galvano
05-31-2007, 02:01 AM
- Pues esperaré a ver como evoluciona la cosa.
Tengo la duda entre Mac o Dell, ya veremos que pasa al final.
- Un saludo.
Gus Lozada
05-31-2007, 08:58 PM
Tengo la duda entre Mac o Dell, ya veremos que pasa al final.
Bueno... como dicen en México: "mostraré el cobre":
(es decir, cuando muestras realmente quien eres)
Si puedes comprar una Mac... entonces vé por la Mac.
Si bien siempre apoyo la idea que ambas plataformas son igual de buenas -bien calibradas, ciertamente en portátiles, las Mac -cuando funcionan, no como mi pobre pedazo de basura- son definitivamente superiores, dado que sus puertos son totalmente estándares.
Ahora bien, la decisión de pasarte a Mac incluye TODO EL SOFTWARE. Si, por ejemplo Live y Pro Tools -entre otros- cuando los compras, en la misma caja viene la opción para ambas plataformas, pero encontrarás que muchos plug-ins no.
Peor aun, al igual que con el cambio a Vista, hay programas que ni siquiera son compatibles con solo cambiar un dígito la versión (es decir, funcionan en 10.4.8 pero NO en 10.4.9, por ejemplo) y bueno, comienzan los problemas.
Como máquina estable y confiable en cuanto a sus puertos, definitivamente sí, una Mac, si puedes elegir entre ambas.
Y si en las PCs estás viendo DELL, te apoyo. Mi laptop PC es DELL y funciona muy bien.
galvano
06-01-2007, 02:57 AM
- Pues estoy aun en dudas.
Hay usuarios de Mac que están trabajando bien con las últimas versiones de Bootcamp. A veces aparecen algunos problemillas a la hora de instalar el equipo, pues hay que ser meticulosos con las instrucciones de instalación. Pero luego aseguran que trabajan muy bien con el.
Para un sobremesa compraría un Pc clónico hecho a medida, pero para una laptop me parece mas estable una Mac, por ser standart los puertos y la gráfica. A la vez de que son muy duraderos y robustos. Tengo amigos que tienen aun computadoras Mac g3 funcionando todos los días.
La Dell me gusta, pero me hago un lío con las tarjetas gráficas. Últimamente veo que casi todas traen una gráfica con memoria compartida. Me han recomendado encarecidamente que para fines musicales es altamente recomendable usar tarjetas con memoria dedicada. Por otro lado, me disgusta tener que dejar "a la suerte" la compatibilidad del hardware.
De momento estoy por comprar una Mac y hacer dos particiones de disco (160 Gb) : Una para Mac y otra para Windows. En la parte Mac pondría Cubase Sx4 (despues de actualizarme),de este modo ya podría trabajar, y en la parte Windows pondría el Cubase Sx3 con el sistema que utilizo.
Bueno, eso es lo que pienso ahora ..... ya veremos mañana. :lol: .
-Un saludo.
Gus Lozada
06-01-2007, 08:38 AM
Yo solo te insisto en que no te vayas por BootCamp en este momento.
Si algo falla, nadie se hará responsable.
Es más, yo como M-Audio si un cliente me dice que tiene problemas con su interfaz usando BootCamp, tengo la "responsabilidad" de no hacerme responsable :freak: al no dar soporte a este uso como fabricante.
Compra la Mac, pero espérate a que salga el dual boot en Leopard.
galvano
06-01-2007, 09:27 AM
Compra la Mac, pero espérate a que salga el dual boot en Leopard.
- ¿Que es es dual boot? ¿Sabes si está previsto que salga pronto?
Gus Lozada
06-01-2007, 10:04 AM
Tal como menciono, será tener BootCamp o Parallels dentro del mismo OS X en su siguiente versión, llamada LEOPARD. Y si, ya con soporte de Apple.
Cuando sale? Creo que ni Apple lo sabe.
radon
06-06-2007, 09:39 PM
bueno mi profesor de la universidad tiene un macbook pro y corre win vista super bien, usando el adobe audition y otros softwares que no recuerdo, pero anda bien con el audio...
solo eso
Gus Lozada
06-07-2007, 12:32 AM
Me parece una persona afortunada
galvano
07-03-2007, 09:24 AM
- Despues de darle vueltas sobre que Laptop comprar (excesivas vueltas diría yo), me decidí comprar una Laptop Mac de las nuevas.
He estado hablando con gente que está usando Bootcamp con fines musicales y les funciona bien. Así que decidí probar "en mis propias carnes" usar el bootcamp.
Me llegará en un par de semanas (según la gente de Mac) por que decidí cambiar el disco duro por otro de 7200 Rpm y no lo tenían en stock.
Pero bueno, hasta entonces, estaré esperando.
Ya les contaré que tal me fue.
- Un saludo.