PDA

View Full Version : has pasado por algo parecido??

SandyAltamirano
08-03-2005, 09:57 PM
He iniciado este tema, quizá porque quiero desahogarme, quizá porque necesito alguna opinión o porque estoy en un momento de mi vida en el cual estoy tomando decisiones que son muy fuertes para mi y no sé si estoy haciendo lo correcto o no. Tal vez necesito que alguien me diga que quizá a pasado por algo parecido y poder identificar lo que siento con alguien más.
Tengo muy claro que existe algo que llena mi vida, que me hace realmente feliz, que me complementa a cada paso que doy y eso es la música.
Yo soy diseñadora gráfica y me gusta mi carrera, porque a fin de cuentas es creatividad, pero lo que realmente me llena de alegría y satisfacción es la música.
Tenía un trabajo en el cual desempeñaba mi carrera, pero me ocupaba la mayor parte de mi tiempo, hubo varios conflictos con mi jefa, pero de igual forma, yo no me sentía realizada ahí, me sentía encerrada, atada, porque sentía que yo podía estar haciendo cosas mucho mejores afuera entorno a la música.
Y estuve así más de un año, entre que renunciaba y no, porque tenía miedo de dejar algo seguro por algo incierto, porque no sabía si sería lo correcto.
La semana pasada se presentó una situación muy fuerte que me hizo renunciar, ya no lo pensé, de tanto que lo había pensado antes, creo que fue automática mi decisión.
Ahora conseguí un trabajo de medio tiempo, en el cual, obviamente, me van a pagar menos de lo que ganaba. Pero lo quise así para tener más tiempo para la música, que es lo que realmente me importa.
Solo que en momentos, me entra la duda de saber si hice lo correcto o no, porque también para la música se necesita dinero, para invertir en equipo y todo lo que puede ir surgiendo.
Sé que mi camino es la música, pero no es fácil tomar una decisión así, menos cuando nadie cercano a ti lo ha hecho y no sabes hacia donde dirigirte, esto a veces me desespera, pero a la vez me confunde y no sé que hacer…:(
Quise compartirles esto porque quizá en algún momento de su vida pasaron por algo parecido. Yo estoy en ese momento ahorita.
Ojalá puedan contarme que han hecho ustedes? Que opinan?

Un abrazo!
Saludos

Sandra Altamirano

Gus Lozada
08-03-2005, 10:43 PM
Bienvenida a la vida del músico. Creo que has comenzado bien :D

Es un camino muy difícil y las recompensas son pocas a veces, pero cuando las hay, son de lo más satisfactorio del mundo.

Mi historia ya la conoces gracias a nuestra amistad, pero sé que tu caso aunque es único por tratarse de una entidad única como tú, tiene muchas historias similares que seguro nos contarán los demás amigos para que conozcas cómo hemos lidiado los demás con ello.

Ánimo!
El talento lo tienes; ahora tienes más tiempo :)

Menny
08-03-2005, 10:57 PM
Pues mi historia es parecida...

Para poder dedicarme a lo que me gusta tuve que dejar mi casa, mi familia, mi carrera, mudarme a una ciudad que no conosia...

Pero no me arrepiento de nada, ahora hago lo que me gusta y soy mas feliz que nunca.

Yo creo que si no haces lo que te hace feliz, si no haces lo que te gusta, nunca vas a poder realizarte completamente como persona.

Se que es dificil y en ocasiones se sufre, pero siempre que se lucha por algo tarde o temprano llegan las recompensas.

Es cuestion de no desesperarse y seguirte preparando para hacerlo mejor cada ves.

Hechale ganas, no te desanimes y aprovecha el momento para tu bien....

latinpianoman
08-04-2005, 12:01 AM
Sandy:

1)Afortunadamente , mi familia me apoyó en la música.¿Tienes ese apoyo?. Enhorabuena si lo tienes; si no, pues tendrán que acostumbrarse.
2)Tienes una profesión y según leí, te gusta también: Úsala como medio para conseguir lo demás.En mi caso dí clases de órgano desde los 14 a los 23 años, y eso me pagó mis estudios.
3)Si estás clara en lo que quieres, pues acepta el reto.Mi mejor consejo:¡Estudiar hasta que duela!.Solo el conocimiento te llevará a la excelencia.Si eres buena, siempre tendrás trabajo.
4)Busca todas las fuentes.En mi tiempo no existía internet, así que me llevas ventaja :) .
5)Tocas un instrumento armónico,¡Que bueno!!!.Eso te dá una visión muy amplia de todo el espectro sonoro.
6)Ponte metas alcanzables.No hay mayor incentivo que concluir un plan establecido.
7)Aplica lo aprendido en público.Nada enseña más que el escenario.Graba tus toques, sabras de tus virtudes y defectos.

Te deseo todo lo mejor.

P.D:¿Sabes que me encanta el diseño gráfico?

Gato
08-04-2005, 05:16 AM
Tranquila que todo cambio empieza con un remezón, después te acomodas y diriges tu energía a donde quieres llevar tu vida, así no dejas que los demás dirijan tu destino.

Tu eres la dueña de tus acciones y allí no hay tiempo ni siquiera de arrepentirse, apenas si hay tiempo para sembrar y después cosechar.

Yo estuve tentado de dejar el trabajo cuando el buen Gus me dijo que lo acompañara a su gira con WoM por Guatemala, pero como ya conozco Guatemala, mejor no me fuí :D

No, en serio, en mi caso el trabajo -no relacionado con la música- es aquello que permite que mi vida sea más cómoda, pero la música es la pasión de mi vida :cool:

CryoAngel
08-04-2005, 08:39 AM
Yo pasé por algo similar, y de no haber sido tan decidioso en estos momentos ya sería arquitecto, pero no me arrepiento.

La música me ha dado satisfacciones que de ninguna otra manera hubiera podido vivir, y si Dios quiere las cosas serán mejores aún.

También le hago al diseño gráfico, y gracias a ello he hecho algunos trabajillos (y sigo haciendo) más mi trabajo en la universidad y en m-audio, que todo esto de repente se vuelve monótono, algunos clientes no pagan a tiempo, exigen mucho, y todas esas cosas de un trabajo "normal" pero nada como estar componiendo, tocando o simplemente ensayando.

Alguien a quien admiro mucho (lo conocí cuando él era repartidor de periódico y tenía un thunderbird 85, ahora tiene una ford lobo, un focus y es director de la universidad) me dijo:

"si quieres ser arquitecto, tienes que ser el mejor de todos, y si quieres ser músico, debes ser el mejor, pero si quieres ser arquitecto y músico, debes ser mejor aún"

Todavía no logro mi meta... pero se siente tan bien cuando alguien te dice que le gusta mucho tu música y cuando un profesor ve la maqueta del proyecto y emocionado te dice que le gustó... es una sensación que te hace querer ser mejor, y seguir adelante.

La vida tiene baches (hoyos, defectos en la calle) yo acostumbraba quejarme de ellos en lugar de salir de ahí... pero aprendí que si sales de ahí, en el próximo serás más fuerte.

yidneth.com
08-04-2005, 09:21 AM
diseñadora gráfica, ojalá yo hubiera estudiado eso, soy ilustradora freelance y me encanta el arte, pero dilapidé mis años estudiando biología molecular, que además es una profesión condenada al paro enterno, pero en fin.
Yo me metería en unt rabajo que requiera el 100% de mi tiempo por motivos parecidos, yo necesito componer música y crear dibujos, y es que lo necesito, como dormir y comer, aunque sea consciente de que el éxito o incluso un moderado reconocimiento es complicado, y luchando con la opinión de amigos y familiares que consideran que esto es "cosa de bohemios" y que decidir que la música tiene algo que "determinar" en tu vida, es ser desorganizado...

yo te animo a luchar....

suerte!

galvano
08-04-2005, 10:53 AM
Originally posted by SandyAltamirano
Tal vez necesito que alguien me diga que quizá a pasado por algo parecido y poder identificar lo que siento con alguien más.
Tengo muy claro que existe algo que llena mi vida, que me hace realmente feliz, que me complementa a cada paso que doy y eso es la música.

- Pues si... como otro tantos del foro, me identifico mucho con tu historia.

Ya llevo unos meses trabajando a media jornada para tener tiempo para la música y , bueno, como bien dices, el sueldo es menor. Por lo que hay que mirar maneras de rentabilizar la música que haces en el tiempo restante laboral. De momento voy funcionando bien y , bueno, hasta que nos dure iremos haciendo nuestro camino. Que no hay peor sabor que el de la manzana que nunca has mordido. ;)

- Un saludo

nyquist-x
08-04-2005, 12:48 PM
Hola!

Quería compartir mi experiencia con respecto a este tema, y aunque la decisión que tomé, fue la contraria a la que tomaron todos, creo que también sirve para mirar todas las caras de la sitaución.

Yo tocaba en una banda, a los 17 años. con la cual grabamos, tocamos para más de 1000 personas, y nos iba bastante bien. Salió la oportunidad de viajar a Portugal a tocar, con fechas pagas (recordemos que en Argentina, todos los recitales los tienen que pagar los músicos) y un cronograma organizado, pero cual era la questión... tenía que usar todos mis ahorros (que había guardado para mi estudio de grabación) para poder viajar... o sea, adios idea de estudio de grabación.

que hice? me quedé aqui, y al poco tiempo la banda se separó (no por eso, por otras cosas)... lo cual deja como anecdota.... solo tu eres dueña de tu destino, has con él lo que te de felicidad y te complete como persona.

Espero haber ayudado.
Saludos!
Fernando

Gus Lozada
08-04-2005, 01:39 PM
Fer... en realizad me preocupara si nos hubieras dicho que no fuiste por ahorrar para la universidad :D

De todos modos fue una decisión orientada a la música, así que no es nada descabellado.

Chito
08-04-2005, 02:14 PM
Y solo para que veas que hay distintos niveles de locura...
Vengo siendo amigo de la musica desde que tengo uso de razon y es mi pasion en esta vida. Me encanta ver futbol en la tv tambien :D pero no hay ninguna cosa que me llene mas que la musica. Hace un par de años decidi que todo lo que habia estudiado, aprendido, practicado, etc. lo tenia que expresar tocando en frente de gente, no como algo amateur sino a un nivel semi-profesional al cobrar por mis servicios. Asi paso, me meti a un grupo y empezamos a tocar viento en popa. Pero la vida del musico es dura. Como te han dicho con grandes satisfacciones, pero escasas y muy dura. El tener una esposa que no del todo apoyaba la idea y dos hijos pequeños que veian a su papa solo por un par de horas al dia hicieron mas dura la situacion.
Decidi dejar de tocar en vivo e incluso he dejado de practicar bastante ya que par mi, y en este momento de mi vida, mi familia es lo mas importante.
Quiza esto no te ayude a nada, pero solo te quiero decir que no porque no este haciendo lo que queria hacer la musica dejo de ser mi pasion; siempre lo sera. Como te dije, no hay ninguna cosa que me llene mas, pero si hay tres personas que me llenan plenamente. Si algun dia perdiera ambos, brazos no se si lloraria mas por no poder tocar algun instrumento o por no poder abrazar a mi familia. Suerte con lo que decidas, pero nadie te podra dar la respuesta, esa la tendras que buscar dentro de ti ;)

ViLo
08-04-2005, 06:41 PM
Quizas podrias ser Manager de WoM ;)

Hiciste lo correcto, pero no es facil, y si no te resulta no te sientas deprimida, siempre tienes la opcion de volver a trabajar para alguien mas y la vida sigue, pero si tu sueño es dedicarte a la musica adelante, no dejes que nadie te detenga y deseo de corazon que lo logres :cool:

Un abrazote! Y que Dios te bendiga mucho!

MERCO
08-04-2005, 07:48 PM
Sandy !!!!!!
DALE PA'DELANTE NO LO PIENSES MAS ...!!!
ARMA UNA BANDA Y SALI A TOCAR.....!!!!
DATE UN TIEMPO.....
PROBA.........
LA VIDA ES UNA SOLA Y TENEMOS LA OBLIGACION DE TRATAR DE SER FELICES.....ANTES DE QUE NOS REVIENTE LA VIDA O ALGUN FANATICO DEL ALGUN ISMO......
TE GUSTA LA MUSICA!!! PUES ADELANTE MIJITA !!!!

TUYO
MERCO

SandyAltamirano
08-04-2005, 09:15 PM
Gracias a todos por lo que me han dicho en sus mensajes !!
De verdad que de cada uno he aprendido algo y me ha hecho mucho bien leerlos.
Y pues no hay más que seguir adelante, como ustedes me lo han dicho también :)

Gracias de nuevo!

Un abrazo y un beso!!

Sandra