View Full Version : comparando eq con cd
fersilco
11-24-2006, 07:47 AM
¿Con que canción o música que entiendan que suenan muy bién comparan sus mezclas?
Si es que lo hacen.
Gus Lozada
11-24-2006, 12:04 PM
Uno de mis discos favoritos para escuchar un sistema, es "Bienvenido a la Vida" de Aleks Syntek.
Ese disco tiene una producción espectacular.
ernesto c
11-24-2006, 03:45 PM
TODO VA A DEPENDER DEL GENERO QUE ESTES MEZCLANDO
POR EJEMPLO UNA VEZ MEZCLE UNA CANCION
ESTILO BALADA-ROCK-LATINO BASANDOME
EN LA MUSICA DE EL GRUPO CRISTIANO
LLAMADO SALVADOR
YA QUE ME GUSTA MUCHO EL SONIDO QUE
ELLOS LOGRAN
Y AL PARECER MI MEZCLA TUVO UN BUEN RESULTADO,
DISTANTE DE LA MEZCLA DE REFERENCIA
PERO CON BUENOS RESULTADOS.
OTRO EJ TAMBIEN SERIA LA OCASION
EN QUE MEZCLE UNOS REGGAES
BASANDOME EN LAS MEZCLAS
DE EL GPO CULTURA PROFETICA,
Y CREO ESTOS FUERON MEJORES RESULTADOS AUN.
AUNQUE EL MISMO GEORGE MASSENBURG DICE QUE ES IMPOSIBLE IGUALAR UNA MEZCLA QUE TE LLEVEN
DE REFERENCIA.
Gus Lozada
11-24-2006, 04:56 PM
Hummmm creo que entendí MUY mal la pregunta :D
Uso ese CD para probar un equipo de sonido nuevo.
Sé como suena y sé cómo debería sonar en un buen equipo. Ese disco me fascina a nivel producción y es de un mexicano :thu:
Mis mezclas generalmente no las comparo al estar mezclando o masterizando. Ya mas o menos sé hacia donde quiero llegar.
Solo cuando estoy analizando alguna grabación para irme hacia determinada dirección es que hago esas comparaciones.
:wave:
fersilco
11-24-2006, 08:16 PM
Cuando digo comparar es en la equalización, no en el estilo o la parte musical.
Lo que me pasó fué que grabamos un grupo de rock y ya mismo hice una mezcla, me pareció y a los músicos también, que estaba muy bién, al otro día la escuché y no tenía agudos, estaba muerto el sonido, sin ninguna gracia.
Si hubiera puesto un cd en ese momento (cuando mezclé) me habría dado cuenta.
Gus Lozada
11-24-2006, 08:29 PM
... o probablemente todos tenian cansados los oidos de los ruidos del grupo de rock y tampoco te hubieras dado cuenta !
galvano
11-25-2006, 05:56 AM
- Yo no tengo costumbre de comparar mientras mezclo mis grabaciones.
Cuando cambié de monitores si que lo hacía por que iba bastante perdido y no terminaba de conocer el sonido que entregaban los altavoces.
Pero ahora solo tomo la precaución de hacer paradas a cada hora y media o dos horas de grabacion para desatascar los oidos un poco :rolleyes: .
Un buen Cd de referencia para mi: Mezanine de Massive attack, si tu tema suena un poquito mas grave que el tema que abre el Cd ..... es muy posible que te hayas pasado de graves, a mi me funcionó cuando tenía dudas :D.
- Un saludo.
Alfredo Forte
11-26-2006, 01:01 PM
habria que sumar para que estilo escucha X música
el exceso de graves es un problema de sala/monitores, y tambien se puede dar por una mala eleccion de frecuencias al equalizar
el cansancio auditivo se puede producir en muy poco tiempo, sea por la sala, monitores o exceso de volumen, incluso sicolagicamente se puede producir un stress durante un session de mezcla
fersilco
11-26-2006, 08:02 PM
Soy conciente de que mi control room tiene un problema de graves, por las medidas entre pared y pared de 4 metros y poco y al ser paralelas la frecuencia que tiene ese largo (+ o - 40hz) y su múltiplo 80 hz no se apagan rapidamente.
En el lugar que me siento que es como a 1,80 mts de la pared no aprecio tanto esa ganancia de graves, pero contra las paredes sí.
Voy a solucionarlo con una trampa de graves, o matando las esquinas con algunas chapas de madera y sonex.