PDA

View Full Version : Pregunta sobre una strat

Chito
08-05-2005, 10:55 AM
Para Gato y cualquier otro aficionado a las Fender. Un amigo esta vendiendo una strat que todavia ni la he visto pero me la describe como Sunburst, cuello y fingerboard de maple, modificada con pastillas EMG (pasivas me imagino). Hasta alli todo suena normal. Aqui viene lo raro. La guitarra no tiene estampado donde fue hecha, pero por el numero de serie se podria deducir que es hecha en Mexico, sin embargo en ningun lugar lo indica, y segun mi amigo no se ve que le hayan quitado el "made in Mexico". La placa de atras dice Corona, CA, que pudo facilmente (creo yo) ser cambiada. pero lo mas intrigante es que el numero de serie empieza como cualquier otra hecha en Mexico MN41xxxxxx, y despues del presunto año de fabricacion (1994) deberian de seguir 5 o 6 digitos, pero en este caso son 7 :eek:
Existe una historia que en 1994 la fabrica Fender de Ensenada, sufrio un incendio y segun lo que dicen, las guitarras que ya estaban en produccion al momento del incendio fueron trasladadas a la planta de Corona, California donde fueron terminadas, y que debido a eso a estas guitarras no les pusieron donde habian sido hechas. No se si este sea un mito, pero quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a desifrar esto. Como les digo, todavia ni la he visto asi que no puedo darles mas detalles.

guitar_god
08-05-2005, 11:37 AM
No hay duda de que es mexicana, tambien estoy extrañado por los siete digitos del numero de serie. La pregunta de oro creo que es cuanto te estan pidiendo por ella? te la estan cobrando como gringa o como mexicana?.
Pregunta en el foro de "Electric Guitars", estoy seguro de que alguien te podra ayudar.

Menny
08-05-2005, 11:53 AM
Originally posted by guitar_god
te la estan cobrando como gringa o como mexicana?

cuales son la diferencias entre ellas?
aparte de la mano de obra claro...
x q segun yo, los insumos, maquinaria, procesos, pruebas de calidad, etc. serian las mismas, dado que asi lo mandaria cualquier empresa "central" a todos sus demas fabricas... o no?

se nota diferencia en el sonido de cada una?

Chito
08-05-2005, 12:58 PM
Me la estan cobrando mas o menos como una mexicana y mucho mas barato que una gringa, pero no quisiera que resulte siendo una koreana que baile jarabe tapatio y este vestida de cowboy :D O sea una Squier con partes de todos lados. Si pensaba preguntar en el foro de electric guitars e incluso en algun foro donde solo se hable de Fenders, pero como no la he visto todavia no se todavia si estoy en realidad interesado o no.

guitar_god
08-06-2005, 12:31 PM
Originally posted by Menny

cuales son la diferencias entre ellas?
aparte de la mano de obra claro...
x q segun yo, los insumos, maquinaria, procesos, pruebas de calidad, etc. serian las mismas, dado que asi lo mandaria cualquier empresa "central" a todos sus demas fabricas... o no?

se nota diferencia en el sonido de cada una?

cambia el sonido, la calidad de construccion, la calidad de las maderas, la calidad de la electronica, la calidad del hardware, etc... En fin, se nota la diferencia con solo el hecho de verlas.

Gato
08-06-2005, 02:40 PM
MN = México

Estoy prejuiciado porque sólo tengo Fender Stratocaster y Telecaster Made in USA.

En el pasado tuve un par de la serie Fender Squier hecha en Japón cuando inició la producción allá por 1981 (+ o -), que son muy interesantes hasta 1986-1987. Valen la pena si se encuentran en buen estado.

Luego de esos años las cambiaron a Squier by Fender, esas no me gustan. Recuerden que durante 1986-1987 cuando CBS vendió la Fender, lo hizo sin las plantas de Fullerton, por lo que durante esos meses la producción vendida en USA fue toda japonesa, hasta que en 1987 arranca de nuevo FENDER USA en Corona, con la venta de la primera Stratocaster de 22 trastes y puente de dos pivotes.

Fender mexicanas, sorry, he probado varias y tuve una hace años pero no me gustan. Sigo sin encontrar una que me llame la atención. Pero es cuestión de gustos y presupuesto, luego de que la pruebes sabrás si te llegó la lira.

En mi opinión nada de lo que haga Fender (bajo esa marca o la de Squier) en Corea, la India, Malasia o Indonesia en lo absoluto vale la pena. Excepto, claro, si es un regalo para un niño que recién aprende las artes de las guitarras.

Chito, ahí nos dices que te pareció la lira.

delcosmos
08-07-2005, 07:54 PM
Originally posted by Gato
MN = México

Estoy prejuiciado porque sólo tengo Fender Stratocaster y Telecaster Made in USA.

En el pasado tuve un par de la serie Fender Squier hecha en Japón cuando inició la producción allá por 1981 (+ o -), que son muy interesantes hasta 1986-1987. Valen la pena si se encuentran en buen estado.

Luego de esos años las cambiaron a Squier by Fender, esas no me gustan. Recuerden que durante 1986-1987 cuando CBS vendió la Fender, lo hizo sin las plantas de Fullerton, por lo que durante esos meses la producción vendida en USA fue toda japonesa, hasta que en 1987 arranca de nuevo FENDER USA en Corona, con la venta de la primera Stratocaster de 22 trastes y puente de dos pivotes.

Fender mexicanas, sorry, he probado varias y tuve una hace años pero no me gustan. Sigo sin encontrar una que me llame la atención. Pero es cuestión de gustos y presupuesto, luego de que la pruebes sabrás si te llegó la lira.

En mi opinión nada de lo que haga Fender (bajo esa marca o la de Squier) en Corea, la India, Malasia o Indonesia en lo absoluto vale la pena. Excepto, claro, si es un regalo para un niño que recién aprende las artes de las guitarras.

Chito, ahí nos dices que te pareció la lira.

Gato estoy de acuerdo contigo en cuanto a las Mexicanas, inclusive me he dado cuenta que derrepente tienen algunos defectos de manufactura, es decir el control de calidad esta dudoso en algunos modelos, pero tambien quiero decirte que el otro dia estaba en busca de una Strat clasica, reedicion, y en eso me pasaron una que sonaba perfecto, de verdad tenia ese sound que solo las viejas fender logran, esa combinacion de sonido agudo con un rugido muy especial ( que a los AC30 les encanta!) y vi que el modelo decia edicion de aniversario, en ese momento dije, esta es !!!! me la llevo, y para mi gran sorpresa... ERA MEXICANA!!!!!!!
Esto, me hizo pensar un poco, por que ya sabes, como coleccionista procuro tener lo coleccionable, pero y que ching.....? sonaba cabr....!!!!!
Lo que me dice que hay ciertas guitarras hechas en Mexico que si estan siendo cuidadas o supervisadas por alguien que le sabe bien.
Tengo un amigo que trabaja en la planta de Corona y me dice que el 85% de los empleados... SON MEXICANOS!!!! entonces la diferencia entre la fabrica de Tijuana y la de Corona solo es Geografica? Bueno yo creo que a lo mejor en USA se quedan con los mejores materiales o las mejores piezas y mandan a Mexico lo que sobra, la verdad no se, pero me impresiono que esa Strat sonara tan bien, de nuevo como dije en el otro post, SI LA TOCAS Y SUENA BIEN, ESA ES TU GUITARRA!!, SEA JAPONESA, MEXICANA, NORTEAMERICANA O CUBANA!!!!

Saludos.

ARMANDO.

Gato
08-07-2005, 10:44 PM
Originally posted by delcosmos

... SI LA TOCAS Y SUENA BIEN, ESA ES TU GUITARRA!!, SEA JAPONESA, MEXICANA, NORTEAMERICANA O CUBANA!!!!

Saludos.

ARMANDO.

Esa es la regla de oro ¡¡¡ :D

Entiendo que poco a poco la fábrica de México mejora en calidad de materiales, la mano de obra no parece ser tanto el problema.

Pero le falta el mojo de lo tradicional, y eso se le atribuye a la producción gringa. Eso no quiere decir que todo lo gringo sea bueno, porque tampoco es cierto, hay que buscar lo que realmente vale la pena.

Por ejemplo, la producción de Fender USA 1980-1984 fue casi, casi, caótica. Eso mereció que se vendiera la marca luego.

Mientras la fábrica de México mejore ... pues mejor para todos :cool:

MERCO
08-12-2005, 09:05 AM
Hey Men.......comprate una Gibson !!!!! :)

Fuera de joda,para que quieres la guitarra?

Para coleccionar?
Para presumir?
Porque esta barata?
o Para TOCAR?

en base a esto es lo que deberias comprar......no te parece?

ps:tengo una guitarra para vender que........;)

Fer
08-12-2005, 11:51 AM
Mandate una foto de la guitarra, seguro te ayudamos.

El detalle de los trastes de 21 MEx. v/s USA 22
Los pisa cuerdas 1 MEx. v/s 2 USA

Y sobre todo el sonido, acuerdate que 2 guitarras hechas por la misma persona, mismas capsulas, incluso del mismo arbol, no suenan igual

Por lo que describes es 100% tequilezca.

Saludos

P.D: Yo tambien al igual que Gato estoy muy prejuiciado, me quedo lejos con las yanquies

Chito
08-12-2005, 02:50 PM
Apenas voy a probarla mañana asi que les cuento como me fue. Y si! la quiero para tocarla :D Simplemente me gusta el sonido de las strats para algunas cosas y queria ver si cambiaba la mia por otra un poquito mejor...

Gato
08-12-2005, 06:53 PM
Originally posted by MERCO
Hey Men.......comprate una Gibson !!!!! :)

ps:tengo una guitarra para vender que........;)

Gibson, hay modelos muy interesantes, otros casi son mediocres.

Que guitarra vendes ???

MERCO
08-13-2005, 09:30 AM
Hey Gato :tengo una les paul 57 original.......la vendo por $500.

:eek: :eek:

ps: te das cuenta? los milagros existen.!!!

Es una broma,lo que pasa es que soy un convencido de que si bien un buen instrumento es importante,hoy por hoy es mas importante que Decis con el....siempre me gusto comprar cosas buenas pero en esta etapa creo que hay que quedarse solo con lo necesario.....para que tener una coleccion de guitarras (o teclados,autos o lo que sea) si no tienes ocasion de usarlas ??
Entre el trabajo,la familia,los ensayos,las tocatas,que haces con cosas tan caras que son un dolor de cabeza?( mantenimiento,donde guardarlas,pagar un seguro,etc.)
Por eso : Volvamos al charango y a la quena !!!! :D
Lo siento, me fui de mambo (son los años).......!!

Gato
08-13-2005, 08:48 PM
Hey Gato :tengo una les paul 57 original.......la vendo por $500.

:eek: :eek:

Esos milagros ya no existen :(

delcosmos
08-15-2005, 12:07 AM

.....para que tener una coleccion de guitarras (o teclados,autos o lo que sea) si no tienes ocasion de usarlas ??
Entre el trabajo,la familia,los ensayos,las tocatas,que haces con cosas tan caras que son un dolor de cabeza?( mantenimiento,donde guardarlas,pagar un seguro,etc.)

Para mi es una pasion mas que un dolor de cabeza ademas de que gracias a Dios tengo muchas ocasiones para usarlas.

Saludos.

Armando Avila.

Chito
08-15-2005, 11:02 AM
Y bueno, solo para decirles que no me convencio la lira. Se veia que tenia muchas modificaciones y que habia sido una especie de proyecto para alguien. El ciego de mi amigo :D se equivoco al darme el numero de serie y no tiene tantos numeros como el decia, sino que me lo escribio mal. Definitivamente era un mexicanita aunque el cuello se sentia diferente, y los EMG's le cambiaban de sonido, pero tambien le daban mucho mas sustain que los pickups regulares. En fin, preferi quedarme con la mia todavia y seguir buscando con paciencia a una gringita buena bonita y barata :D

Gato
08-15-2005, 08:08 PM
No sé porque no me extraña :D