View Full Version : ¿¿Alguien sabe qué son éstas cosas??
Gus Lozada
08-05-2005, 12:50 PM
... Rarísimas (http://hanazuc02.ld.infoseek.co.jp/cassettes/cassettes.htm)
:D
SandyAltamirano
08-05-2005, 01:31 PM
Pues son cassettes , jejeje :p
IAN RESENDIZ
08-05-2005, 01:33 PM
OOOHH SIII los recuerdo por haber hecho con ellos mis primeras rolas con un teclado casio y regrabando atravez de la entrada de mic de un estereo sony al final era mas fuerte el ruido que la rola jajaja. Tambien es un bonito recuerdo porque ahi se realizaron los primeros demos de Trukko con un porta estudio tascam de 4 canales, pero el recuerdo mas grato es poder escucharme cantando las mañanitas de chavito cuando mi abuelo me grabo.
Saludos !!!!
www.trukko.com.mx
Mi Gus, esta a todo dar la foto!!! A mi también me trajo muchos recuerdos.
El primer cassette que tuve fue en Sanyo de 15 o 20 minutos por lado. Venía con una pequeña grabadora Sanyo que me regalo mi mamá cuando niño. Y mi primera grabación la hice con ese cassette y grabadora, y fue ni mas ni menos que la música de entrada del la serie de televisión de Batman, se acuerdan?
Literalmente apreté "Record" cuando empezo el programa en la TV y grabe la rola que en aquellos entonces...me encantaba!!!!
Posteriormente en mis epocas de secundaria y preparatoria solía ser DJ, y todos mis amigos me llevaban sus discos (viniles en ese entonces) y me pedían que les grabara sus cassettes "mezclados".
Debo haber grabado cientos de cassettes en aquellos años, pues aunque sea dificil de creer, las cabezas de la grabadora acabaron limadas o rebajadas por donde arrastraba la cinta.
Por ahí todavía conservo un TDK de 90 minutos que grabe en 1983 (mas o menos) con música de Pat Benatar, Joan Jett, Foreigner, Prince, B52´s, Devo, Go Go´s, Pretenders, Rolling Stones, etc.
Ya para principios de los 90´s me hice de una grabadora multitrack Tascam de 8 canales a cassette, donde empeze a grabar mi propia música con mi venerable Ensoniq SQ-80.
Después me alejé un poco de la música (para finalizar mis estudios de aboganster y chambear un poco en ello) y para cuando regrese a grabar, resulta que el mundo ya había cambiado al sonido digital.
Aún así, hoy en día todavía sigo grabando cassettes para un cliente, que requiere ese formato para subir promocionales a sus conmutadores telefónicos (que son algo antiguos), así que cada mes y medio aproximadamente me toca hacer un copiado de 40 cintas.
Bueno, esa es una breve parte de mi vida con los "cassettes":D
Saludos
ToULa
08-05-2005, 06:00 PM
ahaaaaaaa
esas cosas ajjajaja orale, amh io aun uso ajjajajajaa, weno, tengo uno k se lo kite a un camarada, es k uno de los carros tiene eso ajjajaa para escuchar en casset y pues funciona ajajajjaa
ahaha mi papa solia grabarme rolas pop de US, cuando estab en mis primeros años de primaria
k recuerdos !!!! :p
aquileh
08-05-2005, 06:11 PM
Pues la mejor historia que puedo contar de estos productos es:
Yo tenia una banda donde hacíamos mucho ruido (Ska-Hard Core, etc) se llamaba Kaipiroska y una ves grabamos un demo en un estudio con un solo micro al medio y todos al rededor...
Directo a un TDK.
Hice 10 copias para los integrantes de la banda (5 personas).
Al año murió la banda y al rato (no me acuerdo cuanto tiempo) me vine a vivir a México, el primer fin de semana que estoy en el DF me invitan al Chopo... y cual fue mi sorpresa cuando paso por el localcito de SKA!!!!
TENIAN UNA COPIA DE MI BANDA, CON LA PORTADA Y TODO QUE HABIA HECHO YO A MANO...LO VENDIAN A 15 PESOS EN KCT...fue un shock de emoción por supuesto que compre mi kct y allí lo tengo guardado como una reliquia!!! ya que el original quien sabe donde quedo!
:eek:
Gus Lozada
08-05-2005, 06:13 PM
Originally posted by aquileh
Pues la mejor historia que puedo contar de estos productos es:
Yo tenia una banda donde hacíamos mucho ruido (Ska-Hard Core, etc) se llamaba Kaipiroska y una ves grabamos un demo en un estudio con un solo micro al medio y todos al rededor...
Directo a un TDK.
Hice 10 copias para los integrantes de la banda (5 personas).
Al año murió la banda y al rato (no me acuerdo cuanto tiempo) me vine a vivir a México, el primer fin de semana que estoy en el DF me invitan al Chopo... y cual fue mi sorpresa cuando paso por el localcito de SKA!!!!
TENIAN UNA COPIA DE MI BANDA, CON LA PORTADA Y TODO QUE HABIA HECHO YO A MANO...LO VENDIAN A 15 PESOS EN KCT...fue un shock de emoción por supuesto que compre mi kct y allí lo tengo guardado como una reliquia!!! ya que el original quien sabe donde quedo!
:eek:
Esa historia me la contaste cuando te conocí :cool:
Muy buena, por cierto!
aquileh
08-05-2005, 06:19 PM
Originally posted by Gus Lozada
Esa historia me la contaste cuando te conocí :cool:
Muy buena, por cierto!
Algún día te mostraré la cinta!!! aunque me da un poco de pena ya que se oye MUY MAL!!
batascado
08-05-2005, 10:12 PM
Al igual que a muchos me trajo varios recuerdos, sobre todo de cassette viejitos que tenian mis padres.
Creo que varios de nosotros comenzamos a realizar nuestros primeros demos en estos cassette.
AAH que recuerdos!!!
latinpianoman
08-06-2005, 08:23 AM
Ahhhhh, que tiempos a aquellos:
De los cassettes lo que mas recuerdo es que mi papá compró en los 70', EL PRIMER MODELO RADIO-CASSETTE QUE SALIO AL MERCADO.Un national-panasonic que todavía conservo (claro, que no funciona).Que maravilla tecnológica era esta, en la cual PODIAS GRABAR LO QUE SONABA EN LA RADIO .
Cuánto han cambiado las cosas desde el Radio-cassette al i-pod y el celular ¿No?.
Saludos desde Caracas:cool:
P.D: A veces los sigo usando.......:D
Felipe González
08-06-2005, 10:45 AM
Recuerdo haber tenido varios de esos modelos, otros eran de culto (como los Tascam y su carretes o el SA de TDK) y algunos jamás los oí nombrar. Todavía tengo por ahí algunos de los más antiguos con grabaciones de radio que hice y una en que salgo cnatando de unos 5 años;)
Más de uno de esos cassettes se parece a los que usaba hace años.
Mi anecdota no va con la música, pues siempre usé cassettes, pero recuerdo que la primera computadora que usé en serio fue una Commodore 64 de cassette de ferro cromo, eso si era una tortura ...
marfue179
08-07-2005, 05:07 PM
yo todavia uso casetes para grabar con mi grabadora panasonic de comienzos de los 80 mis ideas musicales , de todo lo que esta a mano hay que sacar provecho :D
Víctor
08-08-2005, 07:40 AM
Hacía mucho tiempo que no veía cintas de cassette. Llegué a tener una colección bastante grande, pero cuando apareció el CD, el cambio fue tan radical que de repente me deshice de todas ellas. Llamé a un par de amigos y entre ellos dos se las llevaron casi todas. Ahora bien, ¡qué buenos momentos me proporcionaron! Tenía un reproductor Sony que era la superleche. De hecho la última vez que lo llevé a reparar, el técnico me dijo que ya era muy viejo, que las piezas de recambio iban a ser difíciles de conseguir y bla, bla, bla. Por cierto, el japonés este de la página tiene todos los modelos,¡ joder no se le ha escapado una!
Saludos
Aun tengo mi Tscam 302, la gente sigue trayendo cassettes para transferir a CD.
;)