PDA

View Full Version : Nueva computadora!!!!!! Ahora que?

Chito
08-09-2005, 02:36 PM
Al fin pude armar mi nueva computadora!!!! :cool: con ayuda de unos amigos y con sugerencias de algunos de ustedes. Esta armada sobre una placa madre Asus A7N8E-Deluxe, con un Athlon XP 3000, 1GB de memoria 400DDR, 2 discos duros (1 de 80GB y otro de 120GB) corriendo Windows XP professional.
La razon principal porque queria una maquina nueva era porque mi pobre Celeron 733 :rolleyes: ya se me habia quedado corta y porque no era tan silenciosa como queria. Esta maquina nueva es casi 3 veces mas rapida y muuuuuuuucho mas silenciosa.
Asi que queria preguntarles a ustedes sobre sus computadoras y como las tienen corriendo. Para empezar, he leido que WinXP service pack 2 aun no se lleva muy bien con algunos software/hardware. Alguno de ustedes ha tenido algun problema?

Gus Lozada
08-09-2005, 03:04 PM
Quizás te interese leer esto (http://acapella.harmony-central.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1003839)

;)

Lo que es obligatorio es Service Pack 1. Y nada de excusas, hay que ir a www.microsoft.com y en la sección Windows Update bajar todo lo disponible en actualizaciones para XP.

Service Pack 2 es opcional para prácticamente todas las aplicaciones de audio.

Chito
08-09-2005, 04:08 PM
Originally posted by Gus Lozada
Quizás te interese leer esto (http://acapella.harmony-central.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1003839)

;)

:D Hey! Sabia que habia leido algo sobre esto recientemente :p Bueno, entonces siguiendo con las preguntas, segun el articulillo del mes al tener 2 discos duros, uno se usa para sistema y el otro para audio. Cual se usa para las aplicaciones de audio? Es necesario hacer "partitions", o existe alguna ventaja? Alguna recomendacion en especial? Gracias!

Gus Lozada
08-09-2005, 04:51 PM
Hola!

Con respecto a los discos:

(1) El disco de "SISTEMA" deberá así mismo tener todos los programas para mantener por separado las tareas de leer el programa de un disco y en el otro solo escribir/leer audio.

El disco más rápido deberá ser el de audio. Un disco de 7,200 RPM es generalmente un poco más caro que uno que rote más lento así que conque uno de los dos -el de audio- tenga ésta velocidad, estarás bien.

(2) PARTICIONES: COnsidera que un disco únicamente rota en un sentido y que todo lo busca secuencialmente. Si tienes en un mismo disco el sistema operativo y en una partición el programa instalado, tendrá que cambiar "lógicamente" de unidad para accesar el programa, lo cual puede volver lenta la lectura.

Una partición en un disco de sistema es recomendable para que en una de ellas estén el sistema operativo y todos los programas y en otra, tus archivos -word, fotos, etc- que no sean de audio y que no tengas que leerlos simultáneamente. En una partición adicional, puedes instalar otro sistema operativo si lo necesitas y sus programas relacionados.

Las particiones son ideales para administración de archivos y para que el disco duro, al estar buscando en un espacio menor (o sea, en una partición de 30GB en vez de buscar en todos los 80 o 120 GB del disco) encuentre más rápido los archivos. De igual manera, es más rápido desfragmentar una partición que un disco entero y guardar todas las tomas de un proyecto en una partición específica para una mejor administración.

Todo tu audio de un mismo proyecto debe estar entonces en la misma partición para evitar un retraso en el cambio de unidad lógica por parte de los cabezales del disco duro para buscar el archivo en otra locación física.

Manny
08-10-2005, 07:09 AM
Chito, de cuantos watts es el power supply?

Yo tengo una mísera Athlon XP 1600+ la cual funciona de maravilla, pero siento que ya debo moverme a algo superior, considerando los buenos precios. Precisamente estaba pensando en subir a 3000+ como Chito. Quiero "reciclar" lo que pueda de la que tengo actualmente, por eso pregunto lo del power supply. El que tengo es de 300w y lo compré y es silencioso, no quisiera desaprovecharlo.

Pienso sólo comprar el MOBO, el procesador y la memoria DDR. Creen que podria usar el mismo power suppy y la targeta de video (Nvidia de 32Mb)??

Pienso usar los mismos discos duros que ambos corren a 7200 y los mismos cd drives. Aprovecharia para comprar una caja Antec silenciosa y un buen abanico para el procesador que sea silencioso tambien.

Gato
08-10-2005, 07:45 AM
Yo sigo contento con la PC que compré a principios de año:

HP, Pavilion t617m
Procesador Intel Pentium 4 de 2.60 GHz
256 mb expandible hasta 2GB
512 KB memoria caché L2
Panel frontal con ranuras para SmartMedia, CompactFlash, MMC/SD, MS/MS PRO, USB 2.0 y 1394 (este último no sé para que sirve)
Disco duro de 80 GB
CD-RW (al fin pude tener uno) :rolleyes:
DVD lector (me falta un quemador de esos)

Plataforma Windows XP Home Edition
La caja o chasis está muy bien diseñado y no es una parafarnalia.

Para mí es un jet de computadora :o

Pero no la uso para aplicaciones de audio :(

Gus Lozada
08-10-2005, 09:45 AM
Originally posted by Gato
Panel frontal con ranuras para SmartMedia, CompactFlash, MMC/SD, MS/MS PRO, USB 2.0 y 1394 (este último no sé para que sirve)

Gato:

IEEE1394 es el nombre formal del FireWire.
Es muy probable que tu puerto sea pequeño (de 4 pines en vez de 6) pero solo es cosa de usar el cable adecuado.

Saludos!

Gus

Chito
08-10-2005, 11:18 AM
Originally posted by Manny
Chito, de cuantos watts es el power supply?

Yo tengo una mísera Athlon XP 1600+ la cual funciona de maravilla, pero siento que ya debo moverme a algo superior, considerando los buenos precios. Precisamente estaba pensando en subir a 3000+ como Chito. Quiero "reciclar" lo que pueda de la que tengo actualmente, por eso pregunto lo del power supply. El que tengo es de 300w y lo compré y es silencioso, no quisiera desaprovecharlo.

Pienso sólo comprar el MOBO, el procesador y la memoria DDR. Creen que podria usar el mismo power suppy y la targeta de video (Nvidia de 32Mb)??

Pienso usar los mismos discos duros que ambos corren a 7200 y los mismos cd drives. Aprovecharia para comprar una caja Antec silenciosa y un buen abanico para el procesador que sea silencioso tambien.

Manny,

Yo compre una caja Antec Sonata (por recomendacion de Vilo) que eincluye un power supply de 380W. Como les dije estoy corriendo el Athlon 3000+ y dos discos duros y hasta ahora la temperatura esta muy bien. Claro, todavia no la he forzado con nada, apenas estoy bajando drivers y Windows updates. Por si te interesa, cel abanico que compre para el procesador es este (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835106037) y es super silencioso.

Manny
08-10-2005, 12:16 PM
Creo que voy a terminar con una maquina muy similar a la tuya. Me interesa mucho el que sea una maquina silenciosa, ya que sólo tengo un cuarto para grabar y mezclar. Luego nos cuentas tus impresiones en cuanto a eso. Estas Athlon calientan mucho y la que tengo se congela si no prendo el acondicionador del cuarto. A veces he tenido que abrir uno de sus lados para que ventile.

Chito
08-11-2005, 12:38 PM
Gus,
Entonces si pienso utilizar la maquina solo para audio, una particion no es tan necesaria? Mi idea es instalar XP y todas mis aplicaciones de audio en el disco de 80GB y dejar todos mis proyectos de audio en el de 120GB. Suena bien? Disculpa, pero soy un poco cabeza dura para estas cosas ;)

Gato
08-11-2005, 04:38 PM
Originally posted by Chito
Disculpa, pero soy un poco cabeza dura para estas cosas ;)

Y eso que no me has visto a mí :D

Gato
08-11-2005, 04:42 PM
Originally posted by Gus Lozada

Gato:

IEEE1394 es el nombre formal del FireWire.
Es muy probable que tu puerto sea pequeño (de 4 pines en vez de 6) pero solo es cosa de usar el cable adecuado.

Saludos!

Gus

Gracias Gus, ahora todos saben lo genio que soy en computadoras :o:D