PDA

View Full Version : Tu equipo para una isla desierta

Gus Lozada
08-10-2005, 10:24 AM
Parte de un proceso realmente creativo es el poder hacer música "de la nada" (o sea, componer) usando el mínimo de equipo. Es realmente más fácil enfocarse en la letra y contenidos con menos equipo que si empiezas a divagar con el arreglito etéreo de sintes y loops en vez de en la música en sí.

Supongamos que tu disquera te pidió que te fueras a una isla desierta con el equipo MINIMO y que cuando regresen por tí en un mes, deberás tener un disco terminado -en cuanto a composición- para meterte al estudio a grabar.

¿Cual sería la única parte de tu equipo te llevarías? Hablemos de equipo con lo cuentan ahora mismo, no de algo que pudieran comprar de última hora.

Si, consideremos que de alguna manera hay una conexión eléctrica en la isla, cables, monitores y audífonos y probablemente una grabadora de casette para grabar tus demos.

En mi caso, tan simple como que dependo tanto de una computadora que tendría que seleccionar mi MAC con LIVE y REASON y el Ozonic. Extrañaría tener más de 37 teclas, pero es sobrevivible, así limito el equipo a sólo dos cosas.

(En la mac tengo Pro Tools y más software pero no hablaremos sobre ello ahora)

¿Qué eligieran ustedes y porqué?

Mi última-última respuesta... si no pudiera llevarme la Mac y el Ozonic, me llevaría mi guitarra acústica.

¿Cual guitarra se llevarían y porqué? ¿O cual bajo? ¿O cual de sus teclados?

galvano
08-10-2005, 11:12 AM
- Pues me llevaría mi Yamaha EX-5.

Tiene secuenciador (algo rudimentarío, pero funciona), sintetizador potente (substractiva, fm, emulación acústica, emulación analógica, etc), 128 notas de polifonía, sampler. Y, bueno, le he incluido un lector Zip para salvar pistas de audio y samples. No problem para hacer bocetos de temas ;)

Lo único que hecharía en falta es mas tiempo. Con solo un mes me vendría bastante justo para terminar un disco :o.

- Un saludo.

Manny
08-10-2005, 12:21 PM
Bueno, para el tipo de música que produzco, con mi guitarra y una simple grabadora puedo trabajar.

Fer
08-10-2005, 12:34 PM
Mi Groovebox Roland MC-909
(www.mc-909.com)

http://www.rolandus.com/images/products/galleries/733/mc909_lg.gif

En la Groovebox tengo todo, sintes, filtros, un hermoso cerebro de sonidos sampler, key pads, secuenciador, editor midi, efectos por miles y una seccion de mastering.

Eso sería lo mínimo mínimo.

Fernando

P.D.: Si se pudiera ademas echaria la MAC, porque me es mucho mas facil editar por soft y luego enviarlo via SMF (Standar MIDI Files), y sincronizar la MC-909 con LIVE que es lo que mas me gusta hacer y donde exploto el mayor potencial.

http://i5.photobucket.com/albums/y178/ZackX/ZackX07.jpg

Y por último para estudiar en mis ratos libres, obviamente el Jazz Bass mas viejo que tenga.

marfue179
08-10-2005, 01:30 PM
un laptop con fl studio , un controlador tipo korg microkontrol y mi guitarra electrica , que la tocaria con algun emulador de ampli vst :)

Gus Lozada
08-10-2005, 03:05 PM
Originally posted by marfue179
un laptop con fl studio , un controlador tipo korg microkontrol y mi guitarra electrica , que la tocaria con algun emulador de ampli vst :)

La pregunta es si YA lo tienes actualmente.
¿Qué parte de tu estudio actual te es imprescindible?

Al menos ya sabes QUE necesitarías.... :p

IAN RESENDIZ
08-10-2005, 05:46 PM
Antes que nada saludos a todos.

Y si se trata de llevarte de lo que tienes me llevaría mi ibook mi evolution mk425 ,firewire solo y mi mic Aries
:D

www.trukko.com.mx

Ameba Records
08-10-2005, 06:11 PM
Yo llevaria mi PC con tarjeta M-Audio Delta 1010LT (Sonar 3 PE, Sound Forge, Reason 2.5, Amplitube y la Diamond suite de plug-ins de Waves) , el Portastudio Yamaha MD8 que tiene 2 pres super limpios y es mixer analogo de 8 canales, el Neumann TLM 170-R, y 2 SM57s. Mi Stratocaster '87 y el bajo 5 cuerdas de cuya marca no quiero acordarme...:D
Solo con eso podría grabar el disco!!!!

Ahora.. siendo realmente minimalista... solo para componer, y a lo pobre:
Llevaría mi Stratocaster con el pequeño Marshall de 30W , una vieja organeta Casio (para pequeños arreglos y ritmos de base) un SM58 y el portastudio MD8 con varios MD y el grabador standalone de CDs.

aquileh
08-10-2005, 06:51 PM
Yo llevaria mi guitarra y me la pasaria bomba en la isla, en la playa... ya que al regresar seguro me mandan por un tubo ya que no tengo ni idea de compositor.

;)

YRH
08-10-2005, 06:53 PM
Mi secuenciador Roland MC-80 que trae integrada una tarjeta de sintesis SC-88 Pro y me Roland JP-8000.

Todo lo demás aquí en el estudio no es muy "portable" que digamos.

Saludos

Cristóbal
08-10-2005, 08:31 PM
Realmente para COMPONER... me llevaría una Guitarra Acústica (para mi debe ser con cuerdas de nylon para componer, un sonido en bruto), un cuaderno normal (para ideas y esayos de letras), y un cuaderno de pauta... no creo que me haga falta algo más, de hecho así es como compongo siempre!!!!:D
En realidad en vez de cuadernos uso el compu, pero no dependo de esta cosa... seeeee!!! para crear

Gato
08-11-2005, 05:47 AM
Como es una isla desierta entonces no hay electricidad ¡¡¡

Eso me obligaría a llevarme una guitarra acústica de cuerdas de metal y un GPS.

Chito
08-11-2005, 12:18 PM
Asumiendo que de verdad sea un isla desierta y ni siquiera existiera la electricidad, me llevaria un cuaderno y un lapicero para apuntar mis ideas, mi guitarra acustica de cuerdas de nylon (para que no se oxiden las de acero :D), mi teclado PSR que funciona a baterias, mi grabadora de mini-cassette por eso de ahorrar espacio, y una cajita con pilas.

Gus Lozada
08-11-2005, 12:47 PM
... ojala un dia lean bien lo que puse hasta arriba :p

marfue179
08-11-2005, 02:10 PM
Originally posted by Gus Lozada

La pregunta es si YA lo tienes actualmente.
¿Qué parte de tu estudio actual te es imprescindible?

Al menos ya sabes QUE necesitarías.... :p

bueno , tengo el laptop , la guitarra y los programas , me faltaria el controlador :o

aunque pensandolo bien , si me voy a una isla desierta creo que llevaria solo una guitarra acustica y haria un disco folk con una 4 pistas :)

Chito
08-11-2005, 03:24 PM

Disculpa Dios mio! No ves que somos unos simples mortales? :p

Fer
08-11-2005, 03:58 PM
Te Ayudo :

¿Cual sería la única parte de tu equipo te llevarías? Hablemos de equipo con lo cuentan ahora mismo, no de algo que pudieran comprar de última hora.

Yo : Mi Roland MC-909

Ustedes... ?

Gato
08-11-2005, 04:51 PM

Yo leí bien, dice:

"Si, consideremos que de alguna manera hay una conexión eléctrica en la isla, cables, monitores y audífonos y probablemente una grabadora de casette para grabar tus demos".

Allí no dice que hay electricidad, dice que hay una conexión, lo que no es lo mismo :p :p :p :D :D

ViLo
08-11-2005, 05:34 PM
A mi mujer..........Nos tocamos muy bien ;)

Ah!!! Peeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdon, de que era el tema??? :p

[-_-] Richon
08-12-2005, 08:49 AM
definitivamente mi guitarrita vieja de nylon... con esas cuerdas que no cambio como hace 2 años y no necesito cambiar (porque se la pase a mi suegro)... pero que siempre aguanto.. carretes...asados... vino... piscolas... golpes...y ahi esta como si nada...

y si pudiese otra cosa... una placa solar para cargar mi Powerbook y la M-box!!!

Super Rad!
08-14-2005, 10:01 PM
Telecaster!

(con amplificador y electricidad :D )