View Full Version : Zurdok o Jumbo?
openE
08-14-2005, 04:43 PM
quien prefieren?
CryoAngel
08-14-2005, 04:59 PM
Hace mucho que no se escucha nada (al menos por acá) de ellos... que estarán tramando?:confused:
Las dos son bandas light ... así que da igual.
Conste, no me refiero a que no son bandas pesadas como las de metal (de por sí, wacala) ... me refiero a que las dos son bandas que componen cosas sencillitas poperas que suenan bien y son divertidas.
Hasta allí llega su aporte a la música.
Prefiero a Maná, después a Jumbo y luego a Zurdok.
A mi me gustan las dos.
Saludos
openE
08-14-2005, 08:17 PM
chido.
Gus Lozada
08-15-2005, 12:19 AM
Con todo respeto, ninguno. Me gusta mucho el trabajo en los teclados de Eddie de Jumbo, pero las "rolas" no me gustan en sí.
Por otro lado, son bandas muy distintas como para tener que elegir uno o al otro.
Gato exageró aún más al mencionar a Maná :D
Cierto, son "rock" en español, pero muy distintas vertientes. Maná rock "de piratas caribeños", otros punketos y otros... humm... bueh, onda retro.
delcosmos
08-15-2005, 01:22 AM
JUMBO!!!!!
JUMBO!!!!!
Bueno lo que pasa es que produje hace poco a Jumbo por eso son mis consentidos, son unos tipasos ademas de buenos músicos, aprendí mucho de ellos y en estos días esta por salir una recopilación con 2 temas inéditos nuevos que yo les produje y que están increíbles.
Y Zurdok... hace una semana vino a mi estudio Chetes, y es un tipaso!, para mi es uno de los pocos músicos Mexicanos que realmente tiene claro lo que quiere hacer y el hombre tiene muchísima onda, ademas de que es súper Beatlemaniaco, me identifique mucho con el y a lo mejor un dia trabajamos juntos.
Por cierto Zurdok ya no existe, Chetes ahora es productor y tiene una banda llamada Vaquero ademas de que prepara algo nuevo...
Y bueno en mi humilde opinión siento que las rolas de Jumbo son muy buenas y su composición es de primera.
Saludos.
Armando Avila.
http://homepage.mac.com/armandoavila/.Pictures/Jumbo.jpg
Originally posted by Gus Lozada
Gato exageró aún más al mencionar a Maná :D
A mí me gusta Maná :o
Chito
08-15-2005, 11:06 AM
Pues si, son dos tipos de musica que yo no pondria a comparar pero a mi me gusta el sonido de Jumbo.
ToULa
08-15-2005, 11:58 AM
weno amh a mi me gustan ambas pero prefier a Zurdok, por cierto ya no existe y 2 de ellos formaron vakero, ya hasta cantan en ingles, jaja el otro dia vi un video de ellos en teleshit, digo telehit :D
Y de Mana a zurdok, prefiero mil veces Zurdok :o
Originally posted by Gato
Que si bien el aporte de Zurdok y Jumbo no es oro molido, son sonidos muy pero muy bien logrados, intentando desgarradamente salirse del estúpido e infeliz canon heredado por grupos capitalinos (sin "bad feelings" hacia los Defeños, pero es de gente objetiva aceptar la pésima racha por la que están pasando musicalmente).
Nunca he comprado un disco de Jumbo, sin embargo los respeto y huelo cierta evolución en cada nuevo proyecto.
De Zurdok he observado varios cambios de voces o integrantes; los chicos sonaban excelente en su primer disco... hoy con "Vaquero", la verdad suenan a grupito gringo que toca en su propio bar añorando recuerdos hardrock - noventeros (paso).
Y si bien Plastilina Mosh (hablando de grupos regios claro) no atraviesa por su mejor momento, se pueden dar el lujo de ver con desdén a muchos pero muchos grupos mexicanos. Ellos musicalmente viven en otro planeta y siempre se anticipan a lo que vendrá... Ejem: La modita esta NÜ New Wave ellos ya la habían pescado con un sencillo de hace 2 años, en el cual cantan como The Cure y tocan súper 80's. Pero pues en México nadamás nel, aquí ya saben que es el país en que no pasa nada, al menos musicalmente.
A Maná los respeto y les agradezco que nos den una pizca de presencia internacional, sin embargo estos últimos años que las estaciones de radio han dejado de transmitirlos siento que han sido benéficos para mis orejas, me refiero a que ya estaban sobreexpuestos... el no escucharlos han sido meses de aire y sonido fresco.
A mí me gusta Belanova. :o
Sí, ya sé que no es Bjork o Pet Shop Boys o Aleks Syntek. Pero carajo al menos ellos suenan bastante frescos.
Hubo un grupo que se llamaba "Fase", en vivo no sé (y la neta no me importa) cómo tocaban, pero el producto era excelente. Ellos hiceron sonar un tema en la radio comercial el cual estaba dentro del género Drum n' Bass... Eso es ser aventado, muchas felicidades se encuentren donde se encuentren. Ah sí... no pasó nada... obvio y clásico.
¿Y qué más hay?...
P.D. ¿Llegará el día en que México pueda retomar el excelente sendero artístico que teníamos en aquellos años de Diego Rivera, en donde nosotros eramos los que dictábamos la pauta internacional?.
Saludos desde Veracruz Puerto, Mex.
Originally posted by Kaco
Nunca he comprado un disco de Jumbo
A mí me gusta Belanova.
Y si he comprado cd's de Maná y de Jumbo. De Zurdok nunca compré.
Quien es Belanova ?
Por cierto también me gusta Natalia Lafurcade (creo que así se escribe)
openE
08-15-2005, 04:43 PM
Originally posted by delcosmos
JUMBO!!!!!
JUMBO!!!!!
Bueno lo que pasa es que produje hace poco a Jumbo por eso son mis consentidos, son unos tipasos ademas de buenos músicos, aprendí mucho de ellos y en estos días esta por salir una recopilación con 2 temas inéditos nuevos que yo les produje y que están increíbles.
[[/IMG]
Me pasaron la nueva rola de Jumbo que se llama "caminando hacia tras" esta dos tres. Ahorita estoy en la onda de Nino astronauta Y Nortec.
delcosmos
08-15-2005, 06:29 PM
Originally posted by openE
Me pasaron la nueva rola de Jumbo que se llama "caminando hacia tras" esta dos tres. Ahorita estoy en la onda de Nino astronauta Y Nortec.
Y no vamos a poder dormir en semanas, que digo semanas meses!!!...:confused:
Me gustaria oir tu trabajo para opinar si esta dos tres por que yo ahorita estoy en la onda de Prefab Sprout... en donde puedo conseguir algo?
:)
openE
08-15-2005, 09:21 PM
Originally posted by delcosmos
Y no vamos a poder dormir en semanas, que digo semanas meses!!!...:confused:
Me gustaria oir tu trabajo para opinar si esta dos tres por que yo ahorita estoy en la onda de Prefab Sprout... en donde puedo conseguir algo?
:)
no trabajo. soy un hijo de papi. solo soy fan de musica. la produccion esta bien pro la rola es la que esta 2 3.
delcosmos
08-15-2005, 09:50 PM
Originally posted by openE
no trabajo. soy un hijo de papi. solo soy fan de musica. la produccion esta bien pro la rola es la que esta 2 3.
Gracias.:D
Originally posted by Gato
Te me caiste del pedestal Gato :mad:
Originally posted by Fer
Te me caiste del pedestal Gato :mad:
http://instagiber.net/smiliesdotcom/contrib/aahmed/azcrying.gif
Excelentes bandas las 2!!
Yo si he comprado los discos de ambos grupo y he tratado de seguir su trabajo durante estos años, en un principio Zurdok sonaba con mucha mas fuerza que en los ultimos discos y eso creo que fue por la participación del primer vocalista en el primer disco y como que en ese disco se deja escuchar una riña entre estilos y gustos musicales de sus integrantes, después comenzaron a definirse mejor y para mi gusto MUCHO MEJOR, el trabajo de producción realizado por Peter Reardon en los últimos 2 discos, y el nivel SONICO que se alcanzo en la producción "MAQUILLAJE" considero que es de lo mejor que se ha hecho con una banda Mexicana, de verdad Zurdok y su trabajo .....MIS RESPETOS.
Por el otro lado JUMBO, en alguna ocasión me toco grabar a esta banda en Vivo en Chihuahua, en una presentación tipo unpluged y se portaron excelente!! Los trabajos de producción y grabación también son de resaltarse, el trabajo que realizó Chuy Flores siento que estuvo muy bien logrado y me gustaría resaltar el sonido de Batacas logrado por Carlos Castro (El ingeniero, no el bajista) en LA.
Estoy seguro que esto fue un buen reto para Armando Avila que se encargó de la producción de estos últimos 2 temas de Jumbo, pero estoy seguro que esta prueba va a ser superada por el, ya que he escuchado algo de su trabajo reciente y de verdad que me impresionó.
Saludos !
Carlos Rojas Hagelsieb